Ciencia y Tecnología

Timeline created by Andrea García Vilchis
  • 250,000 BCE

    Prehistoria

    Prehistoria
    Avance tecnológico: Hacha, era una piedra afilada atada a un palo, se usaba para matar animales y/o cortar cosas como la madera. Avance científico: Fuego, es un combustible que emite calor y luz, se usaba para quitar el frío, calentar comida y ahuyentar animales.
  • 35,000 BCE

    Prehistoria

    Prehistoria
    Ambos descubrimientos siguen siendo utilizados en la actualidad en todo el mundo, con el fuego calentamos nuestros alimentos para que puedan ser digeridos, mientras que el hacha la utilizamos para cortar madera especialmente. Tienen una gran importancia en nuestra comunidad desde hace mucho tiempo, sin el fuego no podríamos cocinar la carne, al igual que sin el hacha nos llevaría mucho trabajo poder conseguir la madera.
  • 4000 BCE

    Edad Antigua

    Edad Antigua
    Avance tecnológico: Reloj, fue hecho por los egipcios, este era solar y medían el tiempo de acuerdo a la sombra proyectada sobre una escala. Avance científico: Astronomía, el griego Eratóstenes fue el primero en calcular la circunferencia de la tierra, esto fue un apoyo para comenzar con el calendario.
  • 476

    Edad Antigua

    Edad Antigua
    En la actualidad el reloj es utilizado para colocar horarios y administrar el tiempo que gastaremos en ciertas actividades, la astrología se usa para el estudio del universo, distancia entre planetas, etc. El reloj se ha vuelto importante en la comunidad para poner horarios de trabajo, descanso, estudio y juego, por otro lado, la astrología puede ser importante para algunos por la relación que los humanos tenemos con los astros, que nos permite tener cierta seguridad y sensación de control.
  • 476

    Edad Media

    Edad Media
    Avance tecnológico: Brújula, se sabe que la brújula es originaria de China, se basa en una barita de imán que gira en un soporte vertical hacia el norte, era usada para saber el rumbo de la nave. Avance científico: Acueductos, originarios de Roma, era un conjunto de sistemas de irrigación que transportaba el agua en forma de lujo continuo, accesible en la naturaleza.
  • 1492

    Edad Media

    Edad Media
    En la actualidad los acueductos son muy utilizados en las ciudades para tener agua en nuestro hogares fácilmente, mientras que la brújula es más utilizado en los barcos, botes, etc. para orientar su camino. En mi comunidad no es muy necesario el uso de la brújula, pero los acueductos sí ya que gracias a esto podemos tener agua en casa, sin ellos seríamos un caos al no tener lagos o ríos cercanos en donde abastecernos.
  • 1492

    Edad Moderna

    Edad Moderna
    Avance tecnológico: Termómetro, Galileo Galilei invento esto, contenía agua con unas gotas de alcohol, fue la primer forma de medir la variación de la temperatura. Avance científico: Pararrayos, Benjamín Franklin comprobó que los rayos podrían ser atraídos, ató una llave a una cometa con hilo de seda, esto especialmente para evitar daños a personas por los rayos.
  • Edad Moderna

    Edad Moderna
    El pararrayos se usa en la actualidad para evitar que caigan desprevenidamente por las cales lastimando gente o dañando cosas, mientras el termómetro se usa para nuestra temperatura, saber si estamos bien o necesitamos un médico. En la actualidad ambas son muy útiles en la seguridad de las personas, con está pandemia el termómetro es muy usado en los establecimientos que visitemos, para prevenir más contagios.
  • Edad Contemporánea

    Edad Contemporánea
    Avance tecnológico: Bombilla, esta atribuido a Thomas Alva Edison por su contribución al desarrollo, hizo la lampara incandescente con filamento de bambú carbonizado dentro de un bulbo hecho al vacío para evitar la oxidación. Avance científico: Reactor nuclear, este primer reactor nuclear lo construyo Enrico Fermi y se vendió como buena opción para el planeta, además de generar energía, mismo reactor que se encuentra bajo tierra en Chicago, con advertencias por la radiación.
  • Edad Contemporánea

    Edad Contemporánea
    Actualmente se han aprendido de los errores, en el mundo se encuentran alrededor de 442 reactores nucleares que nos dan energía, misma que usamos para alumbrar las cosas con las bombillas. La luz que nos proporcionan las bombillas son necesitadas por las noches cuando oscurece pero si hablamos de un reactor nuclear debemos saber que no tendríamos energía en los hogares, sumando que podrían haber crisis económicas.