-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Fue un monarca español, hijo del rey Felipe V y María Luisa de Saboya. En 1709 es proclamado príncipe de Asturias y en 1722 se casa con Luisa Isabel de Orleans, hija de Felipe de Orleans.
Tenía diecisiete años cuando su padre abdicó, y en virtud de la entonces reciente muerte del duque de Orleans, y la gravedad de Luis XV, podría heredar el trono de Francia.
Luis I fue proclamado Rey de España y pocos meses después de haber ascendido al trono, enfermó gravemente y murió. -
Felipe de Borbón o de Anjou, nació en Versalles, en 1683 y murió en Madrid, en 1746.
Fue rey de España, designado heredero por Carlos II, que murió sin descendencia. Esto supuso el comienzo de la dinastía borbónica al trono español.
Con su llegada al trono sucedió una guerra por el trono contra el Archiduque Carlos de Austria, aquí también se enfrentaron las antiguas Coronas de Castilla y Aragón. Sin embargo la muerte de José I hace que el archiduque se tenga que retirar. -
-
-
-
Rey de España que era hijo del primer matrimonio de Felipe V, a quien sucedió tras su muerte en 1746. Durante su reinado eliminó la influencia de Isabel de Farnesio, pero conservó al marqués de La Ensenada. La política exterior se centró en mantener la paz, también para reducir gastos y concentrarse en el interior. Terminada la Guerra de Sucesión austriaca, España no intervino en nuevos conflictos, es más, firmaron acuerdos de paz con diferentes países.
-
-
-
Fue rey de Nápoles y de España, pertenecía a la Casa de Borbón. Tercer hijo de Felipe V y el primero que tuvo con, su segunda mujer, por ello fue Fernando VI el heredero del trono.
Carlos heredó de su madre, los ducados de Parma, Piacenza y Toscana, y tras la guerra, Nápoles.
La muerte de Fernando VI, Carlos tenga que ocupar el trono español, dejando Nápoles a su hijo, Fernando IV. Cuando pasa el motín de Esquilache, se inició una larga y fructífera etapa en su reinado. -
-
-
-
-
-
-
Fue monarca de España ,nació en Nápoles en 1748 y murió en Roma en 1819. Sucedió a su padre, Carlos III en 1788. Rey poco dado a los asuntos de gobierno, los deja a María Luisa de Parma y su amante, Manuel Godoy. Al inicio mantuvo en el poder a Floridablanca, pero en 1792 acabó por sustituirlo por el conde de Aranda y más tarde por Godoy, que sería valido hasta el final del reinado. Marcado por la Revolución francesa, modelo conservador, también surge la crisis de la hacienda.
-