Charles Darwin

Timeline created by peraltasantiago
  • 1,836 BCE

    CAMBRIDGE (1828-1831) Y LONDRES (1836-1842)

    CAMBRIDGE (1828-1831) Y LONDRES (1836-1842)
    Darwin había decidido no proseguir con sus estudios de Medicina y así se lo comunicó a su padre, quien decidió que Darwin debería estudiar Teología. Así fue como en 1827, la familia Darwin se traslada a Cambridge y Charles Darwin ingresó en el Christ’s College de la Universidad de Cambridge. Razonando la decisión de su padre, Darwin llegó a la conclusión de que estudiando Teología podría dedicarse a sus estudios sobre la naturaleza, dado que la mayoría de clérigos ingleses eran naturalistas.
  • 1,818 BCE

    Niñez y Adolesencia

    Niñez y Adolesencia
    Se consolaba con alegres fiestas estudiantiles y en otoño, yendo a cazar asiduamente, ya en la hacienda de Maer, que pertenecía a su tío materno Josiah Wedgwood, ya en la de sus amigos Owen
    Charles Darwin vaciló durante un tiempo y se interrogó acerca de su vocación religiosa, hasta que se decidió por la afirmativa y pasó a la Universidad de Cambridge.
  • Lugar y fecha de nacimiento

    Lugar y fecha de nacimiento
    Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1809
    Nombre completo: Charles Robert Darwin
    Lugar de nacimiento: El Monte, Shrewsbury, Reino Unido
  • PROBLEMAS DE SALUD Y LA VIDA EN DOWN

    PROBLEMAS DE SALUD Y LA VIDA EN DOWN
    La salud de Charles Darwin comienza a empeorar en 1841, a pesar de ello, prosiguió trabajando al ritmo habitual, aunque tuvo que cambiar de domicilio.A partir de los 30 años, Darwin comienza a quedarse calvo y para compensar sus problemas de calvicie decide dejar crecer una larga barba que, con el paso del tiempo, será blanca.
  • SUS OBRAS SOBRE EVOLUCIÓN Y BOTÁNICA

    SUS OBRAS SOBRE EVOLUCIÓN Y BOTÁNICA
    En ambas, Darwin expone el concepto de “selección natural” , mediante el que las especies más fuertes sobreviven, mientras que las más débiles perecen. Otro punto importante de su obra es la idea de que el hombre, como el resto de animales, proviene y ha ido evolucionando de una especie con unas características iniciales distintas a las que hoy se pueden ver en el hombre. La evolución es un proceso dilatado en el tiempo que comporta cambios en los seres vivos (planta, animales y seres humanos).
  • Enfermedades y muerte de Charles Darwin

    Enfermedades y muerte de Charles Darwin
    en 1836, del viaje alrededor del mundo con el Beagle. A partir de ese momento comenzó a manifestar cefaleas, palpitaciones, temblores, caries y paradentosis, catarros respiratorios, artritis, forúnculos, puntos negros en la visión, mareos, dolores abdominales, náuseas, vómitos, flatulencias, insomnio, accesos de furia, depresión y períodos de extremo agotamiento.Finalmente, el 19 de abril de 1882, Darwin falleció muy probablemente a consecuencia de una patología vascular