Comercio Electrónico

  • Inicio del Comercio Electrónico

    Inicio del Comercio Electrónico
    En 1960, nace la herramienta electrónica Electronic Data Interchange, la cual da a las empresas la posibilidad de transmitir datos financieros como son las facturas y las ordenes de Compra. Dando inicio a las televentas, ventas por catalogo y telefónicas, donde las empresas podian promocionar sus productos en televisión y los clientes hacer la compra con sus tarjetas de crédito.
  • Modernización electrónica del Catálogo

    Modernización electrónica del Catálogo
    A finales de la década de los 70, el inglés Michael Aldrich estableció un nuevo concepto, el cual consistía en conectar una televisión doméstica modificada vía teléfono a una línea multiusuario de procesamiento computarizado. Permitiendo así realizar las primeras transacciones electrónicas de venta, los paises pioneros fueron Irlanda, España y el Reino Unido, con paquetes turísticos, compra, venta y alquiler de vehículos, conocer información financiera, entre otros.
  • World Wide Web (WWW)

    World Wide Web (WWW)
    Se crea la World Wide Web (WWW) y se comienza a usar Internet por particulares, por el cual se pueden transmitir diversos tipos de datos a través del Protocolo de Transferencia de Hipertextos o HTTP, que son los enlaces de la página web.
  • National Science Foundation (NSF)

    National Science Foundation (NSF)
    La National Science Foundation (NSF) permite el uso de Internet con fines comerciales, levantó sus restricciones sobre el uso comercial de Internet y las compras en línea experimentaron un notable crecimiento.
  • (Book.com)

    (Book.com)
    Nace la primera librería online uno de los productos mas demandados de internet hasta el dia de hoy, mediante un sistema de tablón de anuncios llamada Book.com
  • Global Network Navigator

    Global Network Navigator
    En septiembre de este año se vende el primer anuncio en el que se puede hacer click en Internet por Global Network Navigator a un despacho de abogados en Silicon Valley. Dando paso a la publicidad en las páginas web.
  • SSL (Secure Socket Layer)

    SSL (Secure Socket Layer)
    Netscape desarrolla la tecnología SSL (Secure Socket Layer) que permite cifrar las comunicaciones y con ello hacer la transferencia de datos para las compras seguras.
    En octubre de 1994 AT&T compra el primer banner publicitario que aparece en la Web de la revista Wired.
  • Amazon, Ebay y Zappos

    Amazon, Ebay y Zappos
    Amazon, Ebay y Zappos inauguraban sus primeros servicios e-commerce,revolucionando las compras digitales. Amazon se convierte en el mayor minorista online del mundo, siendo capaz de ofrecer de manera exponencial productos a los nuevos consumidores del comercio electrónico. Ebay por su parte con un sitio de subastas y Zappos con venta de zapatos en linea. Aplicaron este modelo de venta que no tenía ningún otro tipo de funcionamiento, no contaban con tiendas físicas.
  • Compra de productos por SMS

    Compra de productos por SMS
    Coca-Cola hizo posible comprar sus productos por SMS y recibirlos en los hogares de los compradores.
  • Ritmoteca

    Ritmoteca
    Ritmoteca (precursora de iTunes o Spotify) comenzó su e-commerce en el sector de las descargas musicales.
  • Mercado Libre

    Mercado Libre
    Nace Mercado Libre, fundada por Marcos Galperin. Esta empresa permite vender y comprar tanto productos nuevos
    como usados a un precio fijo o variable online.
  • Amazon.com lanza su eCommerce mobile.

    Amazon.com lanza su eCommerce mobile.
    Amazon.com lanza su eCommerce mobile.
  • Compra de PayPal

    Compra de PayPal
    eBay compra PayPal. Cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint.
  • iTunes

    iTunes
    Apple lanza su propia tienda: iTunes, la primera tienda de música en línea en ganar una amplia atención de la prensa. Las tiendas de Apple permiten al usuario adquirir canciones y transferirlas fácilmente a su dispositivo iPod a través del programa de computadora iTunes.
  • Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI).

    Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI).
    Se estandarizaron los pagos NFC y las adquisiciones relacionadas con la geolocalización. También se creó el Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI).
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Aparece la Web 2.0, que convierte a los sitios en más interactivos.
  • Prestashop

    Prestashop
    Se funda Prestashop, la empresa de software para crear eCommerce más importante del mundo. Cuando fue lanzada consiguió más de 1000 descargas, permitiendo que 200 tiendas online se mantuvieran activas.
  • Magento

    Magento
    Se lanza Magento, el gran competidor de Prestashop, comenzó su desarrollo a manos de la compañía Varien, que ya para ese entonces contaba con buena experiencia en la implementación de portales de comercio electrónico, ganó el reconocimiento como el “Nuevo Mejor Proyecto de Código Abierto”, otorgado por la compañía SourdeForge, Inc.
  • Square: Sistema de pago con lector de tarjetas en celulares

    Square: Sistema de pago con lector de tarjetas en celulares
    Este sistema utiliza un pequeño escáner en forma de cubo que se conecta al puerto de auriculares en los teléfonos móviles y PCs permitiendo a los vendedores/empresas leer la información de banda magnética de las tarjetas de crédito. De manera que los usuarios podrián realizar una compra tan solo con deslizar la tarjeta de crédito o débito en el dispositivo. Así los propietarios de las tarjetas podian usar las pantallas táctiles de teléfonos como el iPhone o Android para firmar por bienes.
  • Las ventas mundiales en e-commerce alcanzan el Billon de dolares.

    Las ventas mundiales en e-commerce alcanzan el Billon de dolares.
    El comercio electrónico mundial, experimentó un crecimiento global, consiguiendo superar por primera vez el billón de dólares en volumen de negocio, según un estudio elaborado por eMarketer.
  • e-commerce alcanza el 75% de todos los usuarios de Internet

    e-commerce alcanza el 75% de todos los usuarios de Internet
    En este año, a nivel mundial, el e-commerce alcanza el 75% de todos los usuarios de Internet, la mitad de los cuales lo hacen a través de dispositivos móviles.
  • Digital 2020 Global Digital Overview

    Digital 2020 Global Digital Overview
    We are Social y Hootsuite han presentado su informe conjunto Digital 2020 Global Digital Overview. En este reporte el aumento en el uso de internet se sitúa en los 4.540 millones de personas, 298 millones más que en 2019. De todos ellos, un 64% están preocupados por el uso que las empresas hacen de sus datos personales y casi la mitad bloquea los anuncios.