-
Esta prueba de diagnóstico por imágenes puede mostrar con más detalle el tamaño y la ubicación de los fibromas, identificar distintos tipos de tumores y ayudar a determinar las opciones de tratamiento apropiadas. Una resonancia magnética se utiliza con mayor frecuencia en mujeres con un útero más grande o en mujeres que se acercan a la menopausia
-
Si tienes sangrado menstrual anormal, tu médico puede solicitar otras pruebas para investigar las posibles causas. Estas podrían incluir un hemograma completo para determinar si tienes anemia debido a la pérdida crónica de sangre y otros análisis de sangre para descartar trastornos de sangrado o problemas de tiroides.
-
Si se necesita una confirmación, el médico puede solicitar una ecografía. En este estudio se utilizan ondas sonoras para obtener una imagen del útero a fin de confirmar el diagnóstico y mapear y medir los fibromas. Un médico o técnico mueve el dispositivo de ecografía transductor sobre el abdomen transabdominal o lo coloca dentro de la vagina transvaginal para obtener imágenes del útero.
-
En la histeroecografía, también llamada ecografía de infusión salina, se utiliza solución salina estéril para expandir la la cavidad uterina,, lo que facilita la obtención de imágenes de los fibromas submucosos y el revestimiento del útero en mujeres que intentan quedar embarazadas o que tienen sangrado menstrual abundante.
-
La histerosalpingografía utiliza un tinte para resaltar la cavidad uterina y las trompas de Falopio en las imágenes de rayos X. El médico puede recomendarlo si la infertilidad es una preocupación. Esta prueba puede ayudar a tu médico a determinar si tus trompas de Falopio están abiertas o bloqueadas y puede mostrar algunos fibromas submucosos.