-
Renacer la cultura clasica.
Pasion por la simetría y el perfecto equilibrio -
El Humanismo fue un movimiento filosófico, artístico y cultural surgido en la Europa de los siglos XIV y XV, que se basó en la integración de ciertos valores y prácticas recuperados de la Antigüedad Clásica.
Algunas de sus características son que el ser humano es el centro de todas las cosas, se fomenta el estudio de lo clásico etc. -
La imprenta fue creada por Johannes Gutenberg en 1440. La imprenta es un método mecánico de escribir rápidamente un texto sobre papel, vitela, tela u otro material. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, sobre unas piezas metálicas, llamados tipos, para transferirla o grabarla por presión. Este invento permitió que la cultura estuviera más al alcance de todos Creador:Johannes Gutenberg
-
Unieron la corona de castilla y leon.
Ayudaron al descubrimiento de America.
Expulsaron a los musulmanes de la peninsula. -
Se considerava una éspoca de esplendor en España ya que ganaban territorios, tenían dinero, la sociedad estaba contenta etc. Esta época empezo con el reinado de los reyes católicos y termino en el reinado de Felipe II.
-
América fue descubierta por Cristóbal Colón, todo y que este se pensaba que había llegado a la India. Después de Colón varios conquistadores españoles y portugueses fueron a América a por riqueza y alimentos.
-
-
El 8 de julio de 1497 los portugueses descubrieron esta ruta, que fue descubierta por Juan II, y así los portugueses consiguieron enriquecerse. La ruta fue utilizada para el comercio de bienes como la seda, especias, porcelana, té, metales preciosos y piedras preciosas, entre otros productos. No solo fue importante para el comercio de bienes, sino que también fue una vía de intercambio cultural y religioso.
-
senrrecicieron gracias a los comercios
-
El Humanismo fue un movimiento filosófico, artístico y cultural surgido en la Europa de los siglos XIV y XV, que se basó en la integración de ciertos valores y prácticas recuperados de la Antigüedad Clásica.
Algunas de sus características son que el ser humano es el centro de todas las cosas, se fomenta el estudio de lo clásico etc. -
Se murio por beber agua
-
Michelangelo Buonarroti fue quien formó esa obra
Esa obra fue una Escultura del renacimiento que era la representación precisa y detallada del cuerpo humano. -
La ruta de Magallanes se realizó en el siglo XVI. Esta ruta fue financiada por los españoles, con el objetivo de llegar a la isla de las especias (Indonesia) sin pasar por las aguas portuguesas. Esta expedición fue llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Salieron de Andalucía el 20/9/1519 y volvieron el 9/9/1522. Tardaron 3 años. Fueron 5 barcos para 243 hombres los que se embarcaron al principio de la expedición, de los cuales solo volvieron 2 barcos y 56 hombres.
-
primer monarca d elos Austrias.
Inicio de la epoca del resplandor. -
La ruta de Magallanes se realizó en el siglo XVI. Esta ruta fue financiada por los españoles, con el objetivo de llegar a la isla de las especias (Indonesia) sin pasar por las aguas portuguesas. Esta expedición fue llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Salieron de Andalucía el 20/9/1519 y volvieron el 9/9/1522. Tardaron 3 años. Fueron 5 barcos para 243 hombres los que se embarcaron al principio de la expedición, de los cuales solo volvieron 2 barcos y 56 hombres.
-
Hernán Cortés
-Los Mayas, los Aztecas e Incas fueron pueblos precolombinos que vivieron en partes del continente americano
-Fue el conquistador Hernán Cortés quien conquistó los pueblos Mayas y Aztecas en diferentes fechas
-Conquistó las Mayas en 1524 y los Aztecas (llega a México y conquista ese Imperio) en 1521 -
Fue el conquistador Francisco Pizarro quien conquistó a los Incas (Un pueblo precolombino) en 1532
-
La contrarreforma fueron unos cambios que propuso la iglesia católica para reformar sus abusos y errores, estos cambios se decidieron en el Concilio de Trento. Estas propuestas surgieron después de la reforma protestante. Algunos cambios que hizo esta contrarreforma fueron la creación de más seminarios para mejorar la educación del clero, mantener la creencia de la salvación por la fe, el culto a la virgen etc. Además, el Papa seguía siendo la autoridad exclusiva de la iglesia.
-
Hereda muchos territorios.
Epoca del resplandor. -
Se considerava una época de decadencia en España ya que perdían territorios, no tenían dinero, la sociedad no estaba contenta etc. Esta época empezó en el reinado de Felipe III y terminó en el reinado de Felipe V.
-
Se divide en varias etapas:
El Barroco temprano(1580-1630)
El Barroco medio (1630-1680)
El Barroco tardío (16780-1730)
Etapa final de transición hacia el Clasicismo (1730-1750) -
El microscopio compuesto es uno de los inventos más revolucionarios en la historia de la ciencia.
-
final de la epoca del esplendor.
inicio de la época de decadencia. -
Epoca de decadencia.
pierde territorios. -
Eran personas que creían que se tenían que demostrar las cosas a través de la razón (demostrando las cosas científicamente), estudiando filosofía, etc) y no solo creyendo en Dios.
Por lo que este movimiento criticó mucho las creencias religiosas.
La ilustración influyó tanto que hizo que se desencadenaran varios procesos revolucionarios como la independencia de los Estados Unidos (1776) y la revolución francesa (1789). -
Pintor barroco amigo de Felipe lV
Pintó muchos retratos de la monarquía
Su obra más conocida o famosa fue las Meninas -
su muerte da origen a la guerra de sucesión.
epoca de decadencia -
su muerte da origen a la guerra de sucesión
Epoca de decadencia. -
Monarquia absoluta.
Epoca de decadencia -
Carlos II (el hechizado), murió sin descendencia y puso a Felipe d'Anjou (Borbón) como su sucesor. Esta decisión no gustó a la casa de los Austrias, porqué querían seguir gobernando con Carlos III. Se declararon la guerra.
Finalmente, Carlos III se retiró a ocupar el trono germánico y se firmó el tratado de Utrech, en este se reconoce a Felipe de Borbón como Felipe V, rey de España -
urante la guerra de sucesión, las ciudades de Barcelona, Cardona y Mallorca decidieron que querían resistir y luchar por no perder sus libertades institucionales y no sufrir la represión francesa (de Felipe d'Anjou). Y apoyaron a Carlos III.
Barcelona mantuvo el bloqueo de la ciudad durante más de un año.
Se produjo el asalto final cuando las tropas borbónicas entraron en la ciudad de Barcelona -
Así, en el año 1769, James Watt construiría y patentaría el primer motor a vapor con cámara de condensación externa funcional.
-
En Francia, la gente estaba cansada de la desigualdad y el poder del rey (absolurismo), así que se rebelaron. Derrocaron al rey, establecieron una república y ejecutaron al rey Luis XVI cortandole la cabeza con una guillotina.
Está revolución marcó el final de la Edad Moderna. Ya que simboliza el fin de una era en la que el poder estaba centralizado en la monarquía y la nobleza.