Comercio Electronico

Timeline created by facebooker_2246990798713017
  • venta por catálogoenta por catálogo

    venta por catálogoenta por catálogo
    Seguro no lo imaginabas, pero el primer paso que se dio para lo que hoy conocemos como ecommerce, en el planeta, fueron las ventas por catálogos en los años 20 y 30 del siglo XX en Estados Unidos.Este modelo de negocio rompió con todo lo establecido, porque le permitía a los consumidores ordenar sus productos preferidos sin salir de casa.
  • La primera tarjeta de crédito

    La primera tarjeta de crédito
    En el año 1914 la empresa de envío de dinero, Western Union, lanzó esta herramienta financiera al mercado.
  • El inicio del ecommerce

    El inicio del ecommerce
    En el año 1960, se inventa una herramienta que lo cambiaría todo. El Electronic Data Interchange o EDI, una plataforma que le facilitaba a las empresas transmitir datos financieros de manera electrónica, como órdenes de compra y facturas. Esta etapa fue fundamental para la venta por catálogos y telefónica gracias al surgimiento de las televentas.
  • Modernización electrónica del catálogo

    Modernización electrónica del catálogo
    A finales de la década de los 70, el inglés Michael Aldrich creó un concepto revolucionario, que consistía en conectar una televisión doméstica modificada vía teléfono a una línea multi-usuario de procesamiento computarizado.
  • El Internet

    El Internet
    El World Wide Web o, el “proyecto de hipertexto”, iniciado por Tim Berners y Robert Cailliau y el levantamiento de las restricciones del Internet en 1991 para uso de fines comerciales, fueron los hitos que permitieron el salto real y evidente de la historia del comercio electrónico a lo que podemos ver hoy en día.
  • Actualidad

    Actualidad
    En la actualidad no podemos ver a la economía sin el comercio electrónico. La publicidad, los diferentes sitios, hacen que todas las personas seamos capaces de comprar productos difíciles de encontrar en tiendas físicas y a los creadores distribuir en un canal tan concurrido como es el internet y evitarse todos los problemas y limitantes que tiene el crear un negocio físico.