-
Cuando el hombre eyacula dentro del cuerpo femenino viajan 500 millones de espermatozoides, pero solo uno de ellos sobrevive, logrando entrar al ovulo, el espermatozoide y el óvulo se funcionan, surgiendo una nueva vida.
-
El cigoto se divide en dos células exactas
-
El conjunto formado por el cigoto se desplaza hasta la matriz, esta lo protegerá y lo vera crecer durante las cuarenta semanas.
-
Los vasos sanguinos del pequeño ser se desarrolla y su corazón empieza a latir, es tan pequeña como la semilla de un ajonjolí.
-
Puede moverse y estirarse, la madre no puede sentirlo, pero el percibe todas las emociones, sus órganos y cerebro se están desarrollando.
-
Su piel es delgada casi transparente, sus órganos comienzan a funcionar, puede girar, flotar y empujar, mide 8 centímetros y está completamente formado.
-
Él bebé mide aproximadamente 11 centímetros de la cabeza a su cadera, su cabeza es más recta, aunque sus párpados están cerrados sus ojos se mueven.
-
Él bebe se chupa el dedo, se toca la cara, sus movimientos son mas rápidos, mide aproximadamente 25 centímetros desde la cabeza hasta los dedos de los pies, ahora traga más liquido de la bolsa en la que se encuentra misma que le ayuda que su sistema digestivo comience a trabajar.
-
Sigue perfeccionando el funcionamiento de sus órganos, como por ejemplo los pulmones y el cerebro, ahora escucha los ruidos del exterior, la voz de su madre y la gente que lo espera.
-
Está desarrollando billones de neuronas en su pequeño cerebro, él bebe ya puede abrir los ojos y distinguir la luz, su esqueleto se endurece poco a poco y sigue ganando peso, fortaleciéndose para el día de su nacimiento.
-
Algunos bebes ya tienen cabello además de un fino bello por todo su cuerpo, su piel se pone más suave y liza, él bebe ocupa todo el espacio en el vientre.
-
Él bebe mide 48 centímetros y pesa dos kilos ochocientos gramos aproximadamente, lo probable es que ya se esté posicionado con la cabeza hacia abajo, que es la posición para nacer.
-
Él bebe pesa unos 3 kilos doscientos gramos, mide cerca de 51 centímetros y podría nacer en esta semana o disfrutar de la paz del vientre hasta la semana cuarenta y dos. Bienvenido bebe.