-Comida Vegetariana- Vegana/ estilos de vida saludables-

  • el primer libro de cocina vegetariana:

    el primer libro de cocina vegetariana:
    La alternativa vegetariana, un elemento vital de los nuevos estilos de vida, latía en la cultura anglosajona a lo largo de todo el siglo XIX paralelamente al auge industrialista. En 1812 aparece el primer libro de cocina vegetariana en Gran Bretaña, y también allí se fundó la primera asociación vegetariana del mundo moderno.
  • la primera asociación vegetariana del mundo moderno:

     la primera asociación vegetariana del mundo moderno:
    Y también allí se fundó la primera asociación vegetariana del mundo moderno.
  • Period: to

    Donald Watson:

    “El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y alienta el uso de alternativas para todas las materias derivadas totalmente de animales”. Donald Watson.
  • Restaurantes vegetarianos:

    Restaurantes vegetarianos:
    En 1914, poco antes de comenzar la Primera Guerra Mundial, hay en Berlín 15 restaurantes vegetarianos (82 en el resto de Alemania), 33 pensiones, 8 hoteles y 8 clínicas-sanatorio naturistas-vegetarianas.
  • Movimiento vegano:

    Movimiento vegano:
    En 1944 apareció en Gran Bretaña el movimiento vegano, que reúne a los vegetarianos que no consumen lácteos ni huevos ni miel, es decir, que rehúsan alimentos de origen animal. Entonces era minoritario, pero hoy, con los desmanes de la ganadería intensiva, está en plena expansión.
  • The Vegan Society:

    The Vegan Society:
    La Vegan Society es una organización benéfica registrada y la sociedad vegana más antigua del mundo, fundada en el Reino Unido en noviembre de 1944 por Donald Watson y su esposa, Dorothy.
  • La revista integral:

    La revista integral:
    Citaremos la revista Integral, fundada en 1978 por naturistas-vegetarianos, y la posterior aparición de Cuerpo Mente, ambas editadas en Barcelona. Pronto se convertirían en las nuevas pioneras en la divulgación formal de todos los temas relativos a la alimentación natural, la salud y el cuidado del entorno.
  • Dia mundial del Veganismo:

    Dia mundial del Veganismo:
    Fue Louise Wallis, entonces presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, quien en 1994 instauró esta celebración, al cumplirse 50 años de la fundación de esta organización. Actualmente, la fecha se conmemora en todo el mundo con marchas para reclamar el reconocimiento a los derechos de los animales.
  • Muerte de Watson en 2005:

    Muerte de Watson en 2005:
    Tras la muerte de Watson en 2005, la Vegan Society continúa manteniéndose fiel a la visión de sus miembros fundadores, sigue trabajando por un mundo en el que los seres humanos no exploten a los otros animales, promoviendo formas de vida veganas en beneficio del medio ambiente, los animales humanos y no humanos.
  • La primera carnicería vegana

    La primera carnicería vegana
    Fue para el Día Mundial del Vegano, el 1 de noviembre, cuando la carnicería vegana Rudy's Vegan Butcher, primer local de este tipo en Londres -Reino Unido-, abrió sus puertas. La particular idea fue un éxito: en el día de inauguración, en apenas cinco horas, los clientes se llevaron toda la mercadería.