-
Se sembraron tres hojas del mismo tipo de suculenta en un vaso de duroport con tierra negra abonada. Se abrió un hoyo con aproximadamente 3 cms de profundidad para sembrar las hojas. Posterior se sembraron las hojas y se afianzaron con la misma tierra. Se echó un poco de agua a la siembra
-
Las tres hojas sembradas de suculentasestán sembradas firmes en la tierra abonada. El color de las tres hojas no ha cambiado, así como tampoco ninguna de sus características físicas.
-
Se hecho una pequeña cantidad de agua a las plantas ya que estaba un poco seca la tierra. El color de las hojas es verde y están firmes en la tierra. No es visible si echaron raíces debajo de la tierra. Al tacto, las hojas están firmes.
-
Las suculentas sembradas se cambiaron de lugar físico para que pudieran recibir un poco más de la luz del sol. Así mismo se verificó el consumo de agua de la planta, en esta semana en específico la planta ya necesitaba agua. Se están regando una vez por semana.
-
En las últimas tres semanas, las hojas han requerido más agua de lo habitual. La hióte
-
Una de las hojas más grandes sembrada de la suculenta, muestra una pequeña fisura en la parte de arriba de la hoja. No parece afectarle, sin embargo no demuestra si la hoja pegó o tiene brotes. Las otras dos hojas permanecen iguales.
-
Se procedió a retirar un poco de tierra de alrededor de una de las hojas de la siembra para intentar ver si tenía algún tipo de brote la planta. En una de las hojas se puedo observar una pequeña punta de raíz. Esto es un buen indicio de que la siembra se propagó y la hoja germinó.
-
Las tres hojas trasplantas de Suculentas aún permanecen firmes en la tierra. La cantidad de agua que utilicé para regarlas no fue adecuada para los cuidados que requiere la planta. Tendré que esperar a ver la rreacción de estas plantas con respecto a la cantidad de agua que se le echó.
-
Se cambió el ambiente en que se encontraba ubicado el vaso con la siembra para intentar determinar si éste afectaba el crecimiento de la planta. Por cinco días se procedió a realizar el cambio y no se vió ningún efecto en la siembra. La tierra conservó un poco más de humedad, sin ser muy significativo.
-
La planta no demuestra ningún cambio físico a primera vista. Al tocar las hojas, éstas están firmemente plantas en la tierra. No han cambiado de apariencia.
-
Se cambió nuevamente el espacio físico donde se ubica la siembra. Este cambio se realizó para que la siembra recibiera un poco más de luz solar. La siembra no fue colocada directamente bajo el sol, pero si en un lugar donde sí recibía el reflejo del mismo.
-
La siembra no tuvo mayor cambio en su estado en relación a la semana anterior. Al tocar las hojas puede sentirse que están firmemente plantas en la tierra, no tiene ningún indicio de haberse podrido, ni ningún cambio negativo adicional en la apariencia de las hojas.
-
Se desenterró una de las hojas de la siembra de suculentas. El propósito de lo anterior es para poder determinar si alguna de las hojas germinó. La hoja muestra un pequeño brote en la punta, lo cual puede inferirse que es un buen indicio de que la planta fue bien cuidada y en unas semanas más puedan crecer las hojas como una planta.
-
La hoja que se sacó del vaso de siembra, se dejó expuesta sobre tierra en una maceta. Además del brote mencionado en la semana anterior, la hoja tiene una pequeña, blanca y delgada raíz. Esta raíz está afianzada a la tierra. Este es buen indicio de que la planta podrá darse en este cambio de condiciones ambientales que yo provoqué.
-
En esta semana, la siembra no tuvo ningún cambio significativo. Las hojas siguen conservando su apariencia y su propagación. S estima que pueda observarse algún cambio en las próximas dos semanas.