¿Cómo la escuela influye en la socialización de una persona? Jennifer Suseth López R.

Timeline created by jennydeduarte
In History
  • 5

    Preprimaria

    Preprimaria
    En esta etapa es en donde descubren nuevas situaciones, nuevo entorno y en donde empiezan a socializar. El objetivo de la escuela es darles herramientas para comunicarse con los demás, valores generales y principios éticos que son la base para formar competencias que luego les ayudará en la resolución de problemas. Aparecen las primeras normas que le servirán a su futuro. Aprende a convivir con otros en un mismo entorno y soluciona problemas, con la guía oportuna del maestro.
  • 12

    Primaria

    Primaria
    Al igual que en la etapa preescolar, se espera que a través de la relación con otros niños se practiquen los valores, pero que a lo largo de esta etapa (1 a 6 grado) también influye el crecimiento y los cambios físicos de los individuos. La escuela influye en la socialización, ya que debe poner reglas y normas para que influya de forma positiva, pueden surgir roces, peleas, desacuerdos en las que el maestro debe intervenir para que aprendan posteriormente a manejarlo por si mismos.
  • 16

    Educación Media

    Educación Media
    En esta etapa es la adolescencia, y es donde ocurren cambios importantes físicos, sociales, cognitivos y sociales. Es aquí en donde se construye a identidad que influye en la autoaceptación, que si no está bien consolidado socialmente afecta y se vuelven depresivos, asilados y tienen dificultad para relacionarse. La escuela influye en la consolidación de los valores y respeto a los demás para evitar bullyng o rechazo ayudar a salir de estos conflictos, crear empatía y reforzar amistad.
  • 18

    Diversificado

    Diversificado
    Las relaciones sociales en esta etapa se fortalecen entre si, porque todos llevan un mismo objetivo, las preferencias por haber elegido la misma carrera y el deseo de graduarse. La escuela influye en ese proceso de cambio, de enfrentarse a la vida laboral y universitaria, acompaña activamente e influye según sus habilidades para que esté preparado y logre sobresalir en la sociedad. Los valores, costumbres y creencias han sido consolidados y se espera que se practiquen para ser la diferencia.