Apple y su evolución en cuanto a su discurso y mensaje publicitario

Timeline created by yelitza duran
  • Apple se presenta en sociedad

    Apple se presenta en sociedad
    El primer anuncio de la historia de Apple fue poco más que una octavilla publicitaria hecha con pocos recursos y un gusto muy por debajo del que mostraría Apple pocos años después. El producto anunciado, el Apple I.
  • Apple cambia de logotipo

    Apple cambia de logotipo
    El logo de una manzana sobre un fondo multicolor y la tipografía Garamond se convierten en sello distintivo de la publicidad de Apple. La compañía de Cupertino no cambiaría de estrategia publicitaria hasta finales de los años 90.
  • El jardín del Edén

    El jardín del Edén
    Apple dejó otro anuncio para el recuerdo. Los tiempos cambian, y con ellos, las empresas. Una meta referencia bíblica a Adán, a cuento de la manzana mordida como logo recién estrenado. no deja de impactar tal cartel publicitario, especialmente inimaginable en la Apple que conocemos hoy.
  • Los ordenadores de Apple, compañeros ideales de las amas de casa

    Los ordenadores de Apple, compañeros ideales de las amas de casa
    Los años 80 comenzaron con unos anuncios de Apple que se basaban en una especie de homenaje a genios inventores fallecidos: Henry Ford, Benjamín Franklin, Tomas Edison.
    Un hombre pregunta a su mujer cómo utiliza su ordenador de Apple para administrar el presupuesto del hogar. no deja de ser curioso y chocante ver cómo se utilizaba a la mujer para hablar del Apple II en un contexto puramente doméstico.
  • Un anuncio mítico en la historia de la tecnología.

    Un anuncio mítico en la historia de la tecnología.
    En la final de la Superbowl de aquel año, el 22 de febrero, Apple lanzó un teaser de un producto que ni siquiera citaba por su nombre. No dio ni un detalle de este. Sólo recurrió a un vídeo impactante en el que se transmitía la idea de que, con Apple, se podría poner fin al Big Brother, la oligarquía metaforizada de IBM, el taimado enemigo de la época.
  • Apple ficha a Matt Groening

    Apple ficha a Matt Groening
    La década se cerró, ya con Jobs fuera de la empresa, con algunos anuncios más de los que quedan pocos para el recuerdo. Matt Groening, el creador de Los Simpson, fue contratado por Apple para crear una campaña publicitaria especialmente dirigida a los estudiantes.
  • Apple se alía con el mundo del deporte

    Apple se alía con el mundo del deporte
    Este anuncio, protagonizado por la tenista Natalia Navratilova y el jugador de fútbol americano Art Monk, es un compendio de los errores publicitarios acumulados por Apple en los 20 años precedentes.
  • Think Different

    Think Different
    En esta campaña, que inaugura una nueva era publicitaria en Apple, la compañía de la manzana prescinde de sus productos a favor de una cuidada fotografía y encuentra por fin su “estilo” de hacer publicidad. La campaña Think Different fue quizás la primera obra de peso en el marketing con Jobs de nuevo en el barco.
  • Chic. Not geek

    Chic. Not geek
    Éste es el primer anuncio de Apple de la era moderna. En él, el producto es el absoluto protagonista y luce, cómo no, sobre un inmaculado fondo blanco.
  • iPod

    iPod
    lanzó el iPod, y tres años después, con el producto mucho más maduro y versiones al alcance de un público mayor, lanzaron una campaña que todavía se recuerda: las siluetas. la elección de unos auriculares blancos, atípicos en esas fechas, fue una gran baza que la empresa supo explotar.
  • iphone

    iphone
    llegó el momento del iPhone. El momento en que se consolidó el minimalismo y la apuesta por el valor de la elegancia, sin perder una perfecta demostración de qué podía hacer el iPhone.
  • iPad

    iPad
    Esta década empezó con la presentación, del primer iPad. El primer dispositivo desde el iPhone de 2007, que tuvo en el hecho de ser "un iPhone con pantalla grande" a ojos de buena parte del público su mayor lastre y al mismo tiempo su mayor baza. El iPad generó bastantes vídeos y campañas de marketing a lo largo de sus generaciones, pero quizás el más memorable fue el del iPad mini y el piano, una absoluta preciosidad.