-
El embarazo comienza después del primer día de la última menstruación (LMP). 1/16 de pulgada de largo.
-
Una prueba de embarazo casera deberá mostrar un resultado positivo. La bola de células formada durante la fertilización se ha convertido en un embrión en el útero. 1/8 de pulgada de largo
-
El embrión ahora se llama un feto. Todas las partes clave del cuerpo están presentes. El cerebro continúa creciendo y los pulmones comienzan a formarse. 1/2 de pulgada.
-
La parte crítica del desarrollo está completa. Los tejidos, riñones, cerebro, hígado e intestinos están comenzando a funcionar. 1 1/4 de pulgada de largo.
-
El feto puede tragar, los riñones producen orina y se han desarrollado reflejos. Se han formado los genitales externos. Más de 2 pulgadas de largo.
-
El feto desarrolla lanugo, un vello fino y suave en todo su cuerpo. El lanugo ayuda al feto a retener el calor corporal hasta que acumule grasa. 3 1/2 pulgada.
-
El feto se duplica en tamaño y
peso. Se pueden percibir los
primeros movimientos fetales. 4 1/2 pulgadas. -
Se han formado órganos y estructuras fetales. Un ultrasonido puede revelar el sexo del feto. 5 1/2 pulgadas.
-
Este es el punto medio del embarazo. El feto ahora está cubierto por un recubrimiento similar al queso, llamado unto sebáceo, que protege su piel. 10 pulgadas
-
Los rasgos faciales fetales están más definidos. 11 pulgadas. 1 libra.
-
El cerebro está creciendo rápidamente. Las papilas gustativas y los pulmones se están desarrollando. 12 pulgadas. 7 onzas.
-
Los pulmones están desarrollando surfactante, la sustancia que permite que los pulmones se inflen. El feto comienza a inhalar y exhalar - practicando movimientos de respiración. 14 pulgadas. 2 libras.
-
Los movimientos respiratorios y la temperatura corporal están ahora controladas por el sistema nervioso central. 15 pulgadas. 2.2 libras.
-
El desarrollo principal del feto está completo. El feto comienza a subir de peso rápidamente. 16 pulgadas. 3.5 libras.
-
Los huesos del feto se están endureciendo, aunque el cráneo permanece blando. 16.7 pulgadas. 3 3/4 libras.
-
Los riñones están completamente desarrollados y el hígado puede procesar algunos productos de desecho. 18 pulgadas. 4 3/4 libras.
-
El feto sube aproximadamente una onza al día y la grasa se desarrolla debajo de la piel. 18.5 pulgadas. 5.5 libras.
-
El lanugo en su mayoría se ha caído, el feto ha acumulado grasa por todas partes para mantenerse caliente después del nacimiento. 19.5 pulgadas. 6.8 libras.
-
Este feto está completamente
desarrollado. La fecha prevista
del parto llega, pero es solo una
estimación; es normal dar a luz
antes o después de esta fecha. 20 pulgadas. 7.5 libras.