-
Por persecución y venganza política abandonan un país para residenciarse en otro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios, como sucedió en el caso de los españoles que huían de la persecución del después de la guerra civil, así como muchos otros que se dirigieron a otros países.
-
Constituyen una verdadera fuente de migraciones forzadas, que han dado origen a desplazamientos masivos de la población, huyendo del exterminio o de la persecución del país o ejército vencedor. Ejemplo La expulsión de alemanes tras la Segunda Guerra Mundial se refiere a la migración forzada de entre 12 y 14 millones de nacionales alemanes.
-
Son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. De hecho, existe una relación directa entre desarrollo socioeconómico e inmigración y, por ende, entre subdesarrollo y emigración. Un ejemplo pueden ser los venezolanos que emigran de su pais con destino en Argentina, este movimiento comenzo en 2010, y en 2019 se estimo que habia una poblacion de 130mil a 170mil venezolanos en nuestro pais.
-
Son los efectos de grandes terremotos, inundaciones, sequías prolongadas, ciclones, tsunamis, epidemias, huracanes y otras catástrofes. Ejemplo: Las tormentas tropicales y lluvias monzónicas en el Asia meridional y el Asia oriental y el Pacífico; en cuatro países se registraron más de 17 millones de nuevos desplazamientos internos debidos a desastres: La India (5 millones), Filipinas (4,1 millones), Bangladesh (4,1 millones) y China (4 millones).
-
Los vínculos familiares, así como la disolución de los mismos, también resultan factores importantes en la decisión de emigrar. La desintegración familiar, en muchos casos, puede dar origen a la migración infantil, por ejemplo yo vine a Villa Mercedes en febrero de 2014 por estos motivos.
-
La base cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugar se va a emigrar. Por ejemplo,a dia de hoy, cientos o incluso miles de personas emigran de Israel a todas partes del mundo por el hecho de que en este pais la homosexualidad se considera un delito.