-
Se convirtió en el epicentro de un brote de neumonía de causas desconocidas. Un grupo de pacientes se presentó a diferentes hospitales con diagnósticos de neumonía de etiología no conocida. La mayoría de estos pacientes fueron vinculados epidemiológicamente a un mercado mayorista de pescados, mariscos y animales vivos y no procesados en la provincia de Hubei.
-
La pandemia del COVID-19 trajo como consecuencia el aislamiento social, infecciones por coronavirus, trastornos de ansiedad, depresión; trastornos por estrés postraumático y un incremento de la pobreza extrema
-
Durante el 18-29 de diciembre del 2019, se reportaron los primeros 5 casos, de los cuales 4 fueron hospitalizados por presentar síndrome de distrés respiratorio agudo y uno de estos pacientes falleció. El 2 de enero, un total de 41 pacientes habían sido hospitalizados y sólo un paciente que presentaba patologías preexistentes serias, había fallecido. El 7 de enero, las autoridades chinas anunciaron que habían identificado un nuevo tipo de coronavirus (Nuevo Coronavirus, 2019-nCoV).
-
Vacunarse contra el COVID-19 es una forma más segura y confiable de generar protección que contraer el COVID-19. La vacunación contra el COVID-19 ayuda a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos sin que tenga que experimentar una enfermedad posiblemente grave ni afecciones posteriores al COVID-19.