-
Esta fase consta del proceso de la madre desde su menstruación, que son las dos semanas más fértiles de las mujeres, siguiendo con la relación sexual con su pareja y llegando a la fecundación del espermatozoide al ovulo. Este proceso de fecundación es más conocido como cigoto, este va creando células internas y externas que se van a convertir en la estructura que lo va a proteger desde ese momento.
-
en la semana cinco se van desarrollando todos los principales sistemas y estructuras del bebe multiplicándose todas las células que traía en las primeras semanas. Se van desarrollando todas las células sanguíneas, las nefronas y las neuronas, crece rápidamente y los rasgos físicos empiezan a formarse al igual que varios de los órganos internos. Es en este primer trimestre que él bebe tiene mayor riesgo de sufrir anomalías.
-
Desde la semana seis hasta la semana diez todo su cuerpo se empieza a desarrollar aún más, todos sus rasgos físicos empiezan a tomar forma y sus órganos internos van cogiendo su posición. De la semana once a la catorce van desarrollando, sus uñas, sus genitales, aparecen los brotes dentarios. De la semana quince a la dieciocho se van forman con más fuerza todos los huesos de su cuerpo y el cabello, empieza a moverse.
-
Semana diecinueve a la veintiuno él bebe puede escuchar y se mueve mucho más. En la semana veintidós la madre puede sentir al bebe y sus latidos se pueden escuchar. Semana veintitrés a veinticinco la medula ósea comienza a producir glóbulos y sus vías respiratorias se desarrollan. Semana veintiséis todo su rostro ya está formado al igual que los sacos de sus pulmones.
-
Semana veintisiete a treinta el sistema nervios0 esta desarrollado para controlar algunas funciones del bebe, los parpados ya los puede abrir y cerrar. Semana treinta y uno a treinta y cuatro en estas semanas él bebe va acumulando grasa, sus huesos ya están desarrollados, aunque son blandos, comienza a almacenar hierro, calcio y fosforo.
-
Semana treinta y cinco a treinta y siete él bebe tiene patrones de sueños definidos, los vasos sanguíneos, corazón, músculos y huesos están completamente desarrollados. Semana 38 se presentan brotes mamarios en ambos sexos, en la semana cuarenta su bebe puede nacer en cualquier momento.