Voltaire

El Corazón de Voltaire

  • ¿Dónde están los restos de Voltaire?

    ¿Dónde están los restos de Voltaire?
    El presidente de Brasil preguntó por los restos de Voltaire por lo que tuvo un pequeño debate con la embajadora de Francia. Esta decía que están en el panteón, pero el presidente afirmaba haber leído en varios libros que los restos del filósofo ya no estaban en el panteón.
  • ¿Es Gracielita pariente de Voltaire?

    ¿Es Gracielita pariente de Voltaire?
    Roland contacta con Gabriel Daumart el pariente de Voltaire, pero no logra más que contactarse con la esposa de Gabriel y hacerle una prueba de ADN a su hija Gracielita. Así confirmar si el corazón que está en la Biblioteca Nacional de París es el verdadero corazón de Voltaire.
  • ¿Dónde está Gabriel?

    ¿Dónde está Gabriel?
    Roland va en búsqueda de Gabriel Daumart ya que Gracielita, "su hija", en realidad no es su hija biológica. Así confirmar si Gabriel tiene el mismo ADN del corazón de Voltaire.
  • Mi única opción: Claude Durieu

    Mi única opción: Claude Durieu
    A Roland no le queda más opción que recurrir a Claude y su loca teoría de que Voltaire tenía un doble y el corazón de la Biblioteca Nacional de París era falso. Roland tenía que confirmar si esto era cierto debido a que ese corazón ha sido el "Gran Corazón de Voltaire" durante 200 años.
  • ¡En búsqueda de Gustave Tamerville!

    ¡En búsqueda de Gustave Tamerville!
    Roland sorprendido por las investigaciones de Claude durante los últimos 20 años decide continuar la investigación y "loca" teoría de Claude. ¿400 libras a Gustave de Tamerville? ¿Un huésped? ¿Por qué haría Voltaire algo así? Y...¡Durante cinco años todos los meses! Definitivamente esta era la clave. Esta es la pista que tanto buscaba Claude...y ahora Roland.
  • Otra vez...sin pistas

    Otra vez...sin pistas
    Roland buscó el Castillo de Vire donde se supone haber alguna pista de los Tamerville. Aunque era ya parte de una base militar muy restringida logró obtener el acceso al castillo. Lamentablemente otra vez volvió a su estado de frustración, sin pistas, sin información...sin nada. Esto esta deprimiendo a Roland ya que no sabía qué hacer ya que no tenía nada.
  • ¡Al fin! Una pista... o mejor escrito: dos.

    ¡Al fin! Una pista... o mejor escrito: dos.
    Roland, sin darse por vencido con encontrar alguna pertenencia de Tamerville, busca en un lugar en la Abadía en donde hay cofres en los cuales depositan algunos pequeños artículos personales con la esperanza de encontrar el cofre de Gustave. He aquí donde, en el cofre de Gustave, encuentra dos artículos sorprendentes. El primero es un mechón de pelo amarrado con una cadenita de oro con una pequeña medalla incrita con: "Mamá, 1701". El segundo es el diario de Gustave Tamerville.
  • La pieza clave...todo se va aclarando.

    La pieza clave...todo se va aclarando.
    Roland tenía una pequeña duda sobre la fecha de la muerte de la madre de Gustave Tamerville. Según los datos Ysabeau le cuenta a Roland que esta había muerto en el 1710 y la madre de Voltaire en el 1701. Con esto todas las piezas se juntan. El dichoso cofre de Gustave tenía la medallita con el cabello que decía 1701. ¿Coincidencia? No.
  • Sin palabras...El gran descubrimiento.

    Sin palabras...El gran descubrimiento.
    "Hoy, 5 de junio de 1775, a los ochenta años de edad, abandono para siempre mi vida como Voltaire y me covierto en conde de Vire. Mi nueva identidad es un regalo de mi amigo Gustave de Tamerville, a quien dejo en Ferney transformado en Voltaire. Hoy abandono la pluma para siempre. Nací Arouet, fui Voltaire, moriré Tamerville. Soy tan feliz que me da vergúenza." Estas fueron las palabras escritas en alemán por el grandísimo Voltaire o Gustave de Tamerville en su cuaderno dentro del ataúd.
  • Gracias...y FIN

    Gracias...y FIN
    Gracias a Roland, Claude e Ysabeau y muchos más se supo la verdad sobre Voltaire, dónde estaban los restos de Voltaire, Voltaire no era Voltaire ,después de los ochenta, sino Gustave de Tamerville, etc. Por último las gracias del presidente a su sobrina, la embajadora de Francia, por su sugerencia del año anterior.