DESARROLLO TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN

Timeline created by Carlosmg_18
  • Clasificación y Evolución (Linneo)

    Clasificación y Evolución (Linneo)
    Da nombre a diversas especies y las agrupa en categorías siguiendo sus semejanzas, aparece el concepto evolución de las especies aunque Linneo fuera fijista.
  • Evolución y degeneración (Buffon)

    Evolución y degeneración (Buffon)
    Acepta la evolución, pero viendo que la especie pre evolutiva es una degeneración de su evolución.
  • La necesidad crea al órgano (Lamarck)

    La necesidad crea al órgano (Lamarck)
    Lamarck en su teoría propuso que la vida evolucionaba por tanteos y sucesivamente, a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma. Esto fue lo que dio lugar a la Evolución y la actual diversidad de especies.
  • Paleontología y evolución (Cuvier)

    Paleontología y evolución (Cuvier)
    Principalmente, estudiaba los fósiles, se basó en estos y en los seres vivos actuales, a los cuales agrupó por su forma, estructura... y esto da lugar a la anatomía comparada. Acaba siendo fijista y propone la teoría de las grandes catástrofes para la extinción de las especies.
  • El equilibrio dinámico (Lyell)

    El equilibrio dinámico (Lyell)
    Representa la corriente gradualista, contraria al fijismo, explica los cambios geológicos y biológicos mediante periodos sucesivos de extinción y creación. Una de sus obras fue la inspiración para Darwin
  • Selección natural (Darwin y Wallace)

    Selección natural (Darwin y Wallace)
    Todas las especies, incluyendo los humanos, descienden de otras diferentes y están relacionados entre sí porque tienen un antepasado común.
    Las especies cambian a lo largo del tiempo, es decir, evolucionan, siendo este un proceso continuo, lento y gradual. Esto se conoce como gradualismo.
    Llegaron a la selección natural, un proceso relacionado con los cambios en las condiciones del medio ambiente y la capacidad de adaptación de los seres vivos a sus entornos.