AVANCES WEB 1.0 2.0

Timeline created by Polakossj
  • Salida WEB 1.0

    Salida WEB 1.0
    En 1991 se publica la primera página web creada por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT. Esta página, que podéis ver clicando aquí, hablaba sobre el emergente y emocionante mundo del World Wide Web.
  • Ejemplos web 1.0

    Ejemplos web 1.0
    Estos links le permitirá ver como era la web 1.0:
    Aún hoy podéis visitarla, e incluso visualizarla como si estuvierais en un pc de principios de los ‘90, si quieres ver páginas antiguas, esta es la mejor forma de hacerlo.
    Link text
    Para verla en versión PC Old School:
    Link text
    En esta página podéis ver cómo era navegar por internet con el browser que utilizaron en el CERN para crear esta web.
    Link text
  • + Ejemplos WEB 1.0

    + Ejemplos WEB 1.0
    La página web de la película Space Jam.
    Link text
    Como observáis, aunque sea una página muy animada y colorista, no hay manera de insertar contenido. Todo es completamente estático y aunque cumple su función informativa, no podemos catalogarla como web 2.0, ya que no hay interacción con la web, ni con el resto de visitantes. Una página estándar de los años 90.
  • Period: to 2021 BCE

    AVANCES WEB 1.0 y 2.0

    A continuación se mostrarán los avances que han sufrido las web 1.0 y 2.0 indicando años en lo que se crearon páginas innovadoras, redes sociales ,etc. Trabajo realizado por David López, Einar Josué Solorzano y Luis Enrique
  • Creación de Neftlix

    Creación de Neftlix
    Netflix era una pequeña empresa de alquiler online de DVD con servicio de distribución a domicilio. Reed Hastings, uno de sus fundadores, ofreció su empresa y su entonces novedoso modelo de negocio al gigante de rentas de video que era Blockbuster por sólo 50 millones de dólares.
  • Creación de Google

    Creación de Google
  • Creación de Wikipedia (Web 1.0)

    Creación de Wikipedia (Web 1.0)
    Wikipedia, la enciclopedia libre, fue creada el 15 de enero de 2001 como proyecto de edición abierta que pretendía agilizar y flexibilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia, y ha crecido continuamente en número de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad.
  • Creación de Blogger

    Creación de Blogger
    Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
  • Creación Web 2.0

    Creación Web 2.0
    Tim Berners-Lee (es generalmente el autor más leído y citado) y Robert Cailliau inventaron la web alrededor de 1990. Durante las dos últimas décadas esta ha sufrido una evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolución de la tecnología.
  • Creación de Facebook

    Creación de Facebook
    Youtube es una red social que permite alojar y compartir videos que han sido creados por los usuarios. A diferencia de otros sitios web similares, Youtube tiene un amplio número de participantes y una cantidad muy extensa de información y visitas diarias.
  • Creación de YouTube

    Creación de YouTube
    Youtube es una red social que permite alojar y compartir videos que han sido creados por los usuarios. A diferencia de otros sitios web similares, Youtube tiene un amplio número de participantes y una cantidad muy extensa de información y visitas diarias.
  • Creación de Tuenti

    Creación de Tuenti
    Consideramos que la historia de esta red social es muy interesante y no debe ser resumida en unas pocas lineas, en el siguiente link encontrará toda la historia de Tuenti:
    https://marketing4ecommerce.net/historia-de-tuenti-cronica-de-una-muerte-anunciada/
  • Creación de Twitter

    Creación de Twitter
    Los creadores del microblogging señalan que lo llamaron “Twitter” porque significa “una corta ráfaga de información intrascendente”. Esta red social hace su primera aparición el 15 de julio del 2006, y el primer tweet fue realizado por Jack Dorsey a las 12:50 pm, que decía “just setting my twtrr” (ajustando mi twtrr).
  • Creación de Whatsapp

    Creación de Whatsapp
    La compañía fue lanzada oficialmente el 24 de febrero de 2009 y su creador fue el ucraniano Jan Koum. Koum contó que se le ocurrió la idea que dio a luz al servicio de mensajería durante su visita a la Argentina, cuando tuvo tantos problemas para comunicarse con sus amigos y seres queridos.
  • Creación de Instagram

    Creación de Instagram
    Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010.
  • Creación de Twitch

    Creación de Twitch
    Twitch fue creada por los emprendedores e inversores Justin Kan y Emmet Shear en 2011, pero lo curioso es que todo empezó con otro nombre: Justin.tv. Este fue un sitio web creado en 2007 que permitía a las personas transmitir videos en vivo en línea.
  • Creación de Snapchat

    Creación de Snapchat
    Así nace Snapchat en septiembre del 2011, una nueva aplicación que conquistaba a miles de personas por su gran variedad de filtros. Spiegel decidió contar con Bobby Murphy y Reggie Brown, quienes eran estudiantes de la Universidad de Stanford, y se juntaron para desarrollar una de las app más populares.
  • Creación de Tik Tok/Musically

    Creación de Tik Tok/Musically
    El 9 de noviembre de 2017, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, gastó alrededor de 1.000 millones de dólares para comprar musical.ly, con la esperanza de aprovechar la base de usuarios jóvenes de la plataforma digital estadounidense, TikTok se fusionó con musical.ly el 2 de agosto de 2018 para crear una comunidad mayor de vídeos, con las cuentas y los datos existentes consolidados en una sola aplicación, manteniendo el título de TikTok.
  • Cierre definitivo de Tuenti como red social

    Cierre definitivo de Tuenti como red social