Imagen1

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC, Ing. Tecnologías de la información y comunicaciones, Materia: IHC, 2.1 Historia de la IHC, Antecedentes, situación actual y perspectivas de la IHC, Sergio López Robles, NoCtrol: 15400789, Lugar: Tepic, Nay. Fecha:09/02/2018

  • Primera computadora programable.

    Primera computadora programable.
    El ingeniero aleman Konrad Zuse diseñó y fabricó, la que es considerada por muchos la primera computadora programable, la Z1.
  • MEMEX

    MEMEX
    VANNEVAR BUSH introdujo la idea de Hipertexto (MEMEX idea) Memex se trata de un dispositivo en el que se almacenaría todo tipo de documentos. Permitiría la consulta de datos almacenados en microfilms que serían proyectados posteriormente en pantallas translucidas.
  • Creación del lápiz óptico

    Creación del lápiz óptico
    Crearon el lápiz óptico como parte de la Computadora Whirlwind, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se hizo bastante popular durante los años 1980, cuando se utilizó en el Fairlight CMI y el BBC Micro. El lápiz óptico fue compatible también con varios tarjetas gráficas de los IBM PCs, incluyendo el Color Graphics Adapter (CGA), el Hercules Graphics Card (HGC), y el Enhanced Graphics Adapter (EGA).
  • Trackball.

    Trackball.
    La inversión del Trackball que los primeros ratones de la computadora usaron para el seguimiento de la ubicación se realizó en realidad durante un proyecto militar secreto de Tom Cranston, Fred Longstaff y Kenyon Taylor, quienes formaban parte de la Royal Navy canadiense. Debido al hecho de que la inversión se produjo durante un proyecto militar secreto, nunca fue patentada. El primer sistema construido por el trió utilizo una pelota de goma dura como las que se encuentran en el juego de bolos.
  • Primer videojuego

    Primer videojuego
    El físico veterano del Proyecto Manhattan, William Highinbotham creó el primer videojuego, donde se recreaba un partido de tenis; lo llamó Tennis for two. Este era demasiado rudimentario y consistía en un osciloscopio y dos controles conectados a él.
    Vídeo: (https://youtu.be/WY5jdf7Popk)
  • Primer editor de texto - 026

    Primer editor de texto - 026
    Editor de texto el aumento de la productividad fue enorme, por la rapidez y simplicidad del mecanismo.
    Uno de los primeros editores de texto 026, escrito para la consola del operador de la serie de computadoras CDC 6000.
  • Licklider público su trabajo más destacado - “Simbiosis hombre-ordenador”

    Licklider público su trabajo más destacado - “Simbiosis hombre-ordenador”
    Licklider público su trabajo más destacado, “Simbiosis hombre-ordenador” que visiona una compenetración entre hombres y ordenadores para realizar investigación científica, en la que las máquinas (más rápidas y exactas) realizan el trabajo rutinario mientras que los hombres llevan a cabo la parte creativa.
  • Hoja de calculo electrónica - Richard Mattessich

    Hoja de calculo electrónica - Richard Mattessich
    Se vislumbro el concepto de una hoja de calculo electrónica en el articulo Budgeting Models en System Simulation de Richard Mattessich.
  • ENGELBART, Stanford Research Lab.

    ENGELBART, Stanford Research Lab.
    Se implementó un procesador de textos con word wrap automático, buscar y reemplazar, macros definidas por el usuario, scroll y comando para mover, copiar y borrar caracteres, palabras o bloques de texto.
  • Doug Engelbart.

    Doug Engelbart.
    Experimenta con nuevos dispositivos para que el ordenador sirva realmente de complemento a la mente humana.
  • IVAN SUTHERLAND - Tesis doctoral en el MIT: SketchPad.

    IVAN SUTHERLAND - Tesis doctoral en el MIT: SketchPad.
    El sistema SketchPad soportaba la manipulación de objetos gráficos mediante un lápiz óptico, permitiendo coger los objetos, moverlos y cambiarles el tamaño utilizando algunas restricciones. Fue producido en los laboratorios Lincoln (Lincoln Labs) con el soporte de las fuerzas aéreas y la NSF.
  • Engelbart invento el ratón.

    Engelbart invento el ratón.
    La razón era facilitar la interacción entre el usuario y la maquina emitiendo seleccionar objetos en la pantalla.
  • TED NELSON - Hipertexto

    TED NELSON - Hipertexto
    Sale el hipertexto la aplicación más difundida de la computación interactiva fue el procesador de palabras y toda la producción de documentos con ayuda del computador.
  • Stanford University - TVEdit.

    Stanford University - TVEdit.
    TVEdit fue uno de los primeros editores basados en CRT que fue ampliamente usado.
  • NLS - Ratón desarrollado en los laboratorios SRI.

    NLS - Ratón desarrollado en los laboratorios SRI.
    El primer ratón se desarrolló en los laboratorios SRI, como parte del proyecto NLS (financiado por ARPA, NASA y Rome ADC), como sustituto económico de los lápices ópticos que habían sido usados desde 1954.
  • William Newman’s - Reaction Handler.

    William Newman’s - Reaction Handler.
    Reaction Handler. Este sistema fue creado en el Imperial College de Londres y permitía la manipulación directa de gráficos. Introduzco los “Light Handles”, una forma de potenciómetro gráfico que fue, con toda probabilidad, el primer widget.
  • MIT - TECO.

    MIT - TECO.
    TECO fue uno de los primeros editores de texto de pantalla.
  • Brown University (financiado por IBM) - El Hypertext Editing System.

    Brown University (financiado por IBM) - El Hypertext Editing System.
    El Hypertext Editing System, disponía de editor de pantalla y formateo de cadenas de caracteres de tamaño arbitrario con la ayuda de un lápiz óptico.
  • KEN PULFER & GRANT BECHTHOLD.

    KEN PULFER & GRANT BECHTHOLD.
    Se construyó un ratón que se utilizó en un sistema de animación de largometrajes para dibujar los fotogramas de una película.
  • MIT’s Lincoln Labs - AMBIT/G.

    MIT’s Lincoln Labs - AMBIT/G.
    Este sistema incluyó representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos apuntadores y selección de iconos apuntándolos.
  • ENGELBART - Uso de múltiples ventanas

    ENGELBART - Uso de múltiples ventanas
    El uso de múltiples ventanas fue demostrado por ENGELBART, dentro del proyecto NLS.
  • Alan Kay - Dynabook.

    Alan Kay - Dynabook.
    Alan Kay pretendía hacer un ordenador para los niños de todas las edades.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=g2UYWHlv8xU).
  • Doug Engelbart.

    Doug Engelbart.
    Doug Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos en la que se mostró por primera vez el mouse al público.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=JfIgzSoTMOs)
  • ALAN KAY.

    ALAN KAY.
    Tesis doctoral en Universidad de Utah. ALAN KAY propuso la idea de ventanas traslapadas.
  • Xerox PARC.

    Xerox PARC.
    Muchas de las técnicas de interacción de interfaces de manipulación directa (por ejemplo, la forma como se selecciona el texto, como se manipulan los objetos, etc.) se hicieron populares a raíz de la investigación llevada a cabo por el laboratorio de Xerox PARC.
    Otro importante hito de aquellas investigaciones fue la idea de WYSIWYG (what you see is what you get), idea que ha llegado hasta nosotros a través de procesadores de texto como Microsoft Word 2000.
  • Xerox PARC.

    Xerox PARC.
    Popularizó el ratón como un dispositivo de entrada práctico.
  • Nace lenguaje de programación - Smalltalk.

    Nace lenguaje de programación - Smalltalk.
    Smalltalk es un lenguaje de programación, orientado a objetos (OOP) se basa en números enteros creado por Alan Kay.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=WLoXXFxU8lw).
  • Primer conmutador.

    Primer conmutador.
    Primer conmutador con un sistema operativo de interfaz gráfica, diseñada para laboratorios.
  • Los mouse de Xerox.

    Los mouse de Xerox.
    Los siguientes mouse que ganaron el mercado fueron comercializados con las computadoras personales Xerox, como el Alto, la primera computadora para usar como desktop que poseía una interfaz gráfica basada en el uso del "ratón".
  • MIT - Editor de textos EMACS.

    MIT - Editor de textos EMACS.
    Editor de textos EMACS. Es un editor de texto con una gran cantidad de funciones, muy popular entre programadores y usuarios técnicos.
  • Butler Lampson & Charles Simony, Xerox PARC - El Bravo

    Butler Lampson & Charles Simony, Xerox PARC - El Bravo
    El Bravo fue el primer editor-formateador WYSIWYG. Los primeros editores comerciales WYSIWYG fueron el Star, el LisaWrite y el MacWrite.
  • Xerox PARC.

    Xerox PARC.
    Los sistemas Smalltalk e InterLisp, introdujeron el uso de las ventanas traslapadas.
  • DICK SHOUP, Xerox PARC - Superpaint.

    DICK SHOUP, Xerox PARC - Superpaint.
    Superpaint fue el primer programa de ordenador para pintar.
  • WILLIAM NEWMAN, Xerox PARC’s Alto - El Markup.

    WILLIAM NEWMAN, Xerox PARC’s Alto - El Markup.
    El Markup de WILLIAM NEWMAN fue el primer programa de dibujo seguido de cerca por el Draw de PATRICK BAUDELAIRE, que además gestionaba líneas y curvas.
  • DAVID CANFIELD SMITH - Término Icono

    DAVID CANFIELD SMITH - Término Icono
    Tesis doctoral en Stanford: Pygmalion. Acuñó por primera vez el término Icono.
  • Sale la primera computadora personal.

    Sale la primera computadora personal.
    Primera computadora personal, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=GC7ySBurILw).
  • ALAN KAY, Xerox PARC

    ALAN KAY, Xerox PARC
    Dynabook. En este artículo, ALAN KAY acuñó el término de interfaces de manipulación directa.
  • Estudiantes realizaron la primera hoja de cálculo de la historia - Llamada VisiCalc

    Estudiantes realizaron la primera hoja de cálculo de la historia - Llamada VisiCalc
    FRANKSTON & BRICKLIN, MIT & Harward Business School. Estos estudiantes realizaron la primera hoja de cálculo de la historia. Se llamaba VisiCalc y fue desarrollada para el Apple II. La solución fue basada en un algoritmo de backtracking (dependency-directed backtracking) diseñado por SUSSMAN y STALLMAN en el MIT AI Lab.
  • Lisp Machines Inc.

    Lisp Machines Inc.
    Uno de los sistemas comerciales que primero introdujo el uso de ventanas fue en Lisp Machines Inc. (LMI) y en Symbolics Lisp Machines.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=tey9sFqICSk).
  • Hipertexto - Aparece el primer sistema hipermedia.

    Hipertexto - Aparece el primer sistema hipermedia.
    En el ámbito del hipertexto aparece el primer sistema hipermedia (que incluye texto y gráficos) creado en la Brown University.
  • Apple II.

    Apple II.
    Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala.
    Fue popular entre los usuarios caseros.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=_lDjGjML14U).
  • Xerox Star - Ventanas.

    Xerox Star - Ventanas.
    Xerox Star fue el primer sistema comercial que popularizó las ventanas. En sus primeras versiones no utilizaba ventanas traslapadas. Sólo permitía ventanas principales y no superpuestas.
  • Xerox PARC - Window Manager.

    Xerox PARC - Window Manager.
    El Cedar Window Manager fue el gestor de ventanas con más relevancia de la época.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=M0zgj2p7Ww4).
  • Apple Lisa Machintosh.

    Apple Lisa Machintosh.
    Junto al Xerox Star (1981), el Apple Lisa también ayudó a popularizar el uso de ventanas. Este sistema utilizaba ventanas traslapadas.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=OKrvMStjbIU).
  • BEN SHNEIDERMAN.

    BEN SHNEIDERMAN.
    Universidad de Maryland. BEN SHNEIDERMAN acuñó el término “Manipulación directa”, identificando además los distintos componentes.
  • LOTUS DEVELOPMENT CORPORATION - Lotus 1-2-3.

    LOTUS DEVELOPMENT CORPORATION - Lotus 1-2-3.
    Se funda la compañía introduce la primera versión de Lotus 1-2-3. Presentó el software para computadoras personales Lotus 1-2-3, que llegó a convertirse en el estándar de las hojas de cálculo en los inicios de la computación personal.
  • Primer Laptop.

    Primer Laptop.
    Bill Moggidge creó la primera laptop de la historia en 1982, la cual llevaba por nombre GRiD Compass 101. Esta computadora portátil contaba con la más alta tecnología de su tiempo.
  • Los hipertextos del sistema hipermedia.

    Los hipertextos del sistema hipermedia.
    Los hipertextos del sistema hipermedia se les añaden diversos formatos como voz, hojas de cálculo y vídeo.
  • El primer mouse de Apple.

    El primer mouse de Apple.
    Apple lanzó la famosa computadora Lisa, que incluía un mouse. Una característica destacada de este modelo es que, en vez de usar una bolita de goma, el mouse de Lisa usaba una esfera de metal. Este fue el modelo que estableció el estándar de un único botón para todos los mouse de la empresa, durante cerca de 20 años.
  • Primera versión de GEM.

    Primera versión de GEM.
    Lee Lorenzen & Dan Meyer. Primera versión de GEM (Graphical Environment Manager) Desktop para Atari.
  • Teclado Macintosh.

    Teclado Macintosh.
    El teclado era incluido con los Macintosh Plus y fue el primer teclado en ver la tecla "comando".
  • Logitech - Desarrolla el primer mouse inalámbrico.

    Logitech - Desarrolla el primer mouse inalámbrico.
    Logitech desarrolla el primer mouse inalámbrico utilizando señales infrarrojas (las de los controles remotos de TVs), pero decide esperarse para lanzarlo hasta crear una versión que envía señales de radio que no necesitaba estar alineada a un receptor de señales. Así que no es hasta 1991 que Logitech lanza el Cordless MouseMan y este se convierte en el primer ratón que no necesita de cables.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=RY8wIY4ev7w).
  • MIT - Ventanas estándar X Window.

    MIT - Ventanas estándar X Window.
    El sistema de ventanas estándar X Window (que utilizan muy a menudo los sistemas UNIX), fue desarrollado en 1984 por investigadores del MIT.
  • Apple Macintosh.

    Apple Macintosh.
    El Apple Macintosh, junto con sus predecesores (Xerox Star en 1981 y Apple Lisa en 1982), ayudó a popularizar el uso de las ventanas en las aplicaciones informáticas. Este sistema utilizaba ventanas traslapadas, Desde ese momento Mac reinicia como paradigma de usabilidad de un entorno gráfico.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=c4mDbwoG5y4).
  • Segunda versión de GEM Desktop.

    Segunda versión de GEM Desktop.
    Lee Lorenzen & Dan Meyer. Segunda versión de GEM Desktop, para Atari Amstrad PC1512.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=ZqCQ3qYBAQ8).
  • MicroSoft - Primera versión de MS-Windows.

    MicroSoft - Primera versión de MS-Windows.
    Sale la primera versión de MS-Windows (1.0) sobre MSDOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadoras basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC.
  • DIGITAL RESEARCH, INC - GEM Paint Version 2.01.

    DIGITAL RESEARCH, INC - GEM Paint Version 2.01.
    GEM Paint Version 2.01. Programa de dibujo de Mapa de Bits.
  • DIGITAL RESEARCH, INC - GEM Draw 1.0.

    DIGITAL RESEARCH, INC - GEM Draw 1.0.
    GEM Draw 1.0. Programa de dibujo Vectorial con fuentes de Mapa de Bits. Podía abrir dos ventanas y realizar “drag & drop” entre ellas.
  • Tercera y última versión de GEM Desktop.

    Tercera y última versión de GEM Desktop.
    Lee Lorenzen & Dan Meyer. Tercera y última versión de GEM Desktop. Disponible para PC y ya disponía de un Programmers Toolkit y de un Editor de Textos.
  • Varios procesadores de texto - “Word Star” y “MS-Word”.

    Varios procesadores de texto - “Word Star” y “MS-Word”.
    Varios procesadores de texto fueron populares en entornos PC entre los que cabe destacar el “Word Star”, el “MS-Word” – el precursor del mayormente utilizado hoy en día.
  • Teclado Apple Extended.

    Teclado Apple Extended.
    El teclado representa la era de oro de los teclados de Apple para muchos fans. Los grandes espacios entre teclas y la percepción general del teclado lo hacen muy popular.
  • Ventura Software Inc - Desarrolla un post procesador.

    Ventura Software Inc - Desarrolla un post procesador.
    Desarrollan un post procesador de textos que usaba la técnica de WYSIWYG muy avanzada. Aunque ya empezaron a aparecer versiones en 1986 fue en 1990 cuando se puede utilizar en entorno PC junto con GEM. Actualmente ha derivado a la familia de productos Corel.
  • Microsoft - Windows 3x.

    Microsoft - Windows 3x.
    Windows 3x es el nombre genérico con el que suele conocer a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft.
  • MicroSoft - MS-Windows for WorkGroups (3.1).

    MicroSoft - MS-Windows for WorkGroups (3.1).
    Windows 3.1x (con nombre en código Janus) [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] es una serie de 16 bits de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales. La serie comenzó con Windows 3.1, que se vendió por primera vez en abril de 1992 como el sucesor de Windows 3.0.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=oz3YuWfaKvI).
  • Primer "Smartphone"

    Primer "Smartphone"
    Para muchos el primer smartphone de la historia fue el IBM Simon Personal Comunicator, cuyo prototipo apareció en 1992 y cuya venta comenzó en 1994. Aquel teléfono celular con características de PDA contaba con una pantalla monocroma de 160x293 píxeles, y era posible dibujar en ella con el stylus incluido. Su éxito fue muy limitado, y en febrero de 1995 dejaría de ponerse a la venta.
    Vídeo: (https://youtu.be/GUG7nwMmoUc).
  • MicroSoft - MS-Windows NT 3.51 y MS-Windows 95.

    MicroSoft - MS-Windows NT 3.51 y MS-Windows 95.
    Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
  • Novell vendió a Corel.

    Novell vendió a Corel.
    Novell vendió a Corel El procesador de textos WordPerfect en enero.
  • Apple - Mac OS 8.

    Apple - Mac OS 8.
    Mac OS 8 es un sistema operativo comercializado por Apple Computer el 26 de julio de 1997 Mac OS 8 representaba el esfuerzo de Apple por integrar muchas de las tecnologías desarrolladas para el ambicioso proyecto con el nombre en clave Copland.
    Esta versión puso al día el sistema mientras Apple desarrollaba la siguiente generación, el Mac OS X.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=uKCyveYOH7w).
  • Joystick.

    Joystick.
    Atari fue la iniciación de los videojuegos y el primer joystick de todos los tiempos fue el de palanca y un botón.
  • Surge la idea del lenguaje XML (Extended Markup Language).

    Surge la idea del lenguaje XML (Extended Markup Language).
    Dicho lenguaje surge a partir de un lenguaje anterior, desarrollado por IBM, allá en los años 70.
  • Windows 98.

    Windows 98.
    Windows 98 Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB, y el reemplazo de internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer5.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=3nAEfSTws2s).
  • Microsoft lanza Windows 98 SE (segunda edición).

    Microsoft lanza Windows 98 SE (segunda edición).
    Microsoft lanza Windows 98 SE (segunda edición) después de los graves fallos de compatibilidad de la primera edición.
  • GNOME.

    GNOME.
    GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos GNU/Linux, Unix y derivados Unix como, BSD o Solaris; compuesto enteramente de software libre.
    El proyecto fue iniciado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena y forma parte oficial del proyecto GNU. Nació como una alternativa a KDE bajo el nombre de GNU Network Object Model Environment. Actualmente, incluyendo al español, se encuentra disponible en 166 idiomas.
  • Microsoft - Se estrena el mouse óptico.

    Microsoft - Se estrena el mouse óptico.
    Se estrena el mouse óptico. A pesar de las investigaciones realizadas en 1980 sobre esta tecnología, fue en 1999 que surgió el primer modelo comercial de este tipo. El IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft, funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras significativas comparándolos con el mouse mecánico.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=qb2uNSK07y4).
  • Sony Computer Entertainment - Play Station 2.

    Sony Computer Entertainment - Play Station 2.
    Play Station 2 vídeo consola de sobre mesa producida por Sony Computer Entertainment.
  • Se lanzó el Windows 2000 y Windows Me.

    Se lanzó el Windows 2000 y Windows Me.
    Se lanzó el Windows 2000 y luego el Windows Me, que sería un fracaso comercial. Mac no se quedaría atras y lanzaría el sistema operativo Mac OS X. es un entorno operativo basado en Unix, desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc.
  • Lanzamiento del Nintendo GameCube.

    Lanzamiento del Nintendo GameCube.
    También llamada simplemente GameCube y abreviada como NGC, es una de las consolas de sexta generación y fue fabricada por Nintendo.
  • Microsoft - Windows XP.

    Microsoft - Windows XP.
    Versión del sistema operativo Windows XP desarrollado por Microsoft lanzada el 25 de octubre del 2001. XP proviene de “experiencia”.
    Windows XP posee gran cantidad de ediciones como Home, profesional, IA-64, Media Center (2002, 2003, 2004, 2005), Tablet PC, Starter, Embedded, etc. Que tiene diferentes mercados.
  • Microsoft desarrolla el lenguaje de programación C#.

    Microsoft desarrolla el lenguaje de programación C#.
    Microsoft desarrolla como parte de su plataforma .NET el lenguaje de programación C#, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO. En el mismo año se lanza al mercado el mayor éxito de Microsoft hasta el momento, el sistema operativo Windows XP, que por su rapidez y confiabilidad todavía se encuentra en el mercado.
  • Microsoft - Windows Server 2003.

    Microsoft - Windows Server 2003.
    Microsoft sigue con lo suyo y lanza el Windows Server 2003.
  • La compañía Xandros relanzó WordPerfect 8.1.

    La compañía Xandros relanzó WordPerfect 8.1.
    La compañía Xandros relanzó WordPerfect 8.1 (la última versión nativa en Linux) con algunas mejoras como una manera de testear el mercado de Linux.
  • Xbox.

    Xbox.
    Fue desarrollada para competir contra el play Station 2 de Sony y el GameCube de Nintendo como parte de vídeo consolas de sexta generación.
  • Wii.

    Wii.
    Wii con este video consola intenta que el usuario tenga una interacción más cercana con la computadora.
  • Microsoft - Windows Vista.

    Microsoft - Windows Vista.
    Microsoft lanza una nueva versión del su sistema operativo, en este caso con el nombre de Windows Vista. Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
    El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006.
  • Actual teclado Apple.

    Actual teclado Apple.
    El actual teclado de Apple tiene una caja de aluminio y es el primer teclado desde el Aeple IIe en retirar el logo de Apple de la tecla comando.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=azl4ddi3d-Y).
  • Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX

    Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX
    Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works.
  • Microsoft - Windows 7.

    Microsoft - Windows 7.
    Lanzamiento mundial del sistema operativo Windows 7 de Microsoft, para reemplazar a Windows Vista. Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center
  • AirMouse - un ratón sin ratón.

    AirMouse - un ratón sin ratón.
    El Airmouse, de la firma canadiense Deanmark Ltd., es una especie de guante que nos colocamos en la mano y que hace las veces de ratón, diseñado por la empresa para intentar solucionar las lesiones que se producen con el uso prolongado de estos dispositivos.
  • Impresora 3D.

    Impresora 3D.
    Permite crear objetos sólidos a partir de diseños y dibujos creados mediante el ordenador, gracias a la inyección de miles de finas capas de plástico.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=C4HAJ5HLuB4).
  • Ubuntu 11.x

    Ubuntu 11.x
    Esta versión de Ubuntu (11.04, 11.10) destaca por la incorporación de Unity a su interfaz gráfica, removiendo así la barra de tareas. También es compatible compatible con Gnome 3 y su versión anterior Gnome 2.
  • Windows 8.

    Windows 8.
    En comparación con versiones anteriores, Windows 8 es totalmente diferente. Esta nueva interfaz conocida como Metro, está basada Windows Phone 7 que se caracteriza por los mosaicos o iconos activos, que permite acceder a las aplicaciones y funciones disponibles. Otra característica es la implementación de Ribbon en casi todas las aplicaciones nativas de Windows.
  • Oculus Rift.

    Oculus Rift.
    Son unos dispositivos de realidad virtual de gran calidad que ya son lo suficientemente baratos para el mercado de consumo. Unas "gafas" que darán lugar a nuevas formas de entretenimiento y comunicaciones.
  • Microsoft - Windows 10.

    Microsoft - Windows 10.
    Es el último y actual sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.8 fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014.
    Video: (https://www.youtube.com/watch?v=puo96B8UynE).
  • Conclusion.

    Conclusion.
    En conclusión vemos que la IHC va creciendo conforme al tiempo que va pasando con ayuda de la tecnología a lo largo de los años, la IHC es una disciplina bien asentada ya que todos tenemos acceso a ella y su diseño va centrado al usuario.
    Solamente ahí una cosa que decir: "La IHC no se va a acabar en un abrir y cerrar de ojos ya que cada vez mas nos va ir asombrando y nos ayudara mucho en nuestra vida cotidiana".