-
Su inicio se sitúa en el año 476, en el año de la caída del Imperio romano de Occidente, y su final en 1492, año en el que Colón llegó a América
-
Este acontecimiento marca el principio de la edad Media. Fue el período de declive del Imperio romano de Occidente en que perdió la autoridad de ejercer su dominio y su vasto territorio fue dividido en numerosas entidades políticas sucesoras
-
El Imperio Romano fue el Imperio más importante de esta edad ya que con el tiempo, fue conquistando y expandiendo su territorio en torno al mar mediterráneo, llegando a ser el imperio más grande.
-
Tuvo lugar el 10 de octubre de 732, el mayordomo de Palacio Carlos Martel ganó a los musulmanes . Esta batalla frenó la expansión musulmana hacia el norte desde la península ibérica y es considerada por muchos historiadores como un acontecimiento de gran importancia histórica
-
Carlomagno fue el emperador del imperio Carolingio, era muy poderoso y nadie lo podía vencer en combate. Su padre pipino el breve era el rey de los Francos muere en el año 768, su reinado quedó dividido entre Carlomagno y su hermano Carlomán I.
-
En el año 843, Lotario, Carlos el Calvo y Luis el Germánico, sucesores de Luis el Piadoso firmaron el tratado de Verdún, en el que dividían en tres el territorio de su padre.
-
Las cruzadas fueron una serie de guerras religiosas impulsadas por la Iglesia católica durante la Plena Edad Media. Dichas campañas militares tenían como objetivo declarado recuperar para la Cristiandad la región del Cercano Oriente conocida como Tierra Santa, la cual se encontraba bajo el dominio del Islam desde el Siglo VII.
-
(1337 – 1453) fue un conflicto, en la Edad Media, entre
Francia e Inglaterra. Hay que destacar que fue un conflicto interrumpido, pues hubo
etapas de guerra y otras etapas marcadas por treguas o tratados de paz. -
La peste negra fue una pandemia de peste que asoló Europa durante el siglo XIV y era transmitida por unas pulgas transportadas por roedores. Se cree que la epidemia surgió en Asia central, desde donde pasó a ciudades italianas con gran actividad marítima como Génova, y de ahí a toda Europa. La peste negra acabó con más de un tercio de la población europea y con 45 a 60 millones de personas en todo el mundo.