Edad media en el circo

  • 3000 BCE

    LA EDAD MEDIA

    Utilizaban todo tipo de objetos (armas, instrumentos típicos de las artes marciales, juguetes infantiles y utensilios domésticos como jarrones de porcelana), que lanzaban y recibían con diferentes partes del cuerpo.
  • 2070 BCE

    EL CIRCO MODERNO

    Hace 250 años, a Philip Astley, un antiguo oficial de caballería del Ejército de la reina de Inglaterra, se le ocurrió amenizar las pausas de cualquier tipo de actuación con acróbatas, bailarines, domadores, malabaristas y, por supuesto, payasos.
  • 2040 BCE

    EL CIRCO EN TIEMPOS PASADOS

    La conmemoración de los 250 años de la creación del circo moderno y la celebración el próximo 21 de abril del Dia Mundial del Circo es una buena oportunidad para reflexionar sobre el espectáculo de los imposibles, la profunda transformación que vive y la adaptación a los nuevos tiempos. Repasamos en este artículo los orígenes, posterior evolución y la situación actual del circo.
  • 1099

    BUFONES Y JUGLARES EN EL CIRCO

    los bufones y juglares eran artistas ambulantes que entretenían a las audiencias con sus habilidades cómicas, acrobacias, música y malabares. Era un parque importante de los espectáculos circenses de la época
  • PHILIP ASTLEY

    Antes de la llegada de las carpas multicolores y el graderío, saltimbanquis, bufones y equilibristas solían divertir con sus exhibiciones tanto a reyes como a la población común. En los circos romanos, las carreras de cuadrigas arrancaban los vítores de los asistentes, mientras que animales amaestrados se exhibieron por igual en las cortes mesopotámicas y en los salones de los Austrias.