Charles Darwin linea del tiempo

Timeline created by facebooker_1309425276083196
  • Period: 1825 BCE to 1830 BCE

    Fecha de ingreso a la universidad

    Darwin estuvo tres años en Cambridge. Ingreso a la universodad de Christ's College.
  • Period: 1809 BCE to 1882 BCE

    Nacimiento de Charles Darwin

    Nació en Shrewsbury, Inglaterra.
  • Period: to

    El viaje

    El HMS Beagle pasó 57 meses navegando, de los cuales 42 fueron en aguas de América del Sur. Durante su estadía en Río de Janeiro, el joven inglés estaba infructuosamente intentando darle unas indicaciones a un negro esclavo.
  • Period: to

    Las obras

    En 1859 publicaba El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida, más conocido como su abreviatura El origen de las especies. La obra fue muy popular y a día de hoy, al igual que el propio Darwin, sigue siendo una obra de referencia.
  • Period: to

    Matrimonio

    Emma Darwin fue prima y esposa del naturalista inglés Charles Darwin.​Se casaron el 29 de enero de 1839 en la iglesia St Peter's en Maer y luego se mudaron a Londres. El matrimonio tuvo diez hijos:​​William Erasmus Darwin Anne Elizabeth Darwin Mary Eleanor Darwin Henrietta Emma "Etty" Darwin George Howard Darwin.
  • Period: to

    La teoria de Charles Darwin

    Darwin se adelantó a su tiempo con sus teorías sobre la vida y la evolución.. El hecho de la evolución implica algo sobre cómo comenzó la vida. La evolución nos dice que las especies aparentemente distintas son parientes lejanos, ambos descendientes de un único ancestro compartido.
  • Period: to

    El origen de las especies

    El origen de las especies —título original en inglés: On the Origin of Species— es un libro de Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859, considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.
  • Period: to

    La ascendencia del hombre

    La visión científica del origen del hombre tiene su mayor hito en la obra del naturalista inglés Charles Darwin que sitúa a la especie humana actual (Homo sapiens sapiens) dentro de la evolución biológica de la selección natural y la selección sexual.
  • Period: to

    Fallecimiento

    Finalmente, el 19 de abril de 1882, Darwin falleció muy probablemente a consecuencia de una patología vascular coronaria y cerebral. Sus restos se encuentran en la abadía de Westminster, junto a los de Isaac Newton.