Biografía sobre la vida de Darwin

Timeline created by facebooker_1860422340776880
In History
  • Period: 1859 BCE to 1859 BCE

    Trabajo de Charles Darwin

    Lo que Darwin hizo fue construir toda una teoría con esa idea, que flotaba en el ambiente científico desde un siglo antes, cuando Linneo empezó a clasificar las especies por sus semejanzas y le quedó un esquema con muchas ramas que salían de unos pocos troncos. No podía ser casualidad. Al ver esa especie de árbol genealógico parecía que las especies estaban emparentadas y habían evolucionado a partir de antepasados comunes.
  • Period: 1825 BCE to

    Vida de adolescente

    En 1825, Darwin comenzó a trabajar como aprendiz de médico junto a su padre, que era su profesión.
    Posteriormente, acudió a la Universidad de Edimburgo a estudiar medicina, pero las clases no le gustaban. No obstante, aprendió taxidermia y posteriormente comenzó a colaborar en diversas investigaciones con animales.
    Hasta que encontró un fósiles muy enormes de mamíferos extintos junto a restos de bivalvos extintos más recientemente.
  • Period: to

    Muerte de Charles Darwin

    El 19 de abril de 1882 falleció Charles Darwin. Tras sus investigaciones llegó a la conclusión de que las especies naturales se modificaban gradualmente con el paso del tiempo, lo que suponía desafiar las teorías creacionistas sobre el origen de los seres vivos. Darwin fuese reconocido como uno de los más importantes científicos de todos los tiempos.
  • Period: to

    Nacimiento de Charles Darwin

    Charles Darwin nació el 12 de febrero en Shropshire, Inglaterra, en 1809. Tenía ocho años cuando ya comenzó a mostrar en la historia natural y en el coleccionismo de ejemplares.
  • Period: to

    Aportaciones de Charles Darwin

    Sus principales aportaciones que nos dejó Charles Darwin fue: Las especies no se mantienen estáticas en el tiempo, evolucionan, La selección natural es el mecanismo que permite la evolución, Todos los seres vivos partimos de un antepasado común, Fin del antropocentrismo, también fue nombrado el padre de la evolución.