-
La mayoría de los autores estiman que la rueda fue inventada en el V milenio a. C. en Mesopotamia, durante el período de El Obeid (hacia el 3500 a. C.), en la antigua región conocida como Creciente Fértil, inicialmente, con la función de rueda de alfarero.
-
El primer reloj de sol data del 1450 antes de Cristo, en Egipto. Después de observar el ritmo natural de la luz del día y la oscuridad, las civilizaciones de todo el mundo buscaron formas de medir el tiempo, primero con calendarios y luego con instrumentos de mayor precisión
-
La brújula es un instrumento utilizado para calcular la orientación y el rumbo según los puntos cardinales. Este instrumento fue inventado por los chinos en el siglo I, y luego llevado a Europa por los árabes en el siglo XII.
-
A partir del S. XIII, con el perfeccionamiento de las técnicas de ebanistería, se produce una explosión de ornamentación en los muebles. Destacan cofres, armarios, arcas o bancos decorados con pinturas o bajorrelieves, todo ello muy portátil y a propósito para ser transportable.
-
Bell, junto al estadounidense Elisha Gray, fue considerado durante muchos años el inventor del teléfono pero en realidad no lo creó él, sino que fue el primero en patentarlo, en 1876. El padre del teléfono fue el italiano Antonio Meucci, que lo bautizó como teletrófono.
-
Antes de que André Weil diese la primera definición explícita de una estructura uniforme en 1937, conceptos asociados a la uniformidad, como la completitud, se trataban utilizando espacios métricos.
-
La era espacial comenzó el 4 de octubre de 1957 con el lanzamiento por la Unión Soviética del primer satélite artificial del mundo, el Sputnik-1.
-
Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que «nació Internet». Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet. Con el paso de los años se quedó con el nombre de únicamente «Internet»
-
NFT son las siglas de “Non-Fungible Token”, “Non-fungible” significa que no pueden ser reemplazados por otra cosa. Un billete de un dólar puede ser reemplazado por otro o cambia un bitcoin por otro y tendrás exactamente lo mismo, en valor y liquidez. Los ejemplos anteriores son “Fungibles”, o reemplazables.