EDAD CONTEMPORÁNEA

  • la revolucion francesa

    Es el suceso que da inicio a la Edad Contemporánea. Esta revolución que tuvo lugar en 1789 hizo que Francia cambiara del gobierno absolutista típico de la época a uno republicano en el que las libertades individuales comenzaron ser clave.
  • Revolución de los Estados Unidos

    Es considerada como la primera revolución liberal de la historia, sirviendo de base para la francesa y la haitiana.
  • Revolución de Haití

    Fue un movimiento clave para la historia de la humanidad, ya no solo por ser la primera de las revoluciones latinas, sino también por ser capaz de erradicar la esclavitud de su región y mostrar al resto del mundo el futuro de las colonias.
  • Guerras Napoleónicas

    Un sistema liberal semejante al francés el emperador Napoleón inició las guerras napoleónicas por todo el continente para buscar un modelo común y ampliar el gran Imperio Francés.
  • Guerras del Opio y guerras coloniales en Asia

    A mediados del siglo XX Reino Unido puso sus ojos en la región asiática y en las grandes regiones que podía tomar en la zona para lograr expandir su gran influencia comercial. De entre todas las guerras coloniales destaca la guerra del Opio, que enfrentó a China contra Reino Unido y cuyas consecuencias se vieron durante décadas.
  • Creación de Italia y Alemania

    Durante la segunda mitad del siglo XIX las distintas regiones que conformaban lo que conocemos actualmente como Italia y Alemania se unieron formando los estados actuales, siendo este un proceso vital para la historia de la humanidad.
  • Guerra Fría

    Fue una larga guerra entre el bloque capitalista dirigido por Estados Unidos y el bloque comunista dirigido por la URSS. Aunque ambas naciones nunca llegaron a tener un enfrentamiento real entre ellas si que participaron en guerras civiles buscando apoyar al bando más ideológicamente cercano.
  • Revolución Rusa

    Proceso revolucionario socialista que tuvo lugar por la constante corrupción de los zares, por la derrota en la Primera Guerra Mundial y una situación de grandes desigualdades en la región. La revolución rusa termina con la creación de la poderosa URSS, quien fue la defensora del socialismo durante décadas.