Cronologia de Migraciones

Timeline created by facebooker_2751111215150093
In History
  • Causas culturales

    Causas culturales
    La base cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugar se va a emigrar. La cultura (religión, idioma, tradiciones, costumbres, etc.) tiene mucho peso en la decisión de quedarse en un país o emigrar de éste.
    Esta causa se intensificó tras la Revolución Industrial, cuando se crearon centros urbanos de mayor tamaño.
    Estas ciudades, mucho más desarrolladas, ofrecían mejores oportunidades laborales y de progreso social.
  • Causas politicas

    Causas politicas
    Por persecución y venganza política abandonan un país para residenciarse en otro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios. Cuando las personas emigran por persecuciones políticas en su propio país, se habla de exiliados políticos, como sucedió en el caso de los españoles que huían de la persecución del después de la guerra civil, así como muchos otros que se dirigieron a otros países.
  • Causas culturales

    Causas culturales
    En Irak, a causa de la inestabilidad y de los ataques dirigidos contra cristianos, muchos de ellos han huido a otros territorios: de los cerca de 800 mil cristianos que había en 2003, se calcula que quedan 450 mil en 2010.
  • Causas políticas

    Causas políticas
    Otro caso de migraciones por causas políticas fue en la crisis migratoria en Europa que alcanzó su nivel más grave en el 2015 y ha tenido y sigue teniendo motivos políticos y confrontaciones internas que se ha agudizado por el impacto en las poblaciones vulnerables, como las mujeres y, sobre todo, los niños,
  • Causas socioeconomicas

    Causas socioeconomicas
    Son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. De hecho, existe una relación directa entre desarrollo socioeconómico e inmigración y, por ende, entre subdesarrollo y emigración. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, huyendo de la pobreza, buscando acceso al trabajo, un mejor nivel de vida, mejores condiciones de trabajo y remuneración. un ejemplo serian las migraciones de mexico a EEUU en busca de una mejor vida
  • Causas Belicas

    Causas Belicas
    El desplazamiento forzado se refiere a la situación de las personas que dejan sus hogares o huyen debido a los conflictos, la violencia, las persecuciones y las violaciones de los derechos humanos.
    En 2015, el número de desplazados forzados se ubicó en casi 64 millones, la cifra más alta desde el término de la Segunda Guerra Mundial.
  • Causas Familiares/ migración infantil

    Causas Familiares/ migración infantil
    Los vínculos familiares, así como la disolución de los mismos, también resultan factores importantes en la decisión de emigrar. La desintegración familiar, en muchos casos, puede dar origen a la migración infantil. En el mundo actual no solo existe la migración de adultos, también existe la de menores de edad.
    Al menos 200.000 menores no acompañados y separados fueron registrados en unos 80 países en 2015 y 2016. 170000 menores no acompañados solicitaron asilo en Europa, y miles en otros paises
  • Catástrofes Generalizadas

    Catástrofes Generalizadas
    Los efectos de grandes terremotos,inundaciones,sequías prolongadas, ciclones, tsunamis, epidemias y otras catástrofes tanto naturales como sociales han ocasionado grandes desplazamientos de seres humanos.
    A finales de 2019, alrededor de 5,1 millones de personas en 95 países y territorios fueron desplazados como resultado de desastres ocurridos no sólo en 2019, sino también en años anteriores. Afganistán (1,2 millones); la India (590.000); Etiopía (390.000), eran de los países con mas desplazados