"Biografía de Charles Darwin"_Erick Arias_1D1.

Timeline created by facebooker_1202850226783669
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury, Inglaterra el 12 de febrero de 1809. Fue el segundo hijo varón de Robert Waring Darwin, médico de fama en la localidad, y de Susannah Wedgwood, hija de un célebre ceramista del Staffordshire, Josiah Wedgwood.
  • Muerte de Susannah Darwin

    Muerte de Susannah Darwin
    Tras la muerte de su madre en 1817, su educación transcurrió en una escuela local; en su vejez recordaría su experiencia allí como lo peor que pudo sucederle a su desarrollo intelectual. Ya desde la infancia dio muestras de un gusto por la historia natural que él consideró innato y, en especial, de una gran afición por coleccionar cosas, el tipo de pasión que le lleva a uno a convertirse en un naturalista sistemático, en un experto, o en un avaro.
  • Sus estudios

    Sus estudios
    Con 16 años ingreso a la universidad de Edimburgo en la cual se especializaría en medicina. Pero fue dejando a lado sus estudios, para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Huyo de los dos salones médicos que había pisado. Hasta que la conocida universidad de Cambridge, le dio una gran oportunidad de cumplir su sueño, el estudio de las ciencias naturales.
  • Historia natural

    Historia natural
    Darwin despierta el interés por la historia natural gracias al botánico John Henslow, quien lo inspira.
  • El viaje del Beagle

    El viaje del Beagle
    El viaje del Beagle comenzó el 27 de diciembre de 1831, y este no volvió a tocar aguas inglesas hasta su regreso el 2 de octubre de 1836. Su viaje había durado 5 años. Durante este tiempo Charles Darwin recopilo e investigo a profundidad cada isla que visitaba, y una de ellas era la isla Galápagos, la cual se encontraba en Ecuador.
  • Matrimonio de Charles Darwin

    Matrimonio de Charles Darwin
    Darwin había contraído matrimonio el 29 de enero de 1839 con su prima Emma Wedgwood. Residieron en Londres hasta septiembre de 1842, cuando la familia se instaló en Down, en el condado de Kent, buscando un género de vida que se adecuase mejor a los frecuentes períodos de enfermedad que, a partir del regreso de su viaje, afligieron constantemente a Darwin.
  • Los hijos de Charles Darwin

    Los hijos de Charles Darwin
    El 27 de diciembre de 1839 nació el primer hijo del matrimonio, y Darwin inició con él una serie de observaciones, que se prolongaron a lo largo de los años, sobre la expresión de las emociones en el hombre y en los animales. Tuvo diez hijos, seis varones y cuatro mujeres, nacidos entre 1839 y 1856, de los que dos niñas y un niño murieron en la infancia.
  • "El origen de las especies"

    "El origen de las especies"
    En un 24 de noviembre de 1859, Charles Darwin publico el libro conocido como: " El origen de las especies", este libro es considerado, uno de los trabajos más importantes a nivel científico. Además con este texto se público el fundamento de la biología evolutiva.
  • "El origen del Hombre"

    "El origen del Hombre"
    En 1871 Darwin publicó "El origen del hombre", en este libro se deja de remilgos y aplica su idea de que la selección natural es la causa de la aparición del hombre, al igual que lo ha sido de los demás vivientes.
  • La influencia de las lombrices en la formación de la tierra vegetal.

    La influencia de las lombrices en la formación de la tierra vegetal.
    Darwin concluyó que las lombrices son las responsables de la formación del manto vegetal y que este es producto de su actividad digestiva.
  • Muerte de Darwin

    Muerte de Darwin
    El 19 de abril de 1882, Darwin falleció muy probablemente a consecuencia de una patología vascular coronaria y cerebral. Sus restos se encuentran en la abadía de Westminster, junto a los de Isaac Newton. Ha dejado un gran legado que jamás será olvidado por el mundo, y gracias a el hoy se han producido grandes avances en la ciencia.