Download

Biografía de Albert Enstein

  • Nacimiento

    Nacimiento

    Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879, Ulm, Alemania
  • Un rebelde muy capaz

    Un rebelde muy capaz

    A pesar de su evidente habilidad para las ciencias y matemáticas, Albert tenía una tendencia a rebelarse contra el sistema educativo de su Alemania natal, basado en memorizar y no razonar.
  • Trabajo de oficina, espacio para pensar

    Trabajo de oficina, espacio para pensar

    Luego de dos años infructuosos tratando de conseguir empleo como profesor, una amiga lo ayuda a conseguir un empleo en una oficina de patentes en Bern. El trabajo era fácil y rutinario. Pronto ascendió dentro de la organización. Solía bromear diciendo que ese empleo le dejaba mucho tiempo para pensar en física.
  • Estudios

    Estudios

    Albert a lo largo de su vida estudió en varias universidades, una de ellas fue la Universidad de Zúrich
    1905.
  • Transformando la física en su cabeza

    Transformando la física en su cabeza

    Einstein anuncia su teoría de la relatividad, el producto final de ocho años obsesionado con la gravedad. El supuesto básico de la teoría de la relatividad es que la localización de los sucesos físicos, tanto en el tiempo como en el espacio, son relativos al estado de movimiento del observador.
  • Premio Nobel

    Premio Nobel

    En 1921 recibió el Premio Nobel por sus aportaciones a la física teórica especialmente por su trabajo en la ley del efecto fotoeléctrico. Así como también aportó a la astronomía con su Teoría Especial de la Relatividad con la cual explicó el movimiento de la órbita de Mercurio.
  • La batalla con la física cuántica

    La batalla con la física cuántica

    Para este año la física cuántica era una fuerza imparable, dándole sentido a los comportamientos subatómicos de una manera que la teoría de la relatividad no podía.
  • La mudanza a Princeton

    La mudanza a Princeton

    Empujado por el ascenso de Hitler en el poder, Albert abandonó Alemania y aceptó un puesto en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, en el Instituto de Estudios Avanzados.
  • Promover las armas atómicas

    Promover las armas atómicas

    En 1939 Einstein escribió al presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, sobre la urgente necesidad de desarrollar armas atómicas. Sintió que los físicos tenían el deber de contribuir intensamente con la lucha contra el fascismo. Sin embargo, terminaría arrepintiéndose de su participación en el desarrollo de la bomba atómica.
  • Un discreto final

    Un discreto final

    Einstein murió a la edad de 76 años, como consecuencia de una hemorragia interna que se negó a atender médicamente. A pesar de hacer lo que muchos consideran la más grande contribución a nuestro entendimiento del universo, murió frustrado por sus continuos fracasos en reconciliar sus teorías con el nuevo mundo creado por los físicos cuánticos, un debate que aún se extiende hasta nuestros días.