-
Unión de las células sexuales masculina y femenina y a partir de la cual se desarrolla el embrión de un ser vivo.
-
Ma que resulta de la primera segmentación del huevo fecundado al iniciarse el desarrollo embrionario.
"la mórula es una estructura de 16 o 32 células" -
única capa de células, los blastómeros, que cierran una cavidad o blastocele.
-
Corresponde al período comprendido entre el 15 y 18 después de la fecundación, en la que se delimitan las tres hojas embrionarias: ectodermo, mesodermo, endodermo. También se forma el arquénteron por invaginación del endodermo.
-
A partir de la semana 2 de embarazo se desarrolla el embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada.
-
Con tres semanas, el corazón del futuro bebé sólo es un grupo de células musculares, ¡pero ya late!
-
En la cuarta semana de embarazo, el embrión crece rápidamente y su sistema nervioso, corazón, huesos y músculos inician una fase temprana de desarrollo.
-
En la semana 5 de embarazo, el embrión está entrando en el segundo mes de desarrollo: va a crecer con mayor rapidez, va a poder verse en ecografías de alta resolución y va adquiriendo la forma curvada de una coma.
-
Mide aproximadamente entre 3 y 4 milímetros, y sigue teniendo la parte final de su cuerpo curvada.
-
En esta semana, el bebé está totalmente formado de la cabeza a los pies, aunque los órganos van a seguir desarrollándose. Mide unos 6 centímetros y pesa entre 8 y 14 gramos.
-
A partir de la semana 13, el bebé comienza un periodo en el que aumentará rápidamente tanto de peso como de longitud.
-
En esta semana de embarazo, el cuerpo del bebé ya crece más rápido que su cabeza. Mide entre 8 y 9,3 centímetros de largo y su peso es de aproximadamente 30 gramos
-
En la semana 15, el bebé mide unos 11 centímetros y pesa alrededor de 50 gramos. Su estructura muscular y ósea sigue desarrollándose, por lo que realiza cada vez más movimientos.
-
¡Comienza la segunda mitad del embarazo! Durante toda esta fase, el peso del bebé aumentará más de diez veces y su longitud será más del doble que en esta semana.
-
Con 26 semanas de embarazo, tu bebé pesa unos 800 gramos y mide entre 31 y 34 centímetros (23 cm de longitud CRL). Desde ahora hasta su nacimiento, multiplicará por tres su peso.
-
Está cada día más grande y le cuesta moverse y estirarse dentro de tu útero. Si aún no ha adoptado la posición cabeza abajo, lo hará en torno a esta semana ya que a partir de ahora sus movimientos estarán más limitados.
-
Ya pesa unos 2,3 kilos, como un paquete grande de azúcar, (un poco más de 5 libras) y mide más de 46 centímetros (18 pulgadas) desde la cabeza hasta los talones.
-
El bebé en la semana 40 de embarazo mide entre 48 y 51 centímetros de la coronilla a las nalgas, y el peso se sitúa alrededor de los 3500 gramos. No obstante, el peso depende mucho del bebé, su tamaño, estatura, la herencia recibida…
PREPARADO PARA NACER.