Can stock photo csp11155243

HISTORIA Y EVOLUCION DE LA INFORMATICA

  • 100

    Abaco Chino 2.ooo A.C

    Abaco Chino 2.ooo A.C
    El ábaco es un marco de madera rectangular, que normalmente tiene en su interior al menos siete varillas verticales y una barra horizontal. En cada varilla hay dos cuentas redondas en la parte superior (cada una de las cuales equivale a cinco). Cada barra representa un dígito diferente. Después de ajustar los dígitos, el operador puede mover las cuentas hacia arriba o hacia abajo en relación con la barra y hacer los cálculos. Debido a ello, los cálculos con este instrumento de cómputo son llamad
  • Jan 1, 1200

    Sistema numérico arábigo

    Sistema numérico arábigo
    Alrededor del año 1200 de nuestra era, con la aceptación del número arábigo, se favorecieron los avances. Pero no apareció ningún aparato mecánico recién hasta el siglo XVII.
  • Period: Jan 1, 1452 to Jan 1, 1519

    Sumadora de Da Vinci

    El inventor y pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica
  • Logaritmos y regla de calculo

    Logaritmos y regla de calculo
    John NEPIER, desarrolló los logaritmos, este sistema proporcionó un método conveniente para abreviar los cálculos, convierte la multiplicación, división, potenciación y radicación en simples sumas y restas. Esto deriva la invención de la Regla de cálculo
  • La Pascalina

    La Pascalina
    El primero en lograr con éxito el desarrollo de una calculadora mecánica para contar dígitos fue Blaise PASCAL (1642) a la que se denominó Sumadora de Pascal o Pascalina, era un aparato apropiado para efectuar largas sumas, consistía en una hilera de ruedas, cada una de las cuales constaba de diez dientes iguales que representaban los dígitos del 0 al 9, formando lo que llamó la Rueda Contadora Decimal. Su mecanismo se lo puede comparar con el del cuentakilómetros del automóvil
  • Multiplicadora de Leibnitz

    Multiplicadora de Leibnitz
    En base a la sumadora de Pascual, en 1671, Leibnitz (científico y filósofo alemán) proyectó una máquina de multiplicar por medio de sumas sucesivas. Gottfried Wilhelm Leibnitz empezó a trabajar sobre una máquina que pudiera multiplicar y dividir directamente. La primera versión fue terminada en 1694, que fue en forma de dispositivo escalonada, y por cierto todavía se pueden encontrar en muchas calculadoras actuales
  • El telar de Jacquard

    El telar de Jacquard
    El telar de tejido, inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera de la manera siguiente: las tarje tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico.
  • La tejedora de Vaucamon

    La tejedora de Vaucamon
    En la revolución de la computación influyeron en gran medida las técnicas de las tarjetas perforadas. Las mismas surgen primero de la industria textil, en el período 1725-1745, Yacques de Vaucamon desarrolló un equipo de tejer, que era controlado por una cinta de papel perforado, su diseño era muy rudimentario pero sirvió de inspiración para futuros progresos.
  • La locura de Babbage - Maquina Diferencial

    La locura de Babbage - Maquina Diferencial
    Su propósito era tabular polinomios usando un método numérico llamado el método de las diferencias. La sociedad aprobó su idea, y apoyó su petición de una concesión de 1500 £ otorgadas para este fin por el gobierno británico en 1823. Babbage comenzó la construcción de su máquina, pero ésta nunca fue terminada. Dos cosas fueron mal. Una era que la fricción y engranajes internos disponibles no eran lo bastante buenos para que los modelos fueran terminados.
  • Babbage y su Maquina Analítica

    Babbage y su Maquina Analítica
    Esta vez, intentó construir una máquina que fuese programable para hacer cualquier tipo de cálculo, no sólo los referentes al cálculo de tablas logarítmicas o funciones polinómicas. Ésta fue la máquina analítica. El diseño se basaba en el telar de Joseph Marie Jacquard, el cual usaba tarjetas perforadas para determinar como una costura debía ser realizada.
  • La primera programadora

    La primera programadora
    Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Lady Lovelace como la primera programadora.
  • El Algebra Boleana

    El Algebra Boleana
    George Boole publicó su pensar acerca de la lógica simbólica, la cual décadas después formó la base de las aplicaciones en las ciencias de las computadoras.
  • El papel forma continua

    El papel forma continua
    Sir Charles Wheatstone introduce el "continuous feeding paper", o el papel que utilizan las impresoras de "dot matrix" el cual más tarde sería utilizado para almacenar y leer información.
  • El teléfono de Graham Bell

    El teléfono de Graham Bell
    Alexander Graham Bell, de 27 años, lleno la patente para el teléfono.
  • La tabuladora de Hollerit

    La tabuladora de Hollerit
    Hollerit desarrolló un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio.
  • Las raices de IBM

    Las raices de IBM
    El Dr. Hollerith formó una comapañía para desarrollar una máquina. Esta compañía se fusionó posteriormente con otras dos y se convirtió en lo que hoy se conoce como IBM.
  • Karl Braun desarrolla el tubo de rayos de cátodos

    Karl Braun desarrolla el tubo de rayos de cátodos
    Es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones.
  • Maquina Calculadora

    Maquina Calculadora
    Dos inventores construyeron una máquina calculadora basada en los números binarios 1 y 0
  • Las maquinas electromecánicas de contabilidad (MEC)

    Las maquinas electromecánicas de contabilidad (MEC)
    Los resultados de las máquinas tabuladoras tenían que llevarse al corriente por medios manuales, hasta que en 1919 la Computing-Tabulating-Recording-Company. anunció la aparición de la impresora/listadora. Esta innovación revolucionó la manera en que las Compañías efectuaban sus operaciones.
  • La supuesta primer computadora

    La supuesta primer computadora
    Una antigua patente de un dispositivo que mucha genté creyó que era la primera computadora digital electrónica, se invalidó en 1973 por orden de un tribunal federal, y oficialmente se le dió el credito a John V. Atanasoff como el inventor de la computador a digital electrónica. El Dr. Atanasoff, catedrático de la Universidad Estatal de Iowa, desarrolló la primera computadora digital electrónica entre los años de 1937 a 1942. Llamó a su invento la computadora Atanasoff-Berry, ó solo ABC.
  • El Z1

    El Z1
    William Hewlett y David Packard formaron HP en una marquesina en Palo Alto California. Konrad Zuse produce la primera computadora que utiliza código binario.
  • Complex Number Computer

    Complex Number Computer
    Georges Stibitz y Samuel Williams construyen la Complex Number Computer, la cual se convierte en la precursora de módem como lo conocemos hoy en día.
  • La primer computadora programable, El Z3

    La primer computadora programable, El Z3
    Konrad Zuse Contruyo la primera compuradora programable y resolvía ecuaciones copleas de ingeniería, fue controlada por tarjetas perforadas, y fue la primera que operó con el sistema binario, comparado con otras decimales.
  • La Mark I

    La Mark I
    En 1937 el Dr. Howard H. Aiken de la Universidad de Harvard desarrolló una máquina automática de cómputo que combinaba todas las operaciones en un solo equipo, para ello empleó varias de las ideas originales de Babbage junto con el concepto de agujeros perforados de Jacquard y Hollerith. IBM lo ayudó en el equipo y en 1944 la Calculadora de Secuencia Automática Controlada o Mark 1 estaba terminada y fue presentada a la Universidad de Harvard.
  • La ENIAC

    La ENIAC
    La primera computadora totalmente electrónica fue la E.N.I.A.C. construída en 1943; y fue terminada en 1945. E.N.I.A.C. , una computadora de Primera Generación, económica, científico-académico y funcionaba a válvulas de vacío, las que efectuaban las funciones de transferencia de control que en Mark I, realizaban los relevadores; esto, posibilitó que las operaciones se realizaran a mayor velocidad, así podía multiplicar mil veces más rápido que la máquina de Aiken.
  • La EDVAC

    La EDVAC
    John von Neumann, que había trabajado con Eckert y Mauchly en la Universidad de Pennsylvania, publicó un artículo acerca del almacenamiento de programas. El concepto de programa almacenado permitió la lectura de un programa dentro de la memoria de la computadora, y después la ejecución de las instrucciones del mismo sin tener que volverlas a escribir. La primera computadora en usar el citado concepto fue la llamada EDVAC.
  • La EDSAC

    La EDSAC
    la E.D.S.A.C. (Computadora Automática Electrónica de Almacenamiento Diferido); con ella los transistores sustituyeron a las válvulas y entonces aparecieron las computadoras de Segunda Generación.
  • Shot Code

    Shot Code
    John Mauchly desarrolla el Shot Code, el primer lenguaje mundial de alto nivel.
  • La UNIVAC

    La UNIVAC
    La UNIVAC 1 (Universal Automatical Computer), instalada en el Departamento de Censos de E.U.A. en 1951 fue la primera computadora que se produjo en forma comercial y contenía varias de las características de las computadoras actuales. Remington Rand comercializó esta máquina. El uso comercial de la computadora UNIVAC comenzó en 1954 y apartir de esa fecha la industria del procesamiento de datos comenzó a crecer hasta alcanzar su magnitud actual.
  • El COBOL

    El COBOL
    Grace Murray Hoper una oficial de la Marina de E.U., desarrolló el primer compilador, un programa que puede traducir enunciados parecidos al inglés en un código binario comprensible para la maquina llamado COBOL (COmmon Business-Oriented Languaje).
  • IBM 650

    IBM 650
    IBM construye su modelo 650, la primera computadora producida en masa, la compañía vendió 1500 antes de que llegaran al mercado.
  • El padre de la Fibra Optica

    El padre de la Fibra Optica
    Naridender Kapany desarrolla la fibra óptica.
  • IBM desarrolla el primer disco duro llamado RAMAC

    IBM desarrolla el primer disco duro llamado RAMAC
    El sistema de disco IBM 350 almacenaba cinco millones de caracteres de siete bits (aproximadamente 4,2 MiB). Tenía cincuenta discos de veinticuatro pulgadas de diámetro. Dos brazos independientes se desplazaban verticalmente seleccionar un disco y horizontalmente para seleccionar una pista de grabación, todo para control de servomecanismos. El tiempo medio de posicionamiento en un registro era de seiscientos milisegundos.
  • Circuitos integrados, módems y el laser

    Circuitos integrados, módems y el laser
    Texas Instruments construye el primer circuito integrado. Bell Telephone introduce los primeros módems. Investigadores en Bell Labs inventan el láser.
  • El Abaco de Lee Kai-Chen

    El Abaco de Lee Kai-Chen
    Utilizando el ábaco Lee Kaichen, un profesor chino, realizó cálculos mas rápido que una computadora en Seattle, New York y Taipei.
  • La primera Fotocopiadora

    La primera Fotocopiadora
    Aparecio la primera fotocopiadora completamente automática Con el nombre de XEROX 914 fue introducida por Xerox Corporation en 1959., con una velocidad de 7.5 copias por minuto y copiaba en cualquier clase de papel haciendo de Xerox la compañia mas importante en este tipo de tecnologia.
  • La primera computadora comercial

    La primera computadora comercial
    PDP-1 (Programmed Data Processor-1) fue el primer computador de la serie PDP de la Digital Equipment, producida por primera vez en 1960. Es famoso por ser el computador más importante en la creación de la cultura hacker en el MIT, BBN y en otras partes. El PDP-1 fue también el hardware original donde se jugó el primer videojuego computarizado de la historia, el Spacewar de Steve Russell.
  • El primer Mouse

    El primer Mouse
    Douglas Engelbart construye el primer "Mouse" en el Stanford Research Institute, dos décadas más tarde, la Macintosh lo convertirá en un componente estándar.
  • Se vislumbra ARPANET

    Se vislumbra ARPANET
    La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ("DOD" por sus siglas en inglés) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.
  • La primera Mini Computadora

    La primera Mini Computadora
    Digital Equipment Corporation construye la primera mini-computadora, su costo es de $18,000. El lenguaje simple de computadoras BASIC es desarrollado, más tarde se convertirá en un lenguaje estándar para las computadoras personales.
  • Se crea Intel

    Se crea Intel
    Intel fue fundada en Mountain View (California) en 1968 por Gordon E. Moore (químico y físico, famoso por su "Ley de Moore") y Robert Noyce (físico y co-inventor del circuito integrado) cuando salieron de Fairchild Semiconductor. El tercer empleado de Intel fue Andy Grove,9 un ingeniero químico, que dirigió la compañía durante la mayor parte de los años 1980 y del período de alto crecimiento de los 1990.
  • Debuta la ARPANET, precursora de la Internet

    Debuta la ARPANET, precursora de la Internet
    La primera red grande y ambiciosa basada en dicho concepto (1964) en Estados Unidos fue realizada por la Advanced Reseach Projects Agency (ARPA). Para diciembre de 1969 se encontraban ya conectadas cuatro computadoras, tres en California y una en Utah, en la red que se conoció como ARPANET. Gracias a esta red, científicos e investigadores podían intercambiar información y hacer uso de facilidades de forma remota.
  • Se crea la Bubble memory

    Se crea la Bubble memory
    Esta permite a las computadoras retener información en dicha memoria aun cuando se apagan.
  • Se introduce el Floppy disck

    Se introduce el Floppy disck
    Medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular.
  • Desarrollo del primer Chip de Memoria

    Desarrollo del primer Chip de Memoria
    Intel desarrolla el primer chip de memoria, la cual almacena 1024 bits de data.
  • Xerox establece su Palo Alto Research Center

    Xerox establece su Palo Alto Research Center
    Xerox PARC (Palo Alto Research Center, ‘centro de investigación de Palo Alto’) era una división de investigación de Xerox Corporation, con sede en Palo Alto (California, EE.UU.). Fue fundado en 1970 y como consecuencia directa del fenomenal éxito de la empresa incorporado en 2002 como una subsidiaria independiente pero de la que Xerox era el único dueño,
  • Desarrollo de UNIX

    Desarrollo de UNIX
    Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1970, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.1 2
  • Aparece la primera Impresora Dot Matrix

    Aparece la primera Impresora Dot Matrix
    Centronics Corporation de Nashua fabricó la primera impresora de matriz de puntos, la Centronics modelo 101, que también fue la primera computadora en podía ser transportada por una sola persona.
  • Crece ARPANET

    Crece ARPANET
    Rápidamente otras facilidades con recursos computacionales comenzaron a hacer uso de esta innovadora tecnología de packet-switching para interconectar sus propios sistemas y eventualmente conectarse con ARPANET. Ya se encontraban alrededor de 20 nodos en ARPANET.
  • El primer procesador el 4004

    El primer procesador el 4004
    presentado en el mercado el día 15 de noviembre de 1971, poseía unas características únicas para su tiempo. Para empezar, la velocidad de reloj sobrepasaba por poco los 100 KHz, disponía de un ancho de bus de 4 bits y podía manejar un máximo de 640 bytes de memoria. Realmente una auténtica joya que para entonces podía realizar gran cantidad de tareas, pero que por desgracia no tiene punto de comparación con los actuales micros.
  • Se introduce la Calculadora de Bolsillo

    Se introduce la Calculadora de Bolsillo
    una calculadora podía fabricarse usando sólo unos pocos chips de bajo consumo, permitiendo que los modelos portátiles fuesen alimentados con baterías. Las primeras calculadoras electrónicas portátiles aparecieron en Japón en 1970 y pronto fueron comercializadas por todo el mundo. Entre estas estaban la Sanyo ICC-0081 Mini Calculator, la Canon Pocketronic y la Sharp QT-8B micro Compet.
  • Atari lanza su primera máquina de juegos, Pong

    Atari lanza su primera máquina de juegos, Pong
    La compania se fundo el mismo año por Nolan Bushnell.
  • Desarrollan el Lenguaje C

    Desarrollan el Lenguaje C
    El Lenguaje C es desarrollado por programadores en Bell Labs.
  • ARPANET continua creceiendo

    ARPANET continua creceiendo
    Para este segundo año de operación se había descubierto algo inesperado. La mayoría del tráfico en ARPANET no era precisamente computación a distancia sino noticias y mensajes personales. Se desarrolla para entonces lo que se conoce como mailing-lists, técnica para distribuir mensajes automáticamente a un número grande de "suscriptores". ARPANET ya había aumentado a 40 nodos.
  • Ray Tomlinson inventa el correo electrónico

    Ray Tomlinson inventa el correo electrónico
    Cuando la BBN ya estaba conectada al ARPANET, Tomlinson adaptó el programa SNDMSG de forma tal que sirviera para enviar mensajes entre diferentes usuarios conectados a una red más amplia, pero sin que sean conocidos (Lo que hoy día se conoce como correo electrónico o e-mail). Allí fue que se le ocurrió utilizar un símbolo, el @ (arroba), con este método uniría el nombre del usuario y del servidor.
  • El Procesador 8008

    El Procesador 8008
    Intel anunciaba una versión mejorada de su procesador. Se trataba del 8008, que contaba como principal novedad con un bus de 8 bits, y la memoria direccionable se ampliaba a los 16 Kb. Además, llegaba a la cifra de los 3500 transistores, casi el doble que su predecesor, y se le puede considerar como el antecedente del procesador que serviría de corazón al primer ordenador personal.
  • La Altair

    La Altair
    Intel anunciaba ese tan esperado primer ordenador personal, de nombre Altair, cuyo nombre proviene de un destino de la nave Enterprise en uno de los capítulos de la popular serie de televisión Star Trek la semana en la que se creó el ordenador. Esta computadora tenía un costo de al rededor de 400 dólares de la época, y el procesador suponía multiplicar por 10 el rendimiento del anterior, gracias a sus 2 MHz de velocidad (por primera vez se utiliza esta medida), con una memoria de 64 Kb.
  • Debuta Altair 8800

    Debuta Altair 8800
    La Altair 8800 de MITS fue un microordenador diseñado en 1975, basado en la CPU Intel 8080A. Se vendía como un kit a través de la revista Popular Electronics, los diseñadores planearon vender solo unos pocos cientos de ejemplares a los aficionados, y se sorprendieron al vender diez veces esa cantidad solo en el primer mes. Hoy en día, la Altair es ampliamente reconocida como la chispa que condujo a la revolución del computador personal.
  • IBM introduce la impresora láser

    IBM introduce la impresora láser
    Desde 1975 a la fecha, año en que se registra la primera impresora láser, el desarrollo de éstas ha sido muy rapido. Originalmente, el ambiente de la impresión se reducía a la impresora misma, ahora implica todo un ciclo abierto y lleno de posibilidades: tóner, papel, impresora, servicio, software y herramientas en línea, por ejemplo, son parte de todo lo que ahora constituye el mundo de la impresión.
  • Desarrollao de la Ethernet

    Desarrollao de la Ethernet
    En 1975 Metcalfe y Boggs describieron Ethernet en un artículo que enviaron a Communications of the ACM (Association for Computing Machinery), publicado en 1976. En él ya describían el uso de repetidores para aumentar el alcance de la red. En 1977 Metcalfe, Boggs y otros dos ingenieros de Xerox recibieron una patente por la tecnología básica de Ethernet, y en 1978 Metcalfe y Boggs recibieron otra por el repetidor. En esta época todo el sistema Ethernet era propiedad de Xerox.
  • Bill Gates y Paul Allen oficialmente fundan Microsoft

    Bill Gates y Paul Allen oficialmente fundan Microsoft
  • La primer micro computadora de uso masivo

    La primer micro computadora de uso masivo
    Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera micro computadora de uso masivo y más tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía más grande del mundo, antecedida tan solo por IBM; y esta por su parte es aún de las cinco compañías más grandes del mundo.
  • La Apple II

    La Apple II
    Apple introduce la Apple II, la primera computadora pre-ensamblada; Apple II estara al mando del mercado de computadoras personales hasta que las IBM aparezcan en el mercado en el 1981.
  • TRS-80 Model I

    TRS-80 Model I
    Anunciado en una rueda de prensa el 3 de agosto de 1977, el Tandy TRS-80 Modelo I fue el punto de entrada de Tandy en el mercado del computador casero, significando competir directamente contra el Commodore PET 2001 y el Apple II. Fue lanzado el 2 de febrero de 1977. Se vendía en $599 un paquete completo incluyendo un monitor en blanco y negro de 12 pulgadas, grabador de casetes, y el computador. Fue el producto más costoso que la cadena de tiendas de productos electrónicos de Tandy,
  • La Atari 2600

    La Atari 2600
    Lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.1 En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980 "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.
  • Wordstar

    Wordstar
    lanzada y prontamente se convierte en el procesador de palabras más popular.
  • El Procesador 8088, el 8086 y la IBM PC

    El Procesador 8088, el 8086 y la IBM PC
    los microprocesadores 8086 y 8088, que pasaron a formar el denominado IBM PC. El éxito fue tal, que Intel fue nombrada por la revista "Fortune" como uno de los mejores negocios de los años setenta. De los dos procesadores, el más potente era el 8086, con un bus de 16 bits, velocidades de reloj de 5, 8 y 10 MHz, 29000 transistores usando la tecnología de 3 micras y hasta un máximo de 1 Mega de memoria direccionable.
  • Había ya más de 200 nodos, en ARPANET

    Había ya más de 200 nodos, en ARPANET
    Originalmente el "lenguaje" utilizado por ARPANET fue NCP (Network Control Protocol). Luego fue sustituido por un estándar más sofisticado conocido como TCP/IP. TCP (Transmission Control Protocol) es el responsable de convertir el mensaje en paquetes y luego reconstruir este en el destino. IP (Internet Protocol) es el que maneja el viaje de los paquetes a través de distintos nodos y redes dada la dirección de su destino.
  • dBASEII aparece en el mercado

    dBASEII aparece en el mercado
    Vulcan es portado al IMSAI 8080, se le renombra a dBase II (Tate considera que una versión 2' dará una imagen de más seriedad y producto más elaborado) y de ahí a CP/M, donde se le añaden comandos de soporte de interfaz de video (en modo texto), y soporte de control de fujo (como DO WHILE/ENDDO) y lógica condicional (como IF/ENDIF).
  • IBM introduce la IBM PC con MS-DOS como sistema operativo

    IBM introduce la IBM PC con MS-DOS como sistema operativo
    MS-DOS nació en 1981 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. En este momento, Microsoft compró los derechos de QDOS, también conocido como 86-DOS,1 de Seattle Computer Products, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM.
  • Dr. Barney Clark recibe el primer corazón artificial

    Dr. Barney Clark recibe el primer corazón artificial
    Un microprocesador controla sus funciones. Se introducen los discos compactos.
  • El Microprocesador 80286

    El Microprocesador 80286
    Intel daba un nuevo vuelco a la industria con la aparición de los primeros 80286. Como principal novedad, cabe destacar el hecho de que por fin se podía utilizar la denominada memoria virtual, que en el caso del 286 podía llegar hasta 1 Giga. También hay que contar con el hecho de que el tiempo pasado había permitido a los ingenieros de Intel investigar más a fondo en este campo, movidos sin duda por el gran éxito de ventas de los anteriores micros.
  • Apple introduce Lisa

    Apple introduce Lisa
    La primera computadora con interfase gráfica y con un mouse con un costo de $9,995.
  • El Vectrex

    El Vectrex
    La gran differenica a otras consolas es que los juegos del Milton-Bradley Vectrex no son de gráfica de raster (pixel), si no son visualisados con ayuda de gráfica de vectores (linias) en el incluido monitor monochrom. El Vectrex tambien trae un juego en su ROM: un Asteroids-Clone llamado minestorm. Para todos los juegos hubo differentes folios colorados, que se podian colocar en el monitor de 9".
  • Mas de ARPANET

    Mas de ARPANET
    En 1983 ARPANET separa su parte militar en lo que se conoce como MILNET. Otras grandes redes se organizan en los 80's tales como BITNET (Because it's Time Network), CSNET (Computer Science Network), NSFNET (National Science Fundation Network), así como agencias gubernamentales tales como NASA, The National Institute of Health y The Department of Energy.
  • Debuta el CD-rom

    Debuta el CD-rom
    los CD salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 700 MB. El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos de florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos es de 12 cm, lo que corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí.
  • Apple lanza la Macintosh

    Apple lanza la Macintosh
    El primer Macintosh, el Macintosh 128K, fue anunciado a la prensa en octubre de 1983, seguido con un dosier de 18 páginas incluidas en varias revistas en diciembre del mismo año.14 El 22 de enero de 1984 se presentó con el famoso anuncio de televisión dirigido por Ridley Scott "1984
  • El Nintendo (NES)

    El Nintendo (NES)
    El NES (Nintendo Entertainment System) se inicio en 1984 como primera consola de 8-Bit en japon con el nombre de Famicom (FAMiliy COMputer). Fue un pedazo sorprende de Hardware comparado con los sistemas de ese tiempo (Coleco, Intellivision, Atari 2600 y 5200). El NES era tecnicamente inferior al Sega Master System , pero los juegos para el NES eran mejores, asi que el NES hizo la carrera, por lo menos en Estados Unidos y Japon.
  • El arreglo de Bill Gates y John Sculley CEO de Apple

    El arreglo de Bill Gates y John Sculley CEO de Apple
    Firman un arreglo confidencial concediéndole a Microsoft el derecho de utilizar la interfase gráfica de Apple en sus programas.
  • Microsoft desarrolla Windows 1.0 para la IBM

    Microsoft desarrolla Windows 1.0 para la IBM
    nuevo programa se usaría en el 90 por ciento de todos los computadores compatibles con el IBM PC. El fundador de Microsoft tendría mucho tiempo para arrepentirse de su afirmación.
  • El 80386DX

    El 80386DX
    El año de 1985 es clave en la historia de los procesadores. El 17 de octubre Intel anunciaba la aparición del procesador 80386DX, el primero en poseer una arquitectura de 32 bits, lo que suponía mayor velocidad a la hora de procesar las instrucciones realmente importante con respecto a su antecesor. Dicho procesador contenía en su interior en torno a los 275000 transistores, más de 100 veces los que tenía el primer 4004 después de tan sólo 14 años.
  • El Atari Jaguar

    El Atari Jaguar
    Martin Brennan y John Mathieson fundaron su propia empresa, Flare 1, y desarollaron una consola de multiprocesadores. Quando terminaron el diseñio necesitaban un socio y junto con Atari fundaron Flare 2 para finalmente realizar el sistema. En esos tiempos todavia exista un prototipo de 32-Bit: El Atari Panther. Pero tuvieron problemas con el hardware y ademas los competidores, Nintendo y Sega, estavan desarollando sistemas mas potentes, se tomo la decision de segir el desarollo del Atari Panther
  • El Turbo Grafx 16/PC Engine de NEC

    El Turbo Grafx 16/PC Engine de NEC
    El Turbo Grafx 16/PC Engine de NEC fue la primera consola de 16-Bit. Por lo menos el chip de gráfica era de 16-Bit, aunque la CPU era aun de 8-Bit. Al principio la consola se vendio desde el 30.10.1987 en Japón con el nombre "PC Engine", despues se lanzo al mercado en E.U.A. con el nombre de "TurboGrafx 16" por entonces en USD$190. En ese tiempo el hardware de la consola era lo mas avanzado.
  • Windows 2.03

    Windows 2.03
    Microsoft lanza Windows 2.03, muy parecido a la interfase de la Macintosh y Apple les demanda; seis años y diez millones después la corte falla a favor de Microsoft.
  • El 80386SX

    El 80386SX
    Intel desarrollaba un poco tarde un sistema sencillo de actualizar los antiguos 286 gracias a la aparición del 80386SX, que sacrificaba el bus de datos para dejarlo en uno de 16 bits, pero a menor coste. Estos procesadores irrumpieron con la explosión del entorno gráfico Windows, desarrollado por Microsoft unos años antes, pero que no había tenido la suficiente aceptación por parte de los usuarios.
  • El Atari Lynx

    El Atari Lynx
    El Atari Lynx fue en su inico la primera consola portatil ("handheld") de 16 Bit en 1989 (Prozessador de 8 Bit, CPU de grafica 16 Bit, igual como el NEC TurboGrafx 16/PC Engine) y ademas el primer sistema portatil con pantalla a color. De todos modos otra vez fue un medio fracaso de Atari que estaba tratando de entrar de nuevo al mercado de videojuegos. Aunque en su tiempo el Atari Lynx era claramente superior a sus concurrentes, por su precio caro no entro bien al mercado.
  • Xerox demanda a Apple

    Xerox demanda a Apple
    Xerox demanda a Apple por robar la interfase gráfica utilizada con Lisa y Macintosh; después de vender alrededor de 60,000 Lisas, Apple descontinuó el modelo y enterró en un vertedero de Utha las computadoras restantes.
  • El Sega Genesis o Megadrive

    El Sega Genesis o Megadrive
    El Megadrive (Genesis en Estados Unidos) fue la primera consola de 16-Bit. El Megadrive se inicio en 1989 en Japan y 1990 en los Estados Unidos. Pronto saco el Turbo Grafx 16 del mercado de videojuegos y fue el mayor competidor para el SNES que se inico un año despues. Con el Power Base Converter los que tenian un Sega Master System podian usar sus juegos tambien con el Megadrive.
  • El SuperGrafx

    El SuperGrafx
    Fines de 1989 NEC libero el SuperGrafx, una version mejorada (pero todavia de 8-Bit) del Engine original. El tiempo de las consolas de 8-Bi ya estaba terminando, pero la primera producción de 50.000 piezas se vendio en los primeros dias.
  • Inventan el World Wide Web

    Inventan el World Wide Web
    En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de la división DD del CERN, redacta la propuesta,2 que referenciaba a ENQUIRE y describía un sistema de gestión de información más elaborado. No hubo un bautizo oficial o un acuñamiento del término web en esas referencias iniciales, utilizándose para tal efecto el término mesh. Sin embargo, el World Wide Web ya había nacido. Con la ayuda de Robert Cailliau, se publicó una propuesta más formal para la world wide web3 el 6 de agosto de 1991.
  • El Gameboy

    El Gameboy
    El Gameboy se inico en Abril 1989 primero en el mercado Japones. Pronto saco del mercado a sistemas tecnicamente superiores como el GameGear, Atari Lynx, Nomad y TurboExpress y desde entonces domina el meracdo de videojuegos portatiles. En 1991 en Inglaterra fue elejido como el jugete del año. Por sus buenos juegos y bajo precio el Gameboy salio ser sorprendemente largo de vida.
  • El 80486DX

    El 80486DX
    el Intel 80486DX, de nuevo con tecnología de 32 bits y como novedades principales, la incorporación del caché de nivel 1 (L1) en el propio chip, lo que aceleraba enormemente la transferencia de datos de este caché al procesador, así como la aparición del co-procesador matemático, también integrado en el procesador, dejando por tanto de ser una opción como lo era en los anteriores 80386.
  • Sale Windows 3.0

    Sale Windows 3.0
    cuando un grupo de programadores de Microsoft, de forma Independiente decidió desarrollar un nuevo Windows en modo protegido, como un experimento. Se armó un prototipo en bruto y fue presentado a los ejecutivos de la empresa, quienes se impresionaron lo suficiente para su aprobación como proyecto oficial.
  • El GameGear

    El GameGear
    El GameGear es una consola portatil con pantalla a colores de Sega. El GameGear se inicio en 1990 como contesta al Gameboy de Nintendo. Sin duda el GameGear era tecnicamente superior al Gameboy, pero no logro establecerse en el mercado. La promocion del Gameboy era mejor y tambien porque simplemente el GameGear es mas grande y pesado que el Gameboy y en una consola portatil, eso cuenta. Mas de 200 juegos fueron programados para este sistema.
  • El fin de ARPANET

    El fin de ARPANET
    ARPANET deja de existir, pero deja un legado que continua creciendo exponencialmente. Aunque el propósito original de la "red de redes" (Internet) ha ido sufriendo cambios, esta sigue siendo muy popular en la comunidad científica. Posiblemente pueda ser considerado el instrumento más importante de la investigación del siglo 20.
  • El Neo•Geo

    El Neo•Geo
    El Neo•Geo en su tiempo era una pieza impresionante de Hardware y adelantada para su tiempo. SNK ("Shin Nihon Kikaku" que significa algo como "nuevo projecto de Japón") lo inicio 1990 en Estados Unidos. En ese tiempo empesaba el exitó de las consolas y las computadoras de 16-Bit y los jugadores ya no estaban tan impresionados por las maquinas de Arcade. Quando SNK anunció su Neo•Geo mucha gente del mercado prognostico una quiebra para SNK.
  • El Super Nintendo (SNES)

    El Super Nintendo (SNES)
    Por una cooperación con NEC el Turbo Grafx 16 hiba a ser el nuevo sistema de Nintendo, pero entonces Nintendo tomo otra decision y produjo su propio sistema: el Super Nintendo Entertainment System (SNES)/Super Famicon (SFC) en japon. El inicio en japon fue el 21.11.1990 y en Estados Unidos en septiembre 1991. Por el buen sonido y unas graficás buenas mucha gente se intereso por ese nuevo sistema. Tambien el exito se debio a la venta del Hit de ese entonces: "Street Fighter II" para el SNES.
  • El 80486SX

    El 80486SX
    Por su parte, Intel volvió a realizar, una versión del 486. Se trataba del 80486SX, idéntico a su hermano mayor salvo que no disponía del famoso co-procesador matemático incorporado, lo que suponía una reducción del costo para aquellas personas que desearan introducirse en el segmento sin necesidad de pagar una suma elevada.
  • Linux 0.02

    Linux 0.02
    Linus Torvalds anunció la primera versión "oficial" de Linux, la 0.02. Ya podía ejecutar bash (el shell de GNU) y gcc (el compilador de C de GNU).
  • Se crea la Internet Society

    Se crea la Internet Society
    Se crea el Internet Society con el propósito de estadarizar protocolos en el Internet y proveer organización a tan creciente movimiento. Ese mismo año NSF crea el InterNIC para proveer servicios de información a la comunidad del Internet y actualiza su backbone a T3 (44.736Mbps). Para ese momento el número de computadoras conectadas superaba el millón.
  • Linux 0.95

    Linux 0.95
    Linux saltó de la versión 0.03 a la versión 0.10 al tiempo que más gente empezaba a participar en su desarrollo. Tras numerosas revisiones, se alcanzó la versión 0.95, reflejando la esperanza de tener lista muy pronto una versión "oficial".
  • Debuta la Newton de Apple

    Debuta la Newton de Apple
    El Apple Newton era un dispositivo del tipo PDA (asistente digital personal) con un sistema operativo llamado "Newton OS". El MessagePad fue uno de los primeros PDA con capacidad de reconocimiento de escritura y por Apple fue por lo tanto el primero en desarrollar y lanzar un tablet al mercado, siendo la sucesora de esta 1ª generación la plataforma iOS, utilizada en el iPhone, iPod Touch y iPad. EL desarrollo de la plataforma Newton empezó en 1987 y terminó oficialmente el 27 de febrero de 1998.
  • Sale el Pentium

    Sale el Pentium
    Sale el Pentium, conocidos por P5 en el mundo de la informática mientras se estaban desarrollando, y de los que la prensa de medio mundo auguraba un gran futuro, tal y como así ha sido. Estos procesadores pasarán a la historia por ser los primeros a los que Intel no los bautizó con un número, y sí con una palabra.
  • Linux 1.0

    Linux 1.0
    El núcleo de Linux estaba en la revisión 0.99.pl14, en una aproximación asintótica al 1.0. Actualmente, el núcleo se encuentra en la versión 1.1 parche 52, y se acerca la 1.2.2.
  • Se eliminan las restricciones comerciales de Internet

    Se eliminan las restricciones comerciales de Internet
    El año 1994 fue muy importante en la historia del Internet. En este año se elimina las restricciones comerciales existentes hasta entonces. Es pues que un mayor interés de parte del sector privado y comercial hace que el Internet llame la atención de los medios. Para fines de 1994 había más de 3.8 millones de nodos registrados y más de 30 millones de usuarios estimados. Las oportunidades comerciales, educativas y de acceso a la información para todo tipo de aplicación son realmente numerosas.
  • Fundan Netscape Communications

    Fundan Netscape Communications
    Creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.
  • Neo•Geo CD

    Neo•Geo CD
    En 1994 SNK inicio el Neo•Geo CD. Con esa nueva consola se pudieron bajar los costos de produción de los grandes chips de rom. Pero con $300 dolares la consola todavia no era nada barrata. La gran desventaja fue la velocidad del transfer de datos, porque el CD-ROM era un single-speed. La majoria de los juegos de SNK eran de peleas y requerian un transfer y accesso a los datos mas rapido.
  • El Sega 32X

    El Sega 32X
    En fin de noviembre 1994 en E.U. se libero el Sega 32x, un add-on para el Megadrive. El 32x aumento la capacidad del procesador y mejoro la gráfica.
  • El PC-FX

    El PC-FX
    El PC-FX de NEC fue el sucedor de 32-Bit- despues del PC-Engine/TurboGrafx 16 y fue liberado el 23.12.1994. El diseño es muy especial, pues la consola no es plana , si no esta parada como un PC-Tower. Se tomo este diseño para tener mas espacio para extensiónes.
  • El Playstation

    El Playstation
    El Sony Playstation, tambien conocida como psx, del gigante de electrónica Sony de Japón,se inicio en diciembre 1994 en Japón y en septiembre 1995 en los Estados Unidos de América. La venta en los Estados Unidos de América fue todo un exito: despues del primer fin de semana que la Playstation estuvo en venta, se vendieron mas de 100.000 piezas. En el principo hubo una cooperación de Sony con Nintendo para producir el SNES con CD-ROM para combatir contra el Sega-CD.
  • La televisión con pantalla plana es introducida al mercado

    La televisión con pantalla plana es introducida al mercado
    Los televisores de pantalla plana (también llamados FPD que significa pantallas de panel plano) se popularizaron cada vez más, ya que ocupaban menos espacio y eran menos pesados.
  • Windows 95

    Windows 95
    MicroSoft lanza el Windows 95 primer sistema para PC basada en Intel que incluía en GI en el propio sistema operativo.
  • La tecnología del DVD es estandarizada

    La tecnología del DVD es estandarizada
    El DVD es un disco de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc2 en inglés (disco versátil digital traducido al español). En sus inicios, la v intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.
  • El Virtual Boy

    El Virtual Boy
    fue seguramente el major fracaso en la historia de Nintendo. En Noviembre en la expo de Shoshinkai el Virtual Boy de 32-Bit fue presentado la primera vez al publico. Lo especial de esta consola es que ofrece grafica de 3D estilo Virtual Reality, pero solamente en los colores negro y rojo. El sonido tambien fue mejorado solamente un poco en comparacion con el Gameboy. La consola fue anunciada portatil, pero no es posible, porque el Headset fue muy pesado para usarlo.
  • El Sega Saturn

    El Sega Saturn
    Sega Saturn apareció en el mercado para paliar la crisis de la compañia que gracias a "maravillas" como 32X o MEGA CD se habia producido. Aunque tambien influyó la crisis general que se produjo despues del boom del 91y92 Sega creo una maquina potente pero no conto con que sony estaba creando la psx.
  • Aparece el Pentium Pro

    Aparece el Pentium Pro
    La aparición, el 27 de marzo de 1995, del procesador Pentium Pro supuso para los servidores de red y las estaciones de trabajo dio un aire nuevo, tal y como ocurriera con el Pentium en el ámbito doméstico. La potencia de este nuevo procesador no tenía comparación hasta entonces, gracias a la arquitectura de 64 bits y el empleo de una tecnología revolucionaria como es la de .32 micras, lo que permitía la inclusión de cinco millones y medio de transistores en su interior.
  • Jeff Bezos funda Amazon.com

    Jeff Bezos funda Amazon.com
    Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería online. Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también por e-mail. Tiempo después fue re-bautizada como "amazon", por el río sudamericano del mismo nombre. Como en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, Amazon aparecería en los primeros lugares.
  • El Pentium Overdrive

    El Pentium Overdrive
    El 18 de septiembre de 1995 Intel anuncia la disponibilidad de un nuevo modelo procesador de mejora Pentium Overdrive a 83 MHz (además del modelo a 63 MHz que ya existía) que permite la actualización de los microprocesadores 80486 DX, DX2 y SX. Compatible pin a pin con estos microprocesadores en Pentium Overdrive integra la tecnología del Pentium en 3,3 voltios y 0'6 micras.
  • El Nintendo64

    El Nintendo64
    . El Nintendo 64 con su procedador de 93,75 MHz era superior a sus concurentes y el nuevo analogpad fue una una pequiena revolution en los controllers de juegos. El inicio en japon no fue tan bueno como esperado, porque no hubo la cantidad de juegos que la gente esperaban. La causa fue la estrategie del "Dreamteams". Nintendo quiso que las Third Partyfirms, solamente producieran exclusivamente juegos para el Nintedo 64.
  • Intel lanza el Pentium II

    Intel lanza el Pentium II
    Intel lanza el Pentium II, que viene a ser simplemente un nuevo ingenio que suma las tecnologías del Pentium . Como resultado, el Pentium II es el procesador más rápido de cuantos ha creado Intel.
  • iMac

    iMac
    Apple anuncia el iMac.
  • El NeoGeo Pocket

    El NeoGeo Pocket
    NeoGeo Pocket fue liberado el 28.10.1998 en japon. Es mas pequenio que el Gameboy y ofrece mejores Animationen.
    Ahora tambien hay una version a color del NeoGeo Pocket, que es superior al Gameboy.
  • El Sega Dreamcast (DC)

    El Sega Dreamcast (DC)
    El Sega Dreamcast de inicio el 27.11.1998 en Japón. La venta en los Estados Unidos de América fue todo un éxito, se vendieron mas de 150.000 piezas el primer dia.
  • Es el momento de Linux

    Es el momento de Linux
    Al 25 de enero de 1999, la versión más estable de Linux era la 2.2 y se siguen añadiendo continuamente mejoras a este sistema operativo.
    El Linux se desarrolla bajo la licencia GNU General Public License. Esto significa que los programas que adoptan esta licencia son gratuitos y se distribuyen junto a los códigos fuente de las aplicaciones incluidas. También se pueden copiar y distribuir libremente.
  • Se lanza el microprocesador Pentium III

    Se lanza el microprocesador Pentium III
    El Pentium III es un microprocesador de arquitectura i686 fabricado y distribuido por Intel; el cual es una modificación del Pentium Pro.
  • Playstation 2

    Playstation 2
    (Usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 y su producción duró 13 años hasta que Sony anunció que dejaría de producirla el 31 de diciembre de 2012.
  • Microsoft, es enjuiciada por monopolio

    Microsoft, es enjuiciada por monopolio
    En abril del 2000 el juez hizo pública la sentencia contra la compañía por haber violado las leyes antimonopolio al emplear tácticas que entorpecían la competitividad.
  • Microsoft, saca al Mercado el Microprocesador Pentium IV

    Microsoft, saca al Mercado el Microprocesador Pentium IV
    El Pentium 4 fue una línea de microprocesadores de séptima generación basado en la arquitectura x86 y fabricado por Intel. Es el primer microprocesador con un diseño completamente nuevo desde el Pentium Pro de 1995. El Pentium 4 original, denominado Willamette, trabajaba a 1,4 y 1,5 GHz; y fue lanzado el 20 de noviembre de 2000.1 El 8 de agosto de 2008 se realiza el último envío de Pentium 4,2 siendo sustituido por los Intel Core Duo.
  • Blackberry

    Blackberry
    RIM anuncia los primeros Smarthpone Blackberry.
  • Sale la Xbox 360

    Sale la Xbox 360
    Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programa de televisión y películas.
  • MacBook Pro

    MacBook Pro
    El MacBook Pro de 15" fue anunciado en el 10 de enero de 2006 durante la keynote de Steve Jobs en el MacWorld Expo. El modelo de 17" fue presentado el 24 de abril de 2006. Cuando el MacBook fue introducido carecía de puertos FireWire 800 y S-Video,2 aunque el puerto FireWire 800 fue agregado a los modelos MacBook Pro y estuvo presente en cada edición de los modelos de 17"
  • Intel Core 2

    Intel Core 2
    La marca Core 2 fue introducida el 27 de julio de 2006,3 abarcando las líneas Solo (un núcleo), Duo (doble núcleo), Quad (cuádruple núcleos), y Extreme (CPU de dos o cuatro núcleos para entusiastas), durante el 2007.4 Los procesadores Intel Core 2 con tecnología vPro (diseñados para negocios) incluyen las ramas de doble núcleo y cuatro núcleos
  • La esperada Playstation 3

    La esperada Playstation 3
    Fue lanzada al mercado el 12 de noviembre de 2006 en Japón,6 el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica7 y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.8 9 Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2.
  • Wii

    Wii
    Videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas,8 es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compite principalmente con los sistemas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony.
  • iPhone

    iPhone
    Jobs mostró el iPhone al público el 9 de enero de 2007 en la convención Macworld 2007 en el Moscone Center en San Francisco. Debido a que la FCC debía aprobar el dispositivo, no salió en venta hasta el día 29 de junio de 2007 a las 18:00 hora local. El iPhone se hizo disponible en el Reino Unido, Francia y Alemania en noviembre de 2007 y en Irlanda y Austria en la primavera de 2008.
  • iPad

    iPad
    Tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el día 27 de enero de 2010.