-
El Estado de Israel fue declarado establecido, pero los países árabes no aceptaron la existencia de Israel, por lo que comenzó la primera guerra árabe-israelí.
-
Las Naciones Unidas aprobaron el "Plan de Partición Palestino". Se crearan dos países, uno es un país judío y el otro es un país árabe. Jerusalén y sus alrededores aún serán administradas intencionalmente.
-
Terminó la primera guerra árabe-israelí. Israel ha ampliado su territorio; Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, permanece en manos del Reino de Jordania, mientras que la Franja de Gaza todavía está bajo control militar egipcio.
-
Esta guerra transcurrió desde el 5 de Junio hasta el 10 del mismo mes.Cuando estalló la Guerra de los Seis Días, Israel anexó la península del Sinaí de Egipto, Cisjordania y los Altos del Golán sirio.
-
Siria y Egipto atacaron a Israel desprevenido. La Guerra de Yom Kippur comenzó y terminó poco después con la victoria de Israel, a pesar de la destrucción de la imagen de un ejército invencible.
-
Israel y Egipto firman los Acuerdos de Camp David. Los dos países se comprometieron en el Acuerdo a reconocerse mutuamente como naciones soberanas. El estado de guerra que comenzó en 1948 también terminó, e Israel acordó además devolver la última parte restante de la península del Sinaí bajo su control a Egipto.
-
Israel invadió el Líbano con el pretexto de expulsar a la Organización de Liberación de Palestina.
-
En contraste, el Estado de Palestina todavía no tiene control de su propio territorio, Tras los Acuerdos de Oslo, la Autoridad Nacional de Palestina administra algunas zonas de la Franja de Gaza y de Cisjordania, pero el resto del territorio sigue ocupado por Israel. La población palestina se halla sumida en la pobreza, y la mortalidad infantil y el desempleo se encuentran en aumento.
-
En 2012, la Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas