-
-
El terremoto fue de 7,7 grados de magnitud. En 2001, cerca de 20.000 personas murieron y más de 150.000 personas resultaron heridas.
-
En 2003, varios países se vieron gravemente afectados por las altas temperaturas registradas entre junio y agosto, matando a más de 40.000 personas. Francia es el país con mayor número de víctimas, con al menos 15.000.
-
-
No hay duda de que es uno de los peores desastres naturales de este siglo , el día después de Navidad. Varios tsunamis a lo largo del Océano Índico mataron a 230.000 personas. Una película se hizo sobre él, nominado: "The Impossible" (Lo Imposible), logró un importante éxito de público.
-
180.000 sudaneses huyeron del conflicto de Darfur y entraron en el desierto de Chad: uno de los entornos más duros en los que ha trabajado ACNUR: largas distancias, clima caluroso, tormentas de arena, falta de agua potable.
Ahora, la temporada de lluvias ha destruido el Cuerno de África y las inundaciones han dificultado la entrada de personas al refugio. -
-
Este terrible huracán ocurrió en Nueva Orleans, EE.UU. El huracán se cobró la vida de más de 2.000 personas y provocó muchas pérdidas materiales, que aún no se han recuperado.
-
Este ciclón tuvo lugar en Birmania , se llegó a convertir en una ola gigante que se llevó por delante 35 kilómetros de la costa de Birmania. Murieron más de 150.00 personas y hubo más de 50.000 desaparecidos.
-
El terremoto que ocurrió en el condado de Wenchuan en Sichuan fue de magnitud 8. Incluso en Beijing, Shanghai, toda la República Popular de China y Hanoi, la capital de Vietnam, se sintió el impacto. En cuanto al epicentro, la ciudad más importante es Chengdu, cinco escuelas fueron aplastadas por deslizamientos de tierra y había estudiantes de primaria. Este es el segundo terremoto catastrófico en la historia de China, solo superado por el terremoto de Tangshan en 1976.
-
Parece difícil considerar la ola de calor como uno de los desastres naturales más graves de los últimos años, pero lo cierto es que la ola de calor en Rusia en 2010 provocó más de 56.000 vidas por las altas temperaturas.
-
En Haití, este terremoto de magnitud 7 provocó varias réplicas de magnitud 5-6. Las consecuencias fueron terribles, con más de 300.000 personas muertas y muchas heridas. Se considera el peor desastre natural en lo que va de siglo.
-
Este brutal terremoto de 8,8 grados de magnitud ocurrió en el mar, justo frente a las localidades de Cobquecura y Curanipe. En ese momento, murieron más de 500 personas. La zona más afectada fue la región de Maur, con casi 300 muertos.
-
En Japón a solo 100 kilómetros de la costa de Honshu. Un tsunami y un terremoto azotaron a Japón. Su sismo de magnitud 9 provocó olas de más de 40 metros de altura y temblores de más de 6 minutos, matando a más de 18.000 personas.
-
En un país pequeño y pobre como Nepal, el terremoto de magnitud 7,8 causó consecuencias catastróficas. 8.600 personas murieron y decenas de aldeas quedaron completamente destruidas.
-
Conocida como la peor sequía en 60 años, está cubriendo el Cuerno de África, exacerbando el conflicto en Somalia y provocando hambrunas debido a la falta de cultivos o ganado.
-
La selva del Amazonas, el "pulmón del planeta", arde desde el pasado 9 de agosto. Según Paulo Moutinho, investigador del IPAM, un organismo de investigación amazónico, el alarmante aumento de los incendios en la Amazonia Brasileña se debe en gran parte al avance de la deforestación y no a la temporada seca.