-
Desde 1990 hasta hoy, Internet y el diseño web han evolucionado de forma imparable desde la web textual a la web móvil y multimedia; desde los diseños basados en tablas a la maquetación en CSS, pasando por el Flash, las páginas dinámicas, la web semántica, el comercio online, las redes sociales, los CMS..ETC
-
El diseño web de esta generación está basado en los conceptos de la primera salvo por que empieza a utilizar iconos en lugar de algunas palabras, las páginas web comienzan a poseer imágenes de fondo, aparece el diseño y uso de botones con relieve para la navegabilidad, el uso de banners en lugar de cabeceras, la estructuración de texto de forma jerárquica mediante menús o listados, propiedades del código HTML Standard definido.
-
El primer diseño web de una página se realizó en 1993, la página web tenía el nombre Mosaic, y en menos de un año había adquirido más de 2 millones de visitas. El navegador web era capaz de mostrar tanto imágenes como textos, aunque con una restricción muy alta al momento de graficar la información de la página web.
-
En la tercera generación, el diseño web sigue teniendo muchas restricciones con el uso del lenguaje para los dos navegadores web. En 1995, las etiquetas HTML surgieron aún más y HTML 3 nació. Los diseñadores ahora tienen la opción de utilizar tablas HTML B y hojas de estilo. Ese mismo año, Microsoft lanzó su propio navegador, Internet Explorer.
-
El diseño web ya está enfocado totalmente a la multimedia, integrando en las páginas web los elementos multimedia de última generación. Con usuarios de todos los tipos, cualquiera tiene una página web a día de hoy y la variedad de diseño es enorme debido a todas las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías para los programadores.Además aparte de HTML, los diseñadores web pueden jugar con otras herramientas de codificación como JavaScript, Flash, XML, CSS, etc.
-
Actualmente. HTML 5 es la solución a la mayoría de los problemas y errores de sintaxis encontrados en HTML 4 y XHTML 1.1. HTML 5 intenta definir un lenguaje de marcas, tanto para HTML y XHTML sintaxis. A causa de las adiciones notables, la necesidad de otros plugins, como vídeos, flash y Java se reduce considerablemente. HTML está mejorando y avanzando hacia todas las direcciones. HTML5 es compatible con varios navegadores como Mozilla Firefox, Apple Safari, Internet Explorer o Google Chrome.