Correlacionando los humanismos

Timeline created by facebooker_10219572318277199
  • 5

    El nacimiento del humanismo

    El nacimiento del humanismo
    La evolución humana u hominización es el nombre que recibe el proceso gradual e histórico de cambio biológico de los ancestros más primitivos (Australopitecus sp.) del ser humano hasta la aparición de nuestra especie tal y como hoy la conocemos (Homo sapiens).
  • 590

    El Fuego

    El Fuego
    Uno de los avances del ser humano es el dominio del fuego.
    Las investigaciones y los restos arqueológicos encontrados nos indican que la especie humana homo erectus conocía el fuego desde hace 1.600.000 años. Así, los hombres primitivos sabían utilizar el fuego, pero desconocían la forma de encenderlo.
  • 1450

    Humanismo 1.0

    Humanismo 1.0
    Renacimiento Siglo XV.
    El periodo Abarca desde 1940 fecha en la que Gutenberg creó la Imprenta
  • 1463

    Giovanni Pico della Mirandola

    Giovanni Pico della Mirandola
    Fue el primero en acuñar el término humanismo y humanista para designar al movimiento
  • 1466

    Erasmo de Róterdam

    Erasmo de Róterdam
    Humanista que Desde su trabajo de académico versado tanto en la doctrina como en la vida monacal, Erasmo creyó que su obligación era liberar a la Iglesia de la parálisis a que la condenaban la rigidez del pensamiento y las instituciones de la Edad Media, ya que él creía que el Renacimiento era una manera de pensar fundamentalmente nueva.
  • 1492

    Descubrimiento de América

    Descubrimiento de América
    Cristóbal Colón y la apertura del Comercio
  • 1500

    Factores históricos Siglo XV

    Factores históricos Siglo XV
    El humanismo se vio beneficiado por diversos factores históricos que alimentaron en Europa el interés por un pensamiento renovado y por la herencia clásica despreciada como pagana por el medioevo cristiano. Entre Ellos: La caída del Imperio Bizantino.
    La acción de los mecenas.
    La creación de las universidades. Los Conflictos fueron Causados por la Religión Fuente: https://www.caracteristicas.co/humanismo/#ixzz5qmGqVE7J
  • Inició en la industria textil

    Inició en la industria textil
    John Kay inició en la industria textil con la lanzadera volante
  • Humanismo 2.0

    Humanismo 2.0
    Era Industrial y Reconocimiento de Oriente Siglo XIX
    Origen y nacimiento de la Revolución Industrial: Nace en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII. Fue posible por la existencia de una monarquía liberal y no absolutista, que consiguió evitar el panorama de revoluciones que se estaban extendiendo en otros países.
  • La máquina de vapor

    La máquina de vapor
    patentada por James Watt, la que permitió abandonar la dependencia y las limitaciones de las fuentes de energía tradicionales, convirtiéndose en el símbolo de la Revolución Industrial.
  • Las nuevas hilanderas

    Las nuevas hilanderas
    Spinning, Mule, Water Frame Creadores de las nuevas Hilanderas
  • Laminado del hierro

    Laminado del hierro
    Otra técnica importante en el desarrollo de la siderurgia inventado por Cort y más adelante en 1856 el convertidor de Bessemer que permito transformar el hierro fundido en acero.
  • Barco de vapor

    Barco de vapor
    Robert Fulton, aplicó la máquina de vapor a la navegación, navego por el río Hudson.
  • El ferrocarril el que provocó una verdadera revolución

    El ferrocarril el que provocó una verdadera revolución
    En el transporte, gracias a su rapidez, enorme capacidad de carga, menor coste por unidad transportada y mayor seguridad para pasajeros y mercancías. EL 25 de Septiembre de 1825 el inglés George Stephenson construye una potente locomotora de vapor que fue capaz de arrastrar seis vagones, cargados de hierro y carbón, junto con 35 diligencias y 20 carrozas ocupadas por 400 viajeros provistos de sus correspondientes billetes
  • El surgimiento del capitalismo

    El surgimiento del capitalismo
    Con la Revolución Industrial, el capitalismo se configuró como el sistema en que los elementos de producción (las tierras, fábricas y maquinarias) y lo que se produce con ellos son propiedad privada. Esta se centra en solo una parte de la población denominada capitalistas, mientras que la mayoría, los proletarios, no poseen más que su capacidad para el trabajo a cambio de un salario
  • Factores históricos Siglo XIX

    Poco a poco las máquinas se fueron extendiendo al sector metalúrgico, minero y agrícola, El carbón se convirtió en el gran combustible del siglo. Por último esta mecanización también estuvo presente en el terreno agrícola con la introducción de nuevos métodos de siembra, de nuevos herramientas (arado Rotherham, trilladores mecánicas
  • Humanismo 3.0

    Humanismo 3.0
    La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociales y culturales, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
  • Historia

    Historia
    Addison y Voltaire celebraron la apertura, el dinamismo, la libertad y el progreso que asociaron con la globalización. Aún más importante, celebraron lo que llegó a ser conocido como los derechos del hombre, o lo que llamaríamos hoy en día derechos humanos.
  • Características

    Características
    El aumento de las desigualdades económicas en el mundo ha conllevado la emigración desde las zonas menos desarrolladas hacia las más prósperas, lo que ha supuesto la llegada a los países occidentales de gentes con diversas culturas. Pero, al mismo tiempo, la globalización, en tanto encarnación del neoliberalismo económico
  • Cultura digital y ciudadanía globales

    Cultura digital y ciudadanía globales
    La ciudadanía digital supone la comprensión de asuntos políticos, culturales y sociales relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la aplicación de conductas pertinentes a esa comprensión y a los principios que la orientan: ética, legalidad, seguridad y responsabilidad en el uso del Internet, las redes sociales y las tecnologías disponibles.
  • Mundialización y la multiculturalidad nuevas democracias xx

    Es un concepto sociológico o de antropología cultural. Significa que se constata la existencia de diferentes culturas en un mismo espacio geográfico y social. Sin embargo estas culturas cohabitan pero influyen poco las unas sobre las otras y no suelen ser permeables a las demás. Se mantienen en guetos y viven vidas paralelas.
  • Multiculturalidad

    Multiculturalidad
    Es un concepto sociológico o de antropología cultural. Significa que se constata la existencia de diferentes culturas en un mismo espacio geográfico y social. Sin embargo estas culturas cohabitan pero influyen poco las unas sobre las otras y no suelen ser permeables a las demás. Se mantienen en guetos y viven vidas paralelas.
  • Humanismo 4.0 Cultura digital

    Humanismo 4.0 Cultura digital
    Un ciudadano digital tiene derecho al acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y a su apropiación, al desarrollo de habilidades digitales, al acceso a la información en línea de forma segura, transparente y privada, así como a la participación a través de medios tecnológicos.