-
David Paul Ausubel nació en Brooklyn, Nueva York, el 25 de octubre de 1918, miembro de una familia de origen judío emigrada desde Europa.
-
Tuvo su primer acercamiento con la educación al entra a la escuela.
-
Comenzó a estudiar medicina y psiquiatría y acabó especializándose en psicología.
-
Realizó su maestría en Medicina en la Universidad de Middlesex
-
Fue cirujano asistente y psiquiatra residente del Servicio Público de Salud de los Estados Unidos e inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, trabajó con las Naciones Unidas en Alemania en el tratamiento médico de personas desplazadas.
-
Se interesó especialmente en el campo de la adicción a las drogas, y se convirtió en psiquiatra senior en el Hospital Estatal de Buffalo
-
se convirtió en jefe de la Oficina de Investigación Educativa de la Universidad de Illinois
-
Trabajó en proyectos de investigación en la Universidad de Illinois, donde publicó extensivamente sobre psicología cognitiva. Aceptó posiciones como profesor visitante en el Ontario Institute of Studies in Education y en universidades europeas como Berne, la Universidad Salesiana de Roma y en Múnich.
-
Enseñó psicología en la Universidad de Long Island y psiquiatría en la Universidad Yeshiva
-
Ausubel recibió una beca de investigación Fulbright para estudiar en Nueva Zelanda. Allí continuó su trabajo en el desarrollo psicológico mediante investigaciones comparativas interculturales sobre la minoría étnica maorí.
-
Escribió varios libros, The Fern and the Tiki, una visión estadounidense de Nueva Zelanda
-
Ausubel hizo su primer intento de explicación de una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo publicando la monografía “The Psychology of Meaningful Verbal Learning”
-
Se retiró del trabajo académico y luego comenzó a practicar la psiquiatría.
-
Fue Director del Departamento de Psicología Educacional para postgrados en la Universidad de Nueva York.
-
Recibió el Premio Thorndike de la Asociación Americana de Psicología por «Contribuciones psicológicas distinguidas a la educación».
-
David Ausubel se retiró por completo de la vida profesional, y dedicó sus últimos años de vida a la escritura.
-
Falleció en la mañana del 9 de julio a la edad de 90 años