-
Dentro de la vagina y el útero, viajan hasta 500 millones de espermatozoides, pero solamente 1 sobrevivirá al lago y difícil viaje, para lograr entrar al óvulo, estos se fusionan y se forma el cigoto, formando así, una nueva vida.
-
4 horas después de que el espermatozoide fecunda al óvulo, el cigoto se divide en dos células exactamente iguales.
-
El cigoto viajará a la matriz, que lo protegerá y le permitirá crecer por las próximas 40 semanas.
-
Los vasos sanguíneos del pequeño ser se desarrollan y ocurre lo más extraordinario, ¡su corazón empieza a latir!, y es tan pequeño como una semilla de ajonjolí.
-
El nuevo ser, puede estirarse y moverse, su madre podría no sentirlo, pero él percibe todas sus emociones; sus órganos y su cerebro se están desarrollando.
-
La piel del nuevo ser es delgada, casi transparente, sus órganos comienzan a funcionar, puede girar, flotar y empujar, a penas mide 8 cm, pero está completamente formado.
-
El bebé, ahora mide alrededor de 11 centímetros, desde la cabeza hasta su cadera, su cabeza es más recta, y aunque sus párpados están cerrados, sus ojos se mueven.
-
Ahora, el bebé se chupa el dedo, puede tocar su cara y sus movimientos son más rápidos, mide cerca de 25 centímetros, desde la cabeza hasta los dedos de sus pies; ahora traga más líquido de la bolsa que le ayuda a que su sistema digestivo, comience a trabajar.
-
El bebé, sigue perfeccionando el funcionamiento de sus órganos, por ejemplo, los pulmones y el cerebro, ahora puede escuchar los ruidos del exterior, así como las voces de su madre y la gente que lo espera.
-
El bebé está desarrollando billones de neuronas en su pequeño cerebrito, ya puede abrir sus ojos y distinguir la luz, su esqueleto se va fortaleciendo y continua ganando peso, preparándose para el gran día de su nacimiento
-
Algunos bebés, ya tienen cabello, además de un fino vello, en todo su cuerpo, su piel se está poniendo suave y lisa. El bebé ocupa todo el espacio en el vientre de la madre
-
El bebé mide 48 centímetros y puede llegar a pesar 2 kilos y 800 gramos aproximadamente, lo más probable, es que ya se esté posicionando, con la cabeza hacia abajo, la cual es la posición para nacer.
-
El bebé pesa aproximadamente unos 3 kilos y 200 gramos, mide cerca de 51 centímetros y podría nacer en esta semana, o disfrutar de la paz del vientre hasta la semana 42, lo cual, no debe ser preocupante.