Avances cientificos y tecnológicos de los siglos XX y XXI

Timeline created by facebooker_3594848740610237
  • Avance Tecnológico: Los hermanos Wright y el aeroplano.

    Avance Tecnológico: Los hermanos Wright y el aeroplano.
    Tras varios intentos por sus contemporáneos y por los mismos hermanos Wilbur y Orville fue en este año en el que por primera vez consiguieron patentar su aeroplano al haber volado durante 12 segundos controlando el movimiento en sus tres ejes por lo que se les considera los inventores del avión.
    Hoy en día es el medio de transporte mas rápido al recorrer grandes distancias en poco tiempo, facilitando el transporte de personas y carga.
  • Avance científico: Descubrimiento del latex en preservativos.

    Avance científico: Descubrimiento del latex en preservativos.
    Fue Fredick Killian quien empezó a producir los condones de látex ya que en el siglo anterior se utilizaban pieles de animales y el caucho como medio de protección, este método anticonceptivo ha resultado ser el mas efectivo en cuanto a prevención de enfermedades de transmisión sexual, aunque con la aparición de la píldora había declinado, pero debido a la expansión del VIH/ SIDA, el condón sigue siendo el mejor método anticonceptivo.
  • Avance tecnológico: John Logie Baird y la televición.

    Avance tecnológico: John Logie Baird y la televición.
    La historia de la televisión data de años atrás ya que no conseguía la transmisión de imagen, fue hasta el año 1923 cuando se presento la patente, un año después se consigue por primera vez transmitir imágenes a corta distancia. La televisión ha evolucionado a pasos agigantados ya que hoy tenemos televisores muy modernos, este avance ha permitido llevar entretenimiento he información importante a los televidentes.
  • Avance científico: Alexander Fleming descubre la penicilina.

    Avance científico:  Alexander Fleming descubre la penicilina.
    La penicilina fue el primer antibiótico empleado en la medicina, ha sido aplicada para tratar una gran variedad de infecciones, este avance surge cuando Fleming se ausenta por varios días y al regresar a a su laboratorio de da cuenta de que un hongo mato las bacterias cultivadas por lo que decide hacer pruebas y hasta lograr entender como ese hongo constituía un antídoto contra las bacterias.
  • Avance tecnológico: Cirugia robotica.

    Avance tecnológico: Cirugia robotica.
    El primer caso documentado se da en este año, Davies usa por primera vez su robot moderno llamado Puma 560, extrayendo tejido de un cuerpo para después ser analizado. Sin lugar a duda la cirugía robótica es un método prometedor en la actualidad ya que gracias a este la mortalidad se ha reducido considerablemente.
  • Avance tecnológico: Aplicación de la nanotecnología.

    Avance tecnológico: Aplicación de la nanotecnología.
    En la ultima década del siglo XX Richard Feynman, desarrollo la nanotecnología, pero no fue hasta 2001 que los científicos fueron capaces ya de desarrollar componentes de computación de tamaño molecular de millonésimas de milímetro, esta tecnología tiene aplicaciones como en electrónica, la biología o la medicina. En medicina la idea es conseguir algún día liberar células o pequeños tejidos en órganos enfermos para que éstos puedan ser reparados, así como para el diagnostico de patologías.
  • Avance científico: Genoma Humano.

    Avance científico: Genoma Humano.
    Este avance es resultado de un proyecto internacional por medio de Celera Genomics y dirigida por el innovador biólogo molecular Craig Venter, el propósito de este proyecto era descifrar como esta constituido el ADN, gracias a dicho proyecto, se pudo saber como en la larga cadena con forma de hélice que tiene el ADN se ocultan los miles de genes que contienen las instrucciones para el funcionamiento de un ser humano lo que permitió una transformación en la medicina.
  • Avance tecnológico: Facebook la red social con mas usuarios.

    Avance tecnológico: Facebook la red social con mas usuarios.
    El creador de esta red social, Mark Zuckerberg, creo esta red para estar en contacto con un grupo de estudiantes, no obstante su popularidad alcanzo 1 millón de usuarios en solo 4 meses por lo que se ha convertido en una red de gran impacto. Hoy en día es una de las rede sociales en las cuales podemos ver momentos de la vida de muchas personas, también ayuda a la compra y venta de artículos y servicios.
  • Avance científico: Reprogramación celular.

    Avance científico: Reprogramación celular.
    El japones Shinya Yamanaka, desarrollo esta técnica que posibilita, que una célula de la piel o de un cabello se convierta en una neurona o en cualquier otro tipo celular, la reprogramación celular permite borrar la memoria del desarrollo de una célula, con este avance científico se han desarrollado tratamientos a través de células madre, lo cual ha permitido tratar enfermedades como la leucemia y el linfoma.
  • Avance científico: Eliminación del VPH.

    Avance científico: Eliminación del VPH.
    Un grupo de científicos mexicanos del IPN, dirigidos por la científica Eva Ramón Gallegos, lograron eliminar el virus del papiloma humano en un grupo de mujeres, sin duda este es un gran avance que combatirá la muertes de mujeres a causa del cáncer cervicouterino y cáncer de mama provocado por el virus del papiloma humano.