EL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA

  • 1965,

    1965,
    Se crea la primera red de computadoras de área amplia jamás construida. De esta manera surge una red inicial de
    comunicaciones de alta velocidad.
  • PRIMERA GENERACIÓN

    PRIMERA GENERACIÓN
    Creación de la web. Las páginas solo hablan de la organización. El modo de comunicación con el cliente es a través de formularios o
    correo electrónico. No se puede comprar por la red.
  • 1980

    1980
    un tipo completamente diferente de tecnología electrónica se generaliza entre los consumidores, lo que proporciona una
    nueva forma de interacción social, creando un sentido de “comunidad virtual”.
  • 1990,

    1990,
    el desarrollo tecnológico en las redes de comunicación, el
    internet y la web profunda empezaron a partir de este año.
  • 1992

    1992
    Representa un punto de inflexión para el comercio electrónico, por dotar de un fácil acceso a esta tecnología a la hora de difundir y publicar información.
  • 1998

    1998
    Creó su propio índice que búsqueda desarrollado, siendo hoy
    la base de datos más amplia de información que se encuentra en internet, ofreciendo no solo servicios de búsqueda, sino también de adverts, analytics, email y redes sociales.
  • SEGUNDA GENERACIÓN

    SEGUNDA GENERACIÓN
    Comienzan las compras por internet. Aparecen los centros comerciales virtuales. Se produce el pago contra reembolso, cheques, entre otros. Aparecen los primeros negocios de venta exclusiva en Internet.
  • TERCERA GENERACION

    TERCERA GENERACION
    Comienza a automatizarse el proceso de selección y envío de datos de los productos comprados a través de bases de datos. Se
    generaliza el empleo de tarjeta de crédito como pago y el marketing en la red.
  • IMPACTO AMBIENTAL

    IMPACTO AMBIENTAL
    Se le ha dado un mejor uso a las Tecnologías, Información y Comunicaciones (TIC’s), para así generar un giro total a las formas de hacer negocio, y también, apostándole a un mundo sin fronteras cuyo impacto al ambiente es altamente positivo al generarse un ahorro de tiempo y papel.
  • Ley 1480 de 2011

    Ley 1480 de 2011
    Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones, reconociendo en este sentido, que el e commerce es un mediador en el crecimiento constante de la sociedad y en la cual, el Estado debe hacer parte para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.
  • BENEFICIOS

    BENEFICIOS
    el e-commerce ha tenido un papel importante en la economía del país en el último siglo. El comercio electrónico ha traído consigo grandes beneficios a las empresas que lo implementan, consistiendo en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
  • CUARTA GENERACIÓN (DIA DE HOY)

    CUARTA GENERACIÓN (DIA DE HOY)
    Contenidos dinámicos. Se mejora la seguridad de los sitios y se implantan diversos mecanismos de pago seguro. Aparecen las carteras electrónicas (ejemplo: PayPal) y los servicios de seguimiento del producto. Aparecen las primeras legislaciones sobre comercio electrónico. La publicidad en este medio se masifica.