-
-
-
-
Fue la primera mujer en ser registrada en documentos históricos como practicante de la anatomía. Se dice que llevó a cabo sus propias investigaciones anatómicas, como el desarrollo de un método para drenar la sangre de un cadáver.
-
-
Perteneció a la Edad Moderna. Fue una de las primeras mujeres dedicadas a la música. Fue compositora, intérprete de laúd y cantante.
-
Fue una astrónoma en la sombra. Era una mujera apasionada de la ciencia que no pudo ser reconocida como tal. Dedicó su vida al estudio de los astros.
-
-
Fue la primera profesora universidad de Europa, doctorada en matemáticas. Consiguió resolver las ecuaciones del movimiento gracias a un sistema de seis ecuaciones diferenciales, considerando el tiempo como una variante compleja y analizando los casos en los que las seis funciones tenían relación con el tiempo.
-
Nacida en Ayora. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universdad de Valencia y se doctoró en Economía en el año 1978 siendo la primera en doctorarse en dicha universidad. Fue primera teniente alcaldesa en la localidad de Valencia en el PSOE.