El Coronavirus y Las Pandemias

Timeline created by facebooker_1674825539343182
In History
  • La Gripe Asiatica

    Fue registrado por primera vez en la península de Yunán, China, el virus de la gripe A (H2N2), el brazo médico de la ONU creado en 1948, diseñaba cada año una vacuna destinada a paliar los efectos de las mutaciones de la gripe. A pesar de que los avances médicos con respecto a la pandemia de la gripe española contribuyeron a contener mucho mejor el avance de virus, esta pandemia registró un millón de muertos en todo el planeta. En menos de un año se propago por todo el mundo.
  • La Gripe de Hong Kong

    Tan solo diez años después de haber superado la última gran pandemia de gripe, apareció, de nuevo en Asia, la llamada gripe de Hong Kong. Una variación del virus de la gripe A (H3N2) fue registrada en esta ciudad en 1968 y se expandió por todo el mundo con un patrón muy parecido al de la gripe asiática. Un millón de personas fueron las víctimas que causó esta nueva cepa de la gripe.
  • La Gripe de Hong Kong

    La Gripe de Hong Kong
    Tan solo diez años después de haber superado la última gran pandemia de gripe, apareció, de nuevo en Asia, la llamada gripe de Hong Kong. Una variación del virus de la gripe A (H3N2) fue registrada en esta ciudad en 1968 y se expandió por todo el mundo con un patrón muy parecido al de la gripe asiática. Un millón de personas fueron las víctimas que causó esta nueva cepa de la gripe.
  • El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida)

    Los primeros casos documentados tuvieron lugar en 1981, y desde entonces se extendió por todo el mundo centrando gran parte de los esfuerzos de las organizaciones mundiales de la salud.Sus efectos se describen como el agotamiento del sistema inmunológico, de modo que el propio virus no es letal, pero sí lo son sus consecuencias pues dejan el organismo desprotegido frente a otras enfermedades Se calcula que el VIH ha podido causar alrededor de 25 millones de muertes en todo el mundo.
  • Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida)

    Los primeros casos documentados tuvieron lugar en 1981, y desde entonces se extendió por todo el mundo.Sus efectos se describen como el agotamiento del sistema inmunológico, de modo que el propio virus no es letal, pero sí lo son sus consecuencias, pues dejan el organismo desprotegido frente a otras enfermedades,el desconocimiento inicial permitió que se expandiera con mucha rapidez. Se calcula que el VIH ha podido causar alrededor de 25 millones de muertes en todo el mundo.
  • El Coronavirus (Covid-19)

    Se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, al reportarse casos de un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.El virus se transmite generalmente de persona a persona a través de las pequeñas gotas de saliva, conocidas como microgotas de Flügge, que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar.Hasta el 5 de julio de 2020, se ha informado de más de 11,3 millones de casos de la enfermedad en 218 países y territorios en el mundo.
  • Period:
    541
    to
    543

    La Peste De Justiniano

    La plaga de Justiniano fue una pandemia que afectó al Imperio romano de oriente o Imperio bizantino, incluyendo a la ciudad de Constantinopla y otras partes de Europa, Asia y África.
    Las consecuencias económicas fueron catastróficas, pues hubo momentos en que el número de muertos superaba el de vivos. Muchos historiadores ven en este debilitamiento del Imperio bizantino una de las líneas divisorias entre el ocaso de la Antigüedad y la floreciente Edad Media.
  • Period:
    541
    to
    543

    La Peste de Justiniano

    Era la primera pandemia de peste de la que se tiene constancia.Se expandió por Constantinopla, una ciudad de casi 800.000 habitantes, a una velocidad vertiginosa. Y de allí a todo el Imperio .Al final de la pandemia se habrían cobrado la vida de 4 millones de personas. Las consecuencias económicas fueron catastróficas, pues hubo momentos en que el número de muertos superaba el de vivos.
  • Period:
    1346
    to
    1353

    La Peste Negra

    La peste negra o muerte negra se refiere a la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo xiv . Es difícil conocer el número de fallecidos, pero en el siglo xxi las estimaciones de 25 millones de personas solo en Europa, aproximadamente un tercio de la población, se consideran muy optimistas.​ La teoría aceptada sobre el origen de la peste explica que fue un brote causado por una variante de la bacteria Yersinia pestis.
  • Period:
    1346
    to
    1353

    La Peste negra

    Era conocida por sus antecedentes, sin embargo se ignoraba por completo tanto sus causas como su tratamiento. Esto, junto con la gran velocidad de propagación, la convirtió en una de las mayores pandemias de la historia. Solo cinco siglo más tarde se descubrió su origen animal, concretamente en las ratas, que durante la Edad Media convivían en las grandes ciudades con las personas e incluso se desplazaban en los mismos transportes ,portando el virus consigo.
  • Period: to

    La Viruela

    La viruela era una vez una de las enfermedades infecciosas más severas que era endémico en el mundo entero para la mayor parte de la historia registrada. Es causada por el virus de la varicela, y caracterizada por tres fases: incubación, precursor y erupción.La viruela era causada por el virus variola que surgió en las poblaciones humanas en torno al año 10000 a. C.​
  • Period: to

    La Viruela

    Era una enfermedad grave y extremadamente contagiosa que diezmó la población mundial desde su aparición, llegando a tener tasas de mortalidad de hasta el 30%. Se expandió masivamente en el nuevo mundo cuando los conquistadores empezaron a cruzar el océano afectando de manera terrible una población con defensas muy bajas frente a nuevas enfermedades, y en Europa tuvo un periodo de expansión dramático durante el siglo XVIII, infectando y desfigurando a millones de personas.
  • Period: to

    La Gripe española

    Fue bautizada así porque España se mantuvo neutral en la Gran Guerra. Esta virulenta cepa del virus de la gripe se extendió por todo el mundo casi al tiempo que las tropas se repartían por los frentes europeos. Los sistemas de salud se vieron desbordados y las funerarias no daban abasto. recientemente hay datos precisos. Se estima que la tasa global de mortalidad fue de entre el 10 y el 20 por ciento de los infectados, llegando a morir, en todo el mundo, entre 20 o 50 millones de personas.
  • Period: to

    La Gripe española

    Fue bautizada así porque España se mantuvo neutral en la Gran Guerra.Esta virulenta cepa del virus de la gripe se extendió por todo el mundo casi al tiempo que las tropas se repartían por los frentes europeos. Los sistemas de salud se vieron desbordados y las funerarias no daban abasto. Estudios recientes han revelado datos más precisos. Se estima que la tasa global de mortalidad fue de entre el 10 y el 20 por ciento de los infectados, llegando a morir entre 20 y 50 millones de personas.
  • Period: to

    La Gripe asiática

    El virus de la gripe A (H2N2) de procedencia aviar se había propagado por todo el mundo. Para entonces, el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brazo médico de la ONU creado en 1948, diseñaba cada año una vacuna destinada a paliar los efectos de las mutaciones de la gripe. A pesar de que los avances médicos con respecto a la pandemia de la gripe española contribuyeron a contener mucho mejor el avance de virus, esta pandemia registró un millón de muertos en todo el planeta.