eje cronológico de Egipto

  • Period: 2700 BCE to 2200 BCE

    imperio Antiguo

    Capital: Menfis
  • 2550 BCE

    Pirámides de Gizeh

    Pirámides de Gizeh
    La Gran Pirámide de Guiza (también conocida como pirámide de Keops o de Jufu) es, además de la mayor de las pirámides de Egipto, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que todavía perdura. Fue ordenada a construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto.
    La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2,600 a. C.
  • 2500 BCE

    faraón keops

    faraón keops
    Keops es el nombre del segundo faraón de la IV Dinastía en el antiguo Egipto. Se le conoce principalmente por ser aquel para el que se construyó la pirámide más grande de Egipto, en la meseta de Guiza.
    Cuando desapareció Snefrou, fue naturalmente Keops quien tomó el trono de Egipto. Fue alrededor de -2550.
  • Period: 2050 BCE to 1750 BCE

    Imperio Medio

    Capital: Tebas
  • 1874 BCE

    Faraón Sesostris III

    Faraón Sesostris III
    El imperio decayo tras la invación de los hics.
  • 1750 BCE

    Invasión de los incas

    Invasión de los incas
    Procedentes de Mesopotamia
  • 1550 BCE

    Imperio Nuevo

    Capital: Tebas
  • 1279 BCE

    Faraón Ramsés II

    Faraón Ramsés II
    También conocido como Ra-mss, 2​ fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 66 años.
    Es a menudo recordado como el faraón más grande, celebrado y poderoso del Imperio Nuevo, que a su vez es el período glacial del Antiguo Egipto. Sus sucesores y los egipcios posteriores lo llamaron «Gran ancestro». Es conocido como Ozymandias en las fuentes griegas.
  • 1265 BCE

    Templo Abu Simbel

    Templo Abu Simbel
    El Templo de Abu Simbel fue construido durante el reinado del faraón Ramsés II, uno de los reyes más importantes del Imperio Nuevo egipcio.Fue dedicado a los dioses Amón, Ra-Horajti y Ptah, así como al Ramsés deificado.