Conflicto Palestina-Israel

Timeline created by facebooker_1544246969081560
In History
  • Comienza la guerra

    Comienza la guerra
    El Estado de Israel fue declarado establecido, pero los países árabes no aceptaron la existencia de Israel, por lo que comenzó la primera guerra árabe-israelí.
  • Creación de dos estados

    Creación de dos estados
    Las Naciones Unidas aprobaron el "Plan de Partición Palestino". Se crearan dos países, uno es un país judío y el otro es un país árabe. Jerusalén y sus alrededores aún serán administradas intencionalmente.
  • Israel se amplia

    Israel se amplia
    Terminó la primera guerra árabe-israelí. Israel ha ampliado su territorio; Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, permanece en manos del Reino de Jordania, mientras que la Franja de Gaza todavía está bajo control militar egipcio.
  • La guerra de los 6 días

    La guerra de los 6 días
    Esta guerra transcurrió desde el 5 de Junio hasta el 10 del mismo mes.Cuando estalló la Guerra de los Seis Días, Israel anexó la península del Sinaí de Egipto, Cisjordania y los Altos del Golán sirio.
  • Yom Kippur

    Yom Kippur
    Siria y Egipto atacaron a Israel desprevenido. La Guerra de Yom Kippur comenzó y terminó poco después con la victoria de Israel, a pesar de la destrucción de la imagen de un ejército invencible.
  • Acuerdo entre Israel y Egipto

    Acuerdo entre Israel y Egipto
    Israel y Egipto firman los Acuerdos de Camp David. Los dos países se comprometieron en el Acuerdo a reconocerse mutuamente como naciones soberanas. El estado de guerra que comenzó en 1948 también terminó, e Israel acordó además devolver la última parte restante de la península del Sinaí bajo su control a Egipto.
  • Israel y la OLP

    Israel y la OLP
    Israel invadió el Líbano con el pretexto de expulsar a la Organización de Liberación de Palestina.
  • El conflicto en la actualidad

    El conflicto en la actualidad
    En contraste, el Estado de Palestina todavía no tiene control de su propio territorio, Tras los Acuerdos de Oslo, la Autoridad Nacional de Palestina administra algunas zonas de la Franja de Gaza y de Cisjordania, pero el resto del territorio sigue ocupado por Israel. La población palestina se halla sumida en la pobreza, y la mortalidad infantil y el desempleo se encuentran en aumento.
  • La ONU y Palestina

    La ONU y Palestina
    En 2012, la Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas