Biografia de Darwin

Timeline created by Abigail Bacuilima
  • Nacimiento de Darwin

    Nacimiento de Darwin
    Nacio en Shropshire, Inglaterra
  • Period: to

    Educación

    Después de la muerte de su madre en 1817, su educación fue a una escuela local. En sus últimos años, recordará que su experiencia es lo peor que le puede pasar a su desarrollo intelectual. Ha mostrado amor por la historia natural desde que era un niño, especialmente por coleccionar cosas.
    Ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre.
  • Adolesencia

    Comenzó a trabajar como aprendiz de médico junto a su padre, que era su profesión
  • La expedición del Beagle

    La expedición del Beagle
    Después de dos meses de disuasión y espera en Plymouth, Darwin está listo para iniciar lo que él llama "Second Life", y el barco ha sido reparado de los daños causados ​​por el viaje anterior, y los fuertes vientos han impedido dos intentos de salida. .
  • Viajes por el mundo

    Viajes por el mundo
    Estos hallazgos fueron la primera evidencia fósil que encontró sobre la capacidad mutante de las especies y fueron el inicio de su teoría de la evolución que posteriormente defendería en la famosa El origen de las especies.
  • Tras la vuelta a Inglaterra

    Tras la vuelta a Inglaterra
    Comenzó a vislumbrar la posibilidad de que unas especies se transformasen en otras, como medio para explicar como se distribuían geográficamente diferentes especies similares. Trabajó durante más de una década cruzando animales y analizando especies.
  • Period: to

    Sus monografias

    Darwin estaba ocupado escribiendo una monografía sobre rotíferos y durante su estadía en la costa de Chile descubrió ejemplares que causaban problemas de clasificación, lo que despertó el interés de la gente. Esos años de trabajo lo convirtieron en un verdadero naturalista acorde a las necesidades de su propio tiempo, y sumaron la formación teórica necesaria para resolver la relación entre historia natural y taxonomía a los aprendizajes prácticos adquiridos durante el viaje.
  • Investigación de especies

    Había asegurado que las diferencias entre especies se debían a su adaptación a diferentes entornos naturales en función de sus necesidades de supervivencia
  • Su publicacion

    Su publicacion
    Publica el origen de las especies a través de la selección natural o la protección de las razas preferidas en la lucha por la vida, y se conoce comúnmente como la abreviatura de "origen de las especies". La obra es muy popular y sigue siendo una obra de referencia al igual que los darwinianos.
  • Fallecimiento

    A finales de 1881 comenzó a padecer graves problemas cardíacos, y falleció a consecuencia de un ataque al corazón