Charles Darwin- Mario Monzón.

Timeline created by Marioamn
  • Period: to

    Nacimiento de Darwin

    Nace en Sherewsbury.Su padre fue médico de fama en la localidad y su madre, hija de un célebre ceramista y miembro de la Royal Society. Su abuelo paterno fue también un conocido médico e importante naturalista,
  • Period: to

    Nacimiento de Darwin

    Nace en Sherewsbury.Su padre fue médico de fama en la localidad y su madre, hija de un célebre ceramista y miembro de la Royal Society. Su abuelo paterno fue también un conocido médico e importante naturalista.
  • Period: to

    Universidad de Edimburgo.

    Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina.Sin embargo Darwin no consiguió interesarse por la carrera,; a la repugnancia por las operaciones quirúrgicas y a la incapacidad del profesorado para captar su atención, vino a sumarse el creciente convencimient.o de que la herencia de su padre le iba a permitir una confortable subsistencia
  • Period: to

    Univerdad de Cambridge.

    Darwin aceptó con gusto la idea de llegar a ser un clérigo rural.John Henslow le proporcionó a Darwin la oportunidad de embarcarse como naturalista con el capitán Robert Fitzroy y acompañarle en el viaje que éste se proponía realizar a bordo del Beagle alrededor del mundo.
  • Period: to

    El viaje del Beagle.

    El Beagle zarpó de Davenport con Darwin a bordo y dispuesto a comenzar la que él llamó su «segunda vida». En este viaje Darwin descubre asombrosos descubrimientos que revolucionarían a la ciencia.
  • Period: to

    Vuelta de Darwin.

    La llegada del viaje le causo graves problemas de salud, no obstante, siguió su vida en Inglaterra como secretario honorario de la Geological Society.Empezó a escribir su primer cuaderno de notas sobre sus nuevos puntos de vista acerca de la «transmutación de las especies»
  • Period: to

    Matrimonio.

    Contrae matrimonio el 29 de enero de 1839 con su prima Emma Wedgwood.
  • Period: to

    Descubrimientos.

    El descubrimiento de la existencia de una cierta semejanza entre la fauna y la flora de las islas Galápagos con las de América del Sur, así como de diferencias entre los ejemplares de un mismo animal o planta recogidos en las distintas islas, lo que le hizo sospechar que la teoría de la estabilidad de las especies podría ser puesta en entredicho.
  • Period: to

    Premio Royal Society

    Sus estudios sobre los percebes le reportaron una sólida reputación entre los especialistas, siendo premiado en noviembre de 1853 por la Royal Society, de la que Darwin era miembro desde 1839.
  • Period: to

    Investigaciones de la evolución.

    Darwin trabaja en el completo desarrollo de sus ideas acerca de la evolución de las especies.Pero, cuando se hallaba hacia la mitad del trabajo,en el verano de 1858 recibió un manuscrito que contenía una breve pero explícita exposición de una teoría de la evolución por selección natural, que coincidía exactamente con sus propios puntos de vista realizado por Alfred Russell.Finamente, pudo publicar sus investigaciones.
  • Period: to

    Libro de Darwin.

    Quedó por fin redactado el libro On the Origin of Species by means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life, del que los primeros 1.250 ejemplares se vendieron el mismo día de su aparición
  • Period: to

    Obra de Darwin.

    su obra The Descent of Man and Selection in Relation to Sex, donde expuso sus argumentos en favor de la tesis de que el hombre había aparecido sobre la Tierra por medios exclusivamente naturales.
  • Period: to

    Obra seminal.

    The Expression of the Emotions in Man and Animals, obra seminal de lo que luego sería el estudio moderno del comportamiento.
  • Period: to

    Investigaciones en botánica.

    Darwin puso fin a sus preocupaciones por los problemas teóricos y dedicó los últimos diez años de su vida a diversas investigaciones en el campo de la botánica.
  • Period: to

    Muerte de Darwin.

    A finales de 1881 comenzó a padecer graves problemas cardíacos y falleció a consecuencia de un ataque al corazón el 19 de abril de 1882.