Casa tassel

Arquitectura S.XIX y XX

  • Period: to

    Arquitectura S.XIX y XX

  • Royal Pavilion

    Royal Pavilion
    Estilo: Eclecticismo neo-oriental.
    Autor: John Nash, Henry Holland.
  • Crystal Palace.

    Crystal Palace.
    Estilo: Arquitectura del hierro.
    Nombre: The Autores: Joseph Paxton y Owen Jones. Fue, bajo mi punto de vista, la mejor muestra de este estilo, una bella muestra de la arquitectura del hierro, una magnifica combinación de hierro y cristal, que podía observarse en toda su arquitectura.
    Si elijo esta edificación es porque además de ser la mejor muestra de este estilo que podía encontrar, trajo un sistema constructivo bastante interesante.
  • Puente de Isabel II (Puente de Triana).

    Puente de Isabel II (Puente de Triana).
    Estilo: Arquitectura del hierro.
    Autores: Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot. En este puente podemos encontrar numerosas partes de metal, pero es más visible cuando miramos bajo el puente.
    Si lo elijo es porque además de ser una buena muestra de esta arquitectura, fué el primer puente fijo de la ciudad, sustituyendo al conocido como "puente de las barcas" o "puente de barcas".
  • La casa Roja.

    La casa Roja.
    Estilo: Art & Craft.
    Autores: William Morris y Philip Webb.
    Tal y como podemos apreciar en la imagen, esta casa se caracteríza por su simplicidad, su color, su naturaleza y por el aire medieval que le dieron.
    El diseñar esta casa originó en William Morris el que continuase diseñando multitud de objetos, creando el estilo Arts & Crafts del que hablamos, el cual influenció en todas las ramas artísticas, e influyendo en los estilos posteriores, incluida la arquitectura.
  • Palacio de Westminster (actual parlamento británico).

    Palacio de Westminster (actual parlamento británico).
    Estilo: Historicismo, neogótico.
    Autores: A. W. Pugin y Charles Barry.
  • Casa Tassel.

    Casa Tassel.
    Estilo: Modernismo.
    Autor: Victor Horta. Este estilo nace con gran influencia del Arts & Crafts, siendo una de las características del modernismo el presentar superficies onduladas, tal y como podemos advertir en esta imagen.
    He seleccionado esta primera edificación por ser una de las más características de este estilo, y por presentar un diseño increíble.
  • Edificio Reliance.

    Edificio Reliance.
    Estilo: Escuela de Chicago.
    Autor: Daniel Hudson Burnham.
    En este estilo destaco dos características principales, la construcción de los primeros rascacielos, y un tipo de ventana al que se la llamó "estilo Chicago", ambas características las vemos en este edificio.
    Si he elegido esta imagen, y no otra, es porque podemos observar un edificio de gran altura que fue desarrollado para cubrir las necesidades del momento.
  • Pabellón de exposiciones de la Secesión vienesa.

    Pabellón de exposiciones de la Secesión vienesa.
    Estilo: Modernismo, Sezession vienesa.
    Autor: Joseph Maria Olbrich. La sezession vienesa es el estilo modernista austríaco, el cual presenta varias diferencias respecto al modernismo de otros lugares, aun así, una característica que nos encontramos en este edificio es el exotismo de la cúpula, la cual se encuentra decorada con motivos vegetales, dos características del modernismo.
  • Casa Batló.

    Casa Batló.
    Estilo: Modernismo.
    Autor: Antoni Gaudí. Al igual que en la casa Tassel, podemos observar el uso de superficies onduladas, pero también el uso de la carámica vidriada, detalle que destaco en esta edificación.
    Esta es una de las mejores muestras del modernismo en España, así como una de las mejores que hizo Gaudí, es por ello que la selecciono.
  • Pabellón Mudejar (Museo de Artes y Costumbres Populares).

    Pabellón Mudejar (Museo de Artes y Costumbres Populares).
    Estilo: Historicismo.
    Subestilo: Neomudéjar.
    Autor: Anibal González.
    El ladrillo visto, sus arcos, la cerámica vidriada... son algunas de las características de este edificio, y del historicismo. A este en concreto se le conocer como Neomudejar, y forma parte de lo que en España se llamo "historicismo regionalista".
    Anibal Gonzales se convirtió en uno de los principales exponentes del historicismo regionalista, Este edificio es una de sus contrucciones más famosas, de ahí que lo presente.
  • Casa Duclós.

    Casa Duclós.
    Estilo: Racionalismo.
    Autor: Joseph Luís Sert.
    En esta casa, el espacio esta pensado para combinar la funcion de vivienda y la de consultorio médico, de modo que cada planta, cada lugar de la casa cumpla una función. De cualquier modo, lo que a primera vista podemos advertir es la sencillez de sus formas, algo característico en este estilo.
    Presento esta edificación por tratarse de una construcción que pese a ser digna representante de este estilo, ha pasado desapercibida para muchísima gente.
  • Casa de la cascada (Residencia de kauffmann).

    Casa de la cascada (Residencia de kauffmann).
    Estilo: Organicismo.
    Autor: Frankllyd wright.
    Esta casa se relaciona perfectamente con su entorno, al emplearse en ella materiales del lugar, y quiero destacar como se ha llevado esto a su máxima expresión, empleando como cimientos las propias rocas del lugar.
    Para mí, lo más importante no es esto, sino el modo en el que esta vivienda respeta el lugar, haciendo que la propia cascada sea parte de la casa, y que esta no desentone del entorno que la rodea.
  • Casa Vanna.

    Casa Vanna.
    Estilo: Posmoderno.
    Autor: Robert Venturi.
    Es una casa en la que se mezclan las tecnicas constructivas clásicas con las de vanguardia, en una edificación a pequeña escala en la que destaca la simplicidad y las superficies lisas del edificio.
    Presento esta construcción por presentar una forma clásica, típica del lugar, pero con un toque de vanguardia. Se trata de una vivienda muy funcional, la cual fue diseñada por este arquitecto, pero siguiendo indicaciones de su madre.
  • Centro Pompidou.

    Centro Pompidou.
    Estilo: Tardomoderno.
    Autor: Renzo Piano y Richard Rogers.
    Aquí se recurre a la externización de estructuras como medio arquitectónico, lo cual se hace mediante elementos relacionados con la industria en composiciones variadas, con un diseño que posee muchísima fuerza en sus lineas externas.
    Si elijo este edificio como muestra, es porque en él se busca un cierto sentido escultórico, algo característico de este y otros estilos, pero que aquí observo de un modo muy original.
  • Museo Guggenheim.

    Museo Guggenheim.
    Estilo: Deconstructivismo.
    Autor: Frank Gehry.
    Una de las características, respecto a su apariencia, es el caos controlado que podemos observar, con lo cual rompemos con las lineas clásicas.
    Este edificio es considerado uno de los mejores representantes de este estilo, y se considera un hito del diseño. No solo es un lienzo sobre el que colocar obras de arte, sino que es una buena muestra de los avances en arquitectura.