Texto 14 736x437

461_INFO_Tarea3_AngelinoLopez

  • Period: to

    Censos Poblacionales

    En América acontecía una eclosión de la población debido a la gran cantidad de migrantes.
    Para la realización de los censos, la oficina de censos buscaba una manera más efectiva de tabular datos poblacionales pues de manera manual les había resultado muy complicado tabular los datos poblacionales de los años 80.
  • Maquina Tabuladora

    Maquina Tabuladora
    Herman Hollerith, introdujo una serie de máquinas para la facilitación del censo, que consistía en una maquina con tarjetas perforadas y estas representaban distintos tipos de datos de las personas como el sexo, la edad, raza y profesión, seguido de esto se introducían las tarjetas en máquinas que funcionaban a partir de la electricidad para tabular todos los datos.
  • Colossus

    Colossus
    Colossus, fue uno de los primeros computadores digitales, empleados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial mediante Enigma. Medía 2.25 metros de alto, 3 metros de largo y 1.20 metros de ancho. Tenía una memoria de cinco caracteres de cinco bits cada uno, los cuales se almacenaban en un registro especial.
  • ENIAC

    ENIAC
    John Mauchly y John Presper Eckert, construyeron ENIAC un integrador numérico electrónico y maquina y ordenadora gigantesca que operaba unas 500 sumas y 300 multiplicaciones por segundo sus dimensiones eran de 100 pies de largo.
    Este proyecto fue apoyado por el ejercito y su costo fue de medio millón de dólares.
  • El transistor

    El transistor
    Tres científicos inventaron el transistor que era muy pequeño y fiable, estos sustituyeron a los tubos de vacío, se hacían con cilicio y un cable diminuto, el cilicio permitió que estos transistores manejaran el lenguaje binario.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    John Mauchly y John Presper Eckert diseñaron UNIVAC. Una maquina diseñada para resolver problemas científicos y militares, fue el primer ordenador fabricado en masas y en venderse comercialmente pues sus computadoras se abrieron a empresas y otras organizaciones públicas más allá del ejército. Claro que siempre y cuando pudieran hacerse cargo de su precio, de sus costes de funcionamiento y contaran con ingenieros y operarios cualificados.
  • Circuito integrado

    Circuito integrado
    El circuito integrado consistía en toda una red de componentes electrónicos, transistores y todo incorporado en un solo chip de cilicio.
  • IBM

    IBM
    A comienzos de 1960 IBM comenzó a transformarse en una empresa dedicada exclusivamente a la informática, comenzando así a dominar el mercado de los ordenadores pues ahora las empresas ya dependían de estos tipos de máquinas.
  • El microprocesador

    El microprocesador
    Por los años de 1968 Ray Holt se encontraba desarrollando el microprocesador, ponía a todo el ordenador en un solo ordenador de cilicio, y fue para 1970 cuando ya se tenía un modelo del procesador.
  • Xerox Alto

    Xerox Alto
    El grupo Xerox PARC Introdujo el ordenador “Xerox Alto”, tenía un ratón, interfaz gráfica, estaba construido de forma interconectado e imprimía de forma laser, pero su desventaja era su alto costo lo que no permitió que esta máquina fuera tan revolucionaria como debió de serlo.
  • Apple II

    Apple II
    Los amigos y compañeros Steve Jobs y Steve Wozniak comenzaron a diseñar un ordenador pequeño y en 1977 introdujeron el Apple II, un ordenador atractivo, e independiente con teclado que tenía 4 kb de memoria y era aún más económico que otras máquinas. También esta máquina ayudo a convertir al PC en un aparato de fácil manejo para el público.
  • Period: to

    Venta de ordenadores

    En la década de los 80 las computadoras comenzaron a salir al mercado pues sus precios ya no eran tan altos como al principio y fue a finales de esta década cuando la venta de máquinas fue más elevada.
  • IBM PC

    IBM PC
    IBM introdujo un ordenador personal, nombrado PC, IBM decidió usar el sistema operativo de MS-DOS de Microsoft. También Microsoft introdujo la plataforma Windows para PC en donde imito la interfaz gráfica de Apple e incluso su menú, así como lo que Apple para ese entonces ya había popularizado.
  • Macintosh

    Macintosh
    Apple produjo el ordenador Macintosh, era una maquina al alcance del bolsillo era fácil de usar por su sistema operativo y sus aplicaciones (software). Para maximizar su rendimiento, la memoria y la tarjeta gráfica estaban soldadas a una placa base. No tenía teclado numérico, tecla de función o cursor, porque Apple quería que los desarrolladores crearan versiones específicas para Mac, y no hicieran copias de sus programas de PC.
  • Period: to

    Venta de

    En la década de los 90 la venta de ordenadores estaba disparada ya que eran maquinas fáciles de usar y contaban con un software más sofisticado.