EL HUMANISMO DEMOCRÁTICO

Timeline created by henrysds2012
In History
  • 1,947 BCE

    La Filosofía de la Educación Nacional

    La Filosofía de la Educación Nacional
    "Humanismo democrático" . Formar al hombre en la plenitud de sus atributos físicos y morales, ubicado perfectamente en su medio y en su tiempo como factor positivo del trabajo de la comunidad, tiene que ser la meta de un sistema educativo moderno.
  • -400 BCE

    Antiguedad Clásica

    Antiguedad Clásica
    Con los sofistas se inicia una etapa de gran importancia en el desarollo del humanismo, al cual define dicho autor "como la idea de la formación humana" que se emparenta con la llamada educación "general" humana, que tiene en Grecia también su origen.
  • Period:
    476
    to
    1492

    La Edad Media

    Una época en la que el nivel de vida dio algunos pasos atrás, es cierto; pero de grandes leyendas y una riqueza artística sin parangón. La Edad Media comprende unos 1000 años, los que van desde la caída del Imperio Romano de Occidente, en el 476, hasta el descubrimiento de América, en 1492.
  • Colaboración de Docentes

    Colaboración de Docentes
    "El humanismo democrático significa, en seguida, capacitación moral de ciudadano para la práctica de las instituciones libres. Desde las etapas iniciales del proceso educativo hasta su culminación son indispensables para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes que implica el régimen democrático.
  • Importancia de la Educación Humanista

    Importancia de la Educación Humanista
    Hablar de una educación Humanista, implica hacer referencia a aquel tipo de Educación que pretende formar integralmente a las personas como tales , a convertir a los educandos en miembros útiles para si mismos y para los demás miembros de la Sociedad. Es por eso que pone énfasis, además de los temas curriculares, en la enseñanza de normas, valores y creencias que fomenten el respeto y la tolerancia entre las personas. Sin estos conceptos claros, comoya dije , no podríamos hablar de Educación.
  • Humanismo y democracia

    Humanismo y democracia
    Hoy la educación en casi todo el mundo sólo está produciendo máquinas utilitarias con mucha información pero sin capacidad de análisis, en lugar de ciudadanos preparados para decidir por sí mismos, de encontrar sus propias respuestas.