Elrey

Diego Milito

  • Nacimiento

    En Berna, Quilmes. Buenos Aires (Argentina)
  • Queda en Racing

    Luego de una prueba, queda en las infantiles del club, y comienza su larga trayectoria en la institución.
  • De a 4

    Juega su partido más recordado en inferiores. Convierte 4 goles en un 6-2 contra Independiente, por la quinta División.
  • Campeón en cuarta

    Cortando una sequía de 9 años sin títulos en inferiores para el club. Durante la década del 90, las instalaciones de las juveniles, como las de todo el club, estaban en un estado deplorable. En ese equipo también se encontraban Arano, Tambussi, Ruiz, Arce y García. El día de la consagración (1-0 a Ferro) hubo 1200 hinchas en la cancha de Almagro. Diego fue titular, como segundo delantero, y vivió su primera vuelta olímpica.
  • Debut en Primera

    Debutó con Racing el 11 de diciembre en el año 1999, sus dos primeros partidos fueron ante Unión de Santa Fe (3-3) y contra Gimnasia (3-1) en Avellaneda, este último fue la noche en la que el Chelo Delgado se despidió con dos goles y la hinchada de Racing se auto proclamó "La Hinchada del Milenio".
  • Primer pre-temporada Profesional

    En el verano de 2000, llegó su primera pretemporada. Entró unos minutos contra River (0-2); y, ante Boca metió un gol luego de un error defensivo, y desde ángulo muy cerrado, en el empate 1-1.
  • Primer gol en Primera

    Su primer gol oficial, en tanto, llegó en su quinto partido. Racing ya era un infierno (sumaba seis partidos sin triunfos) y, en Avellaneda, empezó perdiendo contra Colón. Diego agarró la pelota a 25 metros del arco de Leonardo Díaz y sacó un derechazo fuerte que viboreó en el aire. El arquero puso flojas las manos, la pelota llegó a la red y el 29 lo festejó de frente a los hinchas, tocándose la cabeza como diciendo: fui yo, fui yo
  • Malos momentos en el club

    En enero de 2001, el fútbol de Racing fue gerenciado, Mostaza Merlo asumió la dirección técnica y Milito firmó su primer contrato: cerca de 2500 pesos de sueldo más la prima. Arrancó con goles en el verano (a San Lorenzo y River), pero cuando empezó el Clausura, Merlo puso a Estévez y a Rueda de titulares. Milito, ya con el Nº 11, fue pieza importantísima: jugó 17 de los 19 partidos, marcó un golazo contra Chacarita para empatar 2-2 cuando Racing estaba con 10 y fue el salvador.
  • Campeón en tiempos de crisis

    El festejo se postergó por la crisis social que explotó a fin de año, pero Racing terminó llenando dos canchas y el Obelisco el 27 de diciembre, tras empatar 1-1 contra Vélez. Diego, Francisco Maciel y Martín Vitali fueron los únicos que jugaron los 19 partidos del torneo. Cortando una racha de 35 años sin títulos a nivel local para el club.
  • Un momento difícil

    El 29 de agosto de 2002, Diego Milito recibió una de las peores noticias que pueden recibirse: su papá, Jorge, había sido secuestrado. Fueron 19 horas de mucho sufrimiento, hasta que fue liberado luego de pagar un rescate de alrededor de $ 100.000.
  • Diego y la selección

    La relación de Milito y la Selección no fue exactamente un romance. Tuvo buenos momentos, pero muchos factores influyeron para que resultara un amor injustamente efímero. El que más confió en Diego fue Marcelo Bielsa, que lo hizo debutar el 31 de enero de 2003, ante Honduras: cuando iban apenas 15 minutos de juego, metió el primer gol del 3-1. En aquella gira también se enfrentó a México (1-0) y Estados Unidos (1-0). Su cuarto partido fue el mejor: dos goles en un amistoso contra Uruguay, 2-2 en
  • Su primera Copa

    Racing jugó dos Copa Libertadores en los últimos 25 años.Una fue en 2003 y, claro, estuvo presente Milito. La Academia, como campeón del Apertura 2001, también se había clasificado para la Sudamericana 2002: eliminó a River y, pese a un gol de Milito, perdió por penales contra San Lorenzo. En la Libertadores, el Racing de Milito, Bastía y Mariano González hizo una gran campaña: ganó invicto el grupo ante Universitario, Nacional y Oriente Petrolero, pero quedó eliminado por penales ante Am
  • Hasta luego, Diego

    Tras el título de 2001, Milito jugó cuatro torneos, y en todos fue el goleador de Racing: metió 6 en el Clausura 2002, 8 en el Apertura 2002, 6 en el Clausura 2003 (en la foto, ante Huracán) y 8 en el Apertura 2003. A fines de ese año, el Genoa de Italia ofertó 1.700.000 dólares por la mitad del pase; y Fernando Marin, sólo preocupado por juntar billetes, regaló a Milito. Diego, que había sumado 148 partidos y 37 goles oficiales en el club, pidió despedirse en la cancha. Por eso, jugó en el debu
  • Primer etapa en Italia y en Genoa

    Aunque era uno de los mejores delanteros del fútbol argentino y ya tenía experiencia en la Selección, aceptó irse al Genoa, que peleaba por no descender a la Serie C, Tercera División del fútbol italiano. Aportó 34 goles en 63 partidos, logrando el título y el ascenso. Días después se descubrió que el presidente Enrico Preziosi, estuvo involucrado en arreglos de partidos. El castigo fue para todos: no sólo se anuló el ascenso, sino que el Genoa fue descendido a la Serie C.
  • Rumbo a España

    Luego del escándalo en Genoa, que cayó a la Serie C por la corrupción de su presidente, el club tuvo que desprenderse de Milito. Su destino fue el Zaragoza, al que llegó a cambio de unos 6 millones de euros por una recomendación: la de su hermano Gabriel, que jugaba ahí desde 2003. No necesitó adaptación: en su primera temporada, la 2005/06, marcó 21 goles.
  • 4 al Real Madrid

    Lo más memorable sucedió en la Copa del Rey. Zaragoza eliminó al Atlético de Madrid de Bianchi en octavos de final y al Barcelona en cuartos, con dos goles suyos. En semifinales, el rival fue Real Madrid. El partido de ida, jugado el 8/2/06, fue increíble. A los 14 minutos, metió el 1-0. A los 21, el 2-0. A los 34, el 3-0. Real descontó, pero a los 10 del segundo tiempo, Milito metió su cuarto gol en el partido, que terminó 6-1 frente al Real de Casillas, Ronaldo, Sergio Ramos, R.Carlos, Beckham
  • Su único descenso

    Luego de su primera temporada, en la que llegó a la final de la Copa del Rey, Milito volvió a dar un salto de calidad en la 2006/07. Goles clave llevaron al Zaragoza a pelear por entrar a la Europa League, clasificación que consiguió en la última fecha gracias al gol Nº 23 de Milito. Pero en la 2007/08, se ubicó de mitad de tabla para arriba hasta la fecha 22. De golpe, se vino a pique: sacó 13 puntos en las últimas 16 jornadas y descendió.
  • Su primer retorno

    Luego de marcar 61 goles en 3 años en el Zaragoza de España, retornó al Genoa. Durante los años que Diego estuvo en España, Il Grifone saltó dos categorías y volvió a la A. Y ahí lo buscó a Diego, ídolo total. Terminó la temporada con 24 goles. Impulsado por él, Genoa logró un histórico 5º puesto que le permitió ingresar en la Europa League.
  • A un grande de Europa

    Luego de su segundo paso por el Genoa, llega al Inter de Milán a cambio de 16 millones de euros.
  • El año perfecto y otra racha cortada

    Figura del Inter multicampeón. Además de cortar la racha de inferiores y títulos locales en Racing (9 años-35 años), corta con el Internazionale una de 45 años sin ganar una Champions, donde en la final, convierte los 2 goles ante el Bayern Munich. Ese año, gana también la Liga y la Copa de Italia. Después de su brillante temporada 2009/10, siguió metiendo goles (75 en 165 partidos) y ganando títulos: la Supercopa Italiana y el Mundial de Clubes en 2010, y la Copa Italia 2011.
  • Premios individuales

    Mejor jugador de la final de la Liga de Campeones de la UEFA / Mejor jugador de la Liga de Campeones de la UEFA / Delantero del año de la UEFA / Jugador del año de la UEFA / Distinción Especial Premios Olimpia / Futbolista del Año en la Serie A / Futbolista extranjero del Año en la Serie A
  • Una lesión que postergó su regreso

    El 14 de febrero de ese año, se rompió los ligamentos de la pierna izquierda. No podía volver a Racing así, especialmente por lo que él mismo había declarado en 2006: “En nuestro país, cuando superás la barrera de los 30 años te ven como un viejo que roba la plata y que está de vuelta”. Se llenó de dudas. Decidió esperar un año más para ponerse a punto físicamente y regresar a la Academia en su mejor forma.
  • Acá estoy, soy yo, y volví para ser campeón.

    Luego de ponerse a punto fisicamente, y ya recuperado de su lesión, vuelve a Racing a consagrarse y con hambre de gloria.
  • Pieza clave

    Su vuelta a Racing fue con triunfo ante San Martín de San Juan, por Copa Argentina. Al segundo partido, primer gol, en el 3-1 a Defensa y Justicia. Otro grito ante Arsenal (el 1-0, de penal) y uno contra Independiente llevaron la cuenta a 3 en apenas 6 partidos. Pero Milito se lesionó en el clásico. y Racing cayó en un pozo. Sin él, la Academia sumó el 8% de los puntos: empató un partido y perdió 3. Con él en cancha, obtuvo el 85%: ganó 14, empató 1 y perdió 2.
  • Remonatada ante Boca

    Diego volvió contra Boca y asistió a Bou con un gran pase de pecho. Ante Estudiantes (fecha 11), abrió el marcador con un cabezazo de goleador. La noche en que se enojó al ser reemplazado fue contra Quilmes (fecha 16); seguramente, cuando Bou clavó el tiro libre goleador, se habrá arrpentido de haber tirado la cinta de capitán al suelo. Frente a River (fecha 17) participó del gol en contra de Funes Mori, y frente a Central (fecha 18) metió dos goles hermosos. Y en la fecha 19, contra Godoy Cruz,
  • Sueño hecho realidad, y segundo título con Racing

    En una noche mágica, Racing le gana a Godoy Cruz por un 1-0. Un torneo en el que fue pieza clave, junto a Saja, Videla, Lollo y Bou. Racing se consagra campeón antes más de 60mil almas. Diego Milito gana su segundo título de manera profesional con el Club de sus amores.
  • Un distinto

    Botín de oro del Torneo Transición. TyC Sports.
  • El hombre que todo lo puede

    Los 9 años de Racing sin ganar un título en inferiores. Los 35 que pasó sin ser campeón local. Los 45 sin que un jugador de Zaragoza marcara 23 goles en una liga. Los 45 años sin que el Inter fuera campeón de la Champions League. Otros 13 que estuvo la Academia sin festejar desde que se fue. Y 12 sin participar de la Copa Libertadores. Sumalos: 159 años de malas rachas destrozadas por Diego Milito.
  • Segundo goleador en actividad

    Es el segundo máximo goleador argentino en actividad, ubicado detrás de Messi. Con 250 goles en 587 partidos. Ganador de 8 títulos como profesinal (En Racing: Apertura 2001 y Transición 2014. En Inter: Copa Italita, Supercopa Italia, Serie A, UEFA, Mundial de Clubes 2010; Copa Italia 2011).