EL CUERPO CRISTIANO CON OLOR A AZUFRE

  • Period: 20 BCE to 40 BCE

    Filón

    Al intentar conciliar el platonismo y el estoicismo con su fe judía, reúne lo más negativo de ambas doctrinas.
  • Period: 5 to 62 BCE

    Pablo de Tarso

    Heredero del monismo hebreo. Distingue el cuerpo como totalidad del ser humano, del espíritu valorándolo positivamente al reconocer en el la bondad de su creador.
  • 15

    Coloette de Corbia

    Coloette de Corbia: recibió una visión de Cristo bajo la apariencia de un plato lleno de “carne trinchada de niño” mientras que la voz de Dios le advertía que había sido el pecado humano quien había desplazado a su hijo. En el siglo XV
  • Period: 16 to 20

    La educación religiosa

    Se desarrolla desde la fundación filosofica. En España, este sustento teorico se concreta en los catecismos de los Padres Ripalda y Astete en su uso, durante los siglos.
  • Period: 17 to 18

    Le Goff.

    En su obra “Corps el ideología” aun no era el sexo el símbolo de pecados, sino que este papel se reservaba a la enfermedad y a la deformidad corporal. Entre el siglo.
  • 18

    Hadewijch

    La mística datestimonio en sus poesías de como Cristo la penetro hasta sentiré “colmada y completamente transportada. Siglo XIII.
  • 18

    Cristina la Arrobada

    Cuyo cuerpo lacto y levito, expresa esta doble comprensión en un dialogo que hace mantener entre el alma y el cuerpo. Siglo (XIII)
  • 19

    El dogma de la Inmaculada Concepcion

    Afianza la procedencia exclusiva del cuerpo de Cristo de la carne de Maria, una carne no contaminada por el pecado. A mediados del siglo XIX
  • 19

    Filántropos y herederos

    Las vanguardias de la ilustración encuentran en la educación física el completo ineludible del recién acuñado concepto de la educación integral. Siglo (XIX)
  • 20

    Actividad físico-deportiva

    Hacia aparecer como estéril la terca oposición eclesial que, basada en una inclemente critica, había distinguido a la jerarquía Católica. Siglo (XX)
  • 75

    Iglesia Católica (Especialmente la española)

    Identifica de forma absoluta la comprensión de la tradición filosófica y la tecnología cristiana, durante periodos tan cruciales para el desarrollo de la educación física. 75 Siglo XX
  • Period: 254 to 430

    San Agustín

    Es más nítida la herencia platónica cuando sitúa al cuerpo en un plano inferior al del alma
  • Period: 385 to 322 BCE

    Aristóteles

    Aunque subordina el cuerpo al alma, también lo valora positivamente haciendo evolucionar el concepto platónico hacia un nuevo modelo.
  • Period: 428 to 348 BCE

    Platón

    El alma estaría compuesta de dos partes: una superior, racional, y otra inferior, animal.
  • Period: Jan 1, 1225 to Jan 1, 1274

    Tomas de Aquino

    Actualiza la unidad radical del hombre afirmando que el cuerpo es materia informada por un alma que le confiere sustancialidad. Reconoce un valor positivo al cuerpo y no lo considera un obstáculo para la perfección del alma.
  • Mar 1, 1525

    Edicto de Toledo

    El cuerpo, como aspecto exterior del alma, advierte la proposición del siglo XIX, que condenaba a los alumbrados, rija y regule.
  • Period: May 2, 1549 to Jun 3, 1550

    Ignacio de Loyola

    El recelo hacia la sensualidad inherente y, en segundo lugar, el premeditado propósito de instrumentalizar el cuerpo para colocarlo al servicio del alma. 1549 – 1550
  • Period: to

    René Descartes

    Cien años después egologismo, transforma la concepción de la instrumentalidad del cuerpo en un verdadero y absoluto dualismo de la persona humana.
  • Sr. Causapie

    Durante el transcurso de los debates de la Seccion 7, proponía, y es admitido por los asistentes, “evitar que los deportes sean en caso alguno obstáculo para el incumplimiento de los deberes religiosos”.
  • Pio

    En un discurso ante comentaristas deportivos, con una indudable clarividencia sobre la futura evolución de esta actividad, enumera los posibles “escollos”.