BIOGRAFIA SOBRE LA VIDA DE DARWIN

Timeline created by facebooker_3046487495578659
  • Nacimiento de Darwin

    Nacimiento de Darwin
    Nació en Shrewsbury, Inglaterra, era un naturalista británico que propuso la teoría de la evolución biológica por selección natural. Darwin definió la evolución como "descendencia con modificación", la idea de que las especies cambian a lo largo del tiempo, dan origen a nuevas especies y comparten un ancestro común.
  • Estudio en Edimburgo de Darwin

    Estudio en Edimburgo de Darwin
    Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, sin embargo Darwin no consiguió interesarse por la carrera.
  • Carrera en Cambridge

    Carrera en Cambridge
    Por consejo de su padre, intento seguir una carrera eclesiástica e ingresó en el “Christ's Collage” de Cambridge. En Cambridge tampoco encontró la vocación, sin embargo resultó clave al descubrir allí el mundo de la botánica, la entomología y la geología.
  • Obra ''El viaje del Beagle''

    Obra ''El viaje del Beagle''
    El nombre con que fue publicado hace referencia a la segunda expedición del HMS Beagle, que zarpó de Plymouth el 27 de diciembre de 1831 al mando del capitán Robert FitzRoy.
  • Obra ''El origen de las especies''

    Obra ''El origen de las especies''
    Plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, justificándola en su obra, con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza. Postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
  • Obra ''El origen del hombre''

    Obra ''El origen del hombre''
    En esta obra se deja de remilgos y aplica su idea de que la selección natural es la causa de la aparición del hombre, al igual que lo ha sido de los demás vivientes.
  • Muerte

    Muerte
    Los diagnósticos más probables puestos a consideración por los distintos investigadores fueron un trastorno bipolar asociado a una herencia psicopatológica y la enfermedad de Chagas, que este ilustre personaje pudo haber contraído en Sudamérica. Darwin falleció muy probablemente a consecuencia de una patología vascular coronaria y cerebral.